Ayuda para poner escape a mi t2 con motor ford 2.0

Iniciado por furgonesto, Diciembre 05, 2008, 13:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nach

Creo, que este motor, aunque modificado, se montó en alguna versión del Ford Escort, con motor transversal, si el colector de escape es compatible, seguro que tiene salida recta, en un desguace te puede salir barato y a lo mejor te soluciona el problema.

Es, por dar ideas, no tengo documentación fiable.

Ciao
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

furgonesto

no m ehe enterado de mucho  ;) pero muchas gracias..agradezco mucho recomendaciones .palmas

Nach

A ver si me puedo explicar mejor,

En el sierra el motor esta colocado longitudinalmente en posición inversa a la T2, por este motivo, la salida de escape queda al revés del deseado.

Pero, si el mismo motor fue montado en el Ford Escor, el motor es transversal al sentido de marcha, y, es posible que el colector de escape sea compatible con tu motor, pero con la boca de salida en otra posición.

También vi el otro día por aquí un video de uno que ha acoplado el motor diesel de la T3 y el escape salía por detrás, debería de tener un problema parecido, y lo solucionó.

S2.

   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

franavs

Cita de: Nach en Diciembre 06, 2008, 19:48:04 pm
Creo, que este motor, aunque modificado, se montó en alguna versión del Ford Escort, con motor transversal, si el colector de escape es compatible, seguro que tiene salida recta, en un desguace te puede salir barato y a lo mejor te soluciona el problema.

Es, por dar ideas, no tengo documentación fiable.

Ciao


que motor es? un 2000 pinto

magui

Diciembre 06, 2008, 21:44:07 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 06, 2008, 21:47:53 pm por magui
uhmmm que retito . .meparto bueno no es complicado , pero un taller mecanico no tiene mucha idea . haber lo primero es ver por donde se puede llevar , pues hay que darle recorrido hacia delante para poder darle curva y poder tener espacio para colocar un silencioso .
el silencioso podria ser del escarabajo por poder ponerlo a lo largo de la linea del paragolpes , no ser muy grande y tener dos salidas .
para las curvas y la linea puedes utilizar parte del tuyo y buscar en talleres de pintura en su chatarra . aqui es donde suelen estar los escapes mas nuevos  .meparto  tendrias que hacer una plantilla y luego ir dando puntadas para ver como va quedando , compras en vw las gomas de escape redondas y haces soportes con trozos finos de ferralla , eso si la soldadura debe ser buena y ha ser posible con hargon  y laton .
esto seria una idea

http://img354.imageshack.us/my.php?image=dibujohp0.png


furgonesto

el problema q tenia esq el escape q tenia era como de un s.ibiza o un s.127 y era demasiado pequeño..la furgo estaba ahogada...si meto el escape de un escarabajo imaginat..es mas pequeño todavia...neceisto un buen escape...todo esto suena a un curre del copon..
me han dicho los mecanico q quedaria muy por debajo el escape si tuviese la salida por detras..porq el soporte del motor ford esta muy bajo...aunq juraria q esta igual q el motor original...

furgonesto

la salida de los colectores no salen por donde esta el dibujo...si t fijas en las fotos sale mirando hacia el conductor..por el lado izquierdo..y queda muy por debajo..

magui

ahhh pues otra opcion seria desdoblar del colector a dos salidas unicas donde puedes utilizar escapes pequeños pero sobre dimensionados como los que tenia el 505 turbo diesel , este coche tenia una sola salida desde colector a un cortafuegos despues a un acumulador pequeño de 40cm de largo y 30cm de ancho pero con un diametro de tubo de 6cm de diametro y de ahy al escape . yo lo he tenido puesto en varios vehiculos y va bien . otra opcion es buscar dos escapes de seat 132 que son alargados y estrechos como un cortafuegos pero con bastante diametro de tubo y algo de retencion final y un sonidillo  .baba,y pueden ir paralelos a ambos lados con poco trayecto inverso de tubo de entrada . vamos que cuanto menor sea el trayecto en contra de marcha mejor , mayor velocidad punta , a mayor trayecto inverso menor velocidad pero mas potencia . esto lo se por andar siempre enredando con escapes , yo normalmente sueldo bien desde colector y busco escapes de amarre facil con abrazaderas y ni les hago soportes , los medio amarro al chasis con alambre y si va bien pues entonces a soldar soportes.
creo incluso que si tu linea de escape la modificas tal cual pero con tubo de mayor diametro interior y un escape un poco mayor creo que no ira ahogado . puedes buscar en chatarrerias un escape parecido al que tienes pero de mayor dimensiones de tubo .
en escapes todo es probar y probar cuando se ha modificado en un vehiculo el motor y no es el de origen ni tan siquiera de la marca de vehiculo , no te desanimes por el curro esto es asi pero cuando des con la tecla  .baba

furgonesto

muchas gracias magui...por cierto no viviras cerca de pucela no?? .ereselmejor .ereselmejor uf t daria un abrazooooo...
pues un chico de aki q monta motores varios en t3 ,el tio es un fiera y siempre esta probando cosas...lo unico q no tengo trato con el...pero me dijo q el pondria una toma directa con un solo silencioso en vez de dos como tengo actualmente..
creo q al final lo dejare en manos del chapistas o mencanicos como ellos crean q es la mejor opcion.mas funcional y mas barata...ellos son los q estan metidos en el ajo..
es una pena porq queria una furgo normal con escapes hacia atras..pero como bien dijist tu o no se quien..yo no tengo una furgo normal....
joer..es un rollo esto...
la pena esq sali del hopital el viernes pasado y hasta dentro dos ,tres semanas no podre pasarme por el taller para ver todo insitu..para cuando vaya esta terminada la furgo..

javiseiscientos

tiene arreglo pero sera algo costosos seguro aki ay un chico en mi pueblo ke los acia artesanales los escapes pero claro es como todo un saldudo ernes como va lo tuyo dando gerra noooo .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


furgonesto

pues dentro de poco a comer..joer estas todo el dia enchufado...yo tengo escusa .meparto .meparto
pues si..eso me han dicho en el taller por poder hacer se puede hacer de todo..per ohace falta dinerito dinerito ;D

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son