Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

dezano

el microondas,yo lo pille el de foke,que lo servian desde vigo.lo pille en naval chiclino(o algo asi)y me salio por 240€.tiene una placa de circuito impreso ,creo que con un transformador,que lleva muy mala sujeccion.
a mi me lo cambiaron 3 veces,pero en el transporte se rompia.al final lo reforze yo.claro, lo veia porque para quitarle el asa y amarrarlo a tabla por las patas lo tenia que abrir,que si no no lo habria visto.de todas formas con foke ningun problema,al reves,les di mi opinion y me dijeron que la tendrian en cuenta .luego ya...
lo suelo utilizar con la furgo arrancada para que no sufra la segunda bateria (yellow top 75A),y lo que si que tengo que hacer es cambiar los cables de alimentacion de 10 a 16,ahora me da la sensacion de que algunas veces no calienta a la mqaxima potencia.por lo demas .bien
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dany.harley

Dezano qué pasa que no te vamos a ver en ninguna quedada o qué
vamos que nos vamosssssss

ZAP

dezano, seguro que es el mismo que el mio, no tiene botones tactiles si no pulsadores.
yo lo desmonté todo y le quite el conector trasero poniendo unos tornillos de latón como conexionado, para que entrara en el armario de la
cali.
no tengo queja de el, y le he dado brasa.

pronillo, vete buscando el modelo de la nevera  .meparto ;)

dezano

que va tio,hay que hacer.queria haber ido a esta,pero tengo que subir al pueblo a terminar de repasar y montar la cosechadora.a la pradillada tampoco,estaremos en campaña.
no te apures,que hay mas dias que longanizas.dale un beso a eva de nuestra parte,y a ver cuando conocemos al pequeño dani
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

El debate del GAS es muy personal... yo ya lo he hablado con ZAP y si algo tiene bueno su furgo es que es 99% de consumo a gas.
Yo veo la furgo del robles y pase lo que pase siempre tendrá nevera, calefa y agua caliente. Hombre.. necesita electricidad para esos aparatos pero poca poca.
En la Golbescout además cogen 2 bombonas perfectamente... metes 2 botellas de propano y tienes hasta que te hartes...
En mi HYMERRRR (XDD) viene la Dual Top... pues putamadre oye... tiene un rendimiento kojonudo.. pero si hubiera venido de gas, no me hubiera importado lo más mínimo.
Las neveras de compresor tienen buen rendimiento pero por contra tienen unos consumos desorbitados en verano.... más aún estas neveras paneladas con acceso frontal.
Yo, a instancias del robles, enciendo la nevera a 220v el día antes de salir y luego va de putamadre. Es cierto que con calor si no las llevas ya algo fría notarás que cuesta que enfríe.
Salvo eso...
Butano y propano encuentras en cualquier parte del mundo... y no creo que seamos unos suertudos de esos que están 4 meses por ahí con la furgo como para que se nos gasten las botellas en Dinamarca..... y aún así.. en Dinamarca tb hay bombonas... vaya que pillados no nos vamos a quedar.
Por contra, depender de los caprichos de una placa solar.. puffff.... están muy bien y lo que quieras, pero rendimiento el justo.. seamos sinceros...

Sabes lo que está putamadre? una pila de etanol de esas de Efoy... a mamar.. eso sí rinde y es barato y etanol es fácil fácil de conseguir


ZAP

una pila de etanol no la pongo yo en la furgo ni regalada.
has visto alguna vez lo que puede pasar con una exploxion de hidrogeno.
vamos dentro de poco vas a querer un reactor nuclear  .lengua2 .lengua2

De momento no opino, como ya dije antes, cuando pruebe el gas ya discutiremos jejeje.


Orca

Nosotros en la Ac pusimos un microondas de 12 v marca Samsung, y tiraba muy bien , pero aún a pesar de tener 2 baterias exidegel de 95 Ah, el finde andaba justo justo (estamos hablando sin arrancar ). En la Merche tambien teniamos 2 baterias de 95 Ah, y en el verano tiraba de las baterias que las dejaba temblando, y eso que antes de salir la tenia 24 horas conectada a 220v, para que enfriara antes de salir.
En la furgo la nevera a pesar de ser trivalente, el 90 % del tiempo la tengo a gas y enfria que da gusto, en mi opinion creo que enfria mas  que con electricidad .
Pero como se ha dicho antes cada uno cuenta según le va, y al final de todo, siempre sacamos conclusiones que nos pueden servir de diferentes formas.
Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Talp

Buenas yo también pienso que es personal ,el principal problema para pasar del gas totalmente es la cocina he visto vitroceramicas de gasoil pero valen una pasta,otro problema que veo al gasoil es en la dual top yo la tengo, va de vicio pero se tenían que haberse currado el diseño, el tamaño(mas plana) y la salida de humos por abajo a mi me quedan 10 cm al suelo, cualquier día le meto un viaje y 2000 euracos a tomar por culo,  me esta rondando hacer modificaciones para que me quepan dos bombonas y pasarme al gas, a mi solo me cabe una k6 y eso con la calefa a gas dura dos días,

eneko

Qué furgo tienes Talp? una livingstone?
La Dual Top la llevan las Hymer Car, las Livingstone... y ninguna más no?

Yo llevo la calefa colgando del "eje" trasero y da sensación de riesgo.... ahora bien.. está por encima del diferencial trasero (o como se llame lo que va ahí) por lo que creo que es más psicológico que real eso de poder darle un hostiazo....


tra´fi:k

  Las Benimar Benivan, las Roller Team Livingstone y las Chausson Twist son la misma furgoneta, por lo que imagino que las tres traeran el Dual Top.
  Supongo que las Bürsner City Van, Eriba y Laika Sport, que son la misma que la Hymer tambien equiparan el Dual Top.

  Talp tiene una Benivan 110, que la estuve viendo en la nacional. La furgo está muy bien, al estilo de la mia, con doble litera atras pero algo mejor resuelto, y si que asusta ver como asoma el Dual Top por abajo. Da miedo sobre todo el tocar con algún bordillo en alguna maniobra marcha atras.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mikelone

Que sepais que si va palante lo de la compra conjunta del antirrobo yo me apunto (Y parece que si). El otro día estuve por el subforo de furgonetas robadas y me entraron sudores frios. En cuanto a CC de escalerillas, si no sale no te desanimes Eneko. La solución: habres una puerta trasera y... pie repisa de entrada-1ª bisagra- cama-2ª bisagra = ya estas arriba. Un poco guarro pero efectivo.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

eneko

ummmm pues es bueno saberlo mikelone... no se me había ocurrido trepar por detrás
De todas maneras tenía pensado salir por la claraboya... eso para montar la placa solar...
Lo de la escalera, más que nada es para limpiar la furgo por arriba bien

Talp

la mía es la benivan 110 del grupo trigano,aparte de las que dice tra`fi:k hacen también la challenger y la Karman Davis la vi en un anuncio que ponía calidad Alemana??? si es Italiana, la mía la calefa va en linea con la barra esa que une las dos ruedas el problema lo veo en el codo que tiene la salida de gases sale por abajo eso es lo que me acojona si se jode el codo no hay problema pero si jode del cuerpo de la calefa cagada,lo del antirrobo estaré atento de momento llevo una cadena tipo barco con  un candado pillado de  una barra debajo del asiento y por dentro del volante la cosa es ponerlo mas difícil

ooznak

Cita de: eneko en Julio 08, 2010, 18:47:48 pm
Qué furgo tienes Talp? una livingstone?
La Dual Top la llevan las Hymer Car, las Livingstone... y ninguna más no?

Yo llevo la calefa colgando del "eje" trasero y da sensación de riesgo.... ahora bien.. está por encima del diferencial trasero (o como se llame lo que va ahí) por lo que creo que es más psicológico que real eso de poder darle un hostiazo....




y con lo caras que son .. no os merece protegerla? le pegas un mal golpe un día por algún camino ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Cita de: ooznak en Julio 08, 2010, 23:04:38 pm
y con lo caras que son .. no os merece protegerla? le pegas un mal golpe un día por algún camino ...


yo supongo que cuando las ponen ahí será porque no entraña riesgos no?

Yo aún no he mirado por debajo a ver lo que descuelga.. pero aún así cómo la proteges? con una jaula rollo cubrecarter? y más baja eso no? más fácil darle al protector y que este golpee el aparato.. no lo sé...