Preparando viaje a Ecrins y La Vanoise

Iniciado por Noneta, Abril 27, 2019, 11:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Abril 27, 2019, 11:57:52 am Ultima modificación: Abril 27, 2019, 12:00:11 pm por Noneta
Hola a todos y todas. Estamos empezando a preparar el viaje de este verano. La idea ahora mismo son los parques nacionales de Ecrins y La Vanoise pero aún no sabemos si vamos contar con dos o tres semanas. la Vanoise lo conocimos muuuy por encima volviendo de Dolomitas hace tres años y nos enamoró, así que es hora de volver para dedicarle tiempo. Queremos patear principalmente, así que si alguien nos puede recomendar rutas, lo agradecería, pero rutas para 'pisaprados', que lo nuestro es el senderismo y no tenemos ni capacidad ni conocimientos para rutas con dificultad.
Si sabéis también de algún lugar turístico para algún día de descanso, pueblos que merezcan una visita o lugares de interés....
Estamos usando estas páginas como referencia:

https://www.randos.info/ecrins/index.html
http://rando.vanoise.com/?categories=T4
Y esta crónica:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344599.msg4382931#msg4382931

Pero si alguien nos puede guiar y recomendar las imprescindibles.....

Gracias de antemano!!!

ION LUZEA

Puedes mirar la web randogps. Te señala buenas rutas con mapas y guardar los recorridos en gps, no hace falta registrarse para acceder a ella.
La otra es la conocida wikiloc

Saludos

oliv200

Yo soy el de la Cronica asi que si tienes alguna duda ya sabes, este año pasado volvimos a estar por la zona y descubrimos la zona del Queyras muy recomendable también.

Noneta

Oliv200 pues te agradecía que nos recomendases rutas, de las que hicisteis las imprescindibles, lo que no nos podemos perder. Páginas donde mirar hay, como comenté arriba, pero me resulta complicado determinar cuáles valen más la pena. Si tenemos tres semanas vamos bien, con dos vamos a tener que seleccionar mucho

Iosaneta

¿Pisaprados? ;D jajajaja!!!

No puedo ayudaros, hemos andado por la zona pero hace 19 años y ni me acuerdo :roll: ni tengo nada apuntado de que hicimos y vimos, pero pincho el hilo...

Buen Viaje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Buenas..en esa zona hay unas cuantas vías ferratas preciosas, las hay fáciles y difíciles y el material se podía alquilar allí hace 10 años e imagino que sigue igual. Aquí os pongo el enlace
https://ferratashierroyroca.blogspot.com/2016/10/via-ferrata-du-diable.html?m=1
Y para alojarse hay un antiguo fuerte, el Marie Christine si no recuerdo mal y está muy chulo quedarse allí.
Espero os sirva de allí.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

oliv200

Cita de: Noneta en Abril 30, 2019, 22:45:58 pm
Oliv200 pues te agradecía que nos recomendases rutas, de las que hicisteis las imprescindibles, lo que no nos podemos perder. Páginas donde mirar hay, como comenté arriba, pero me resulta complicado determinar cuáles valen más la pena. Si tenemos tres semanas vamos bien, con dos vamos a tener que seleccionar mucho


El glaciar Blanco sin duda, El recorrido hasta el Glaciar de Arsine con el Lac de la Douche, la zona del Valle de la Claree tiene varias excursiones a varios lagos. Este año pasado estuvimos tambien en la zona del Queyras que queda justo al lado y tienes el Pain du Sucre un 3000 bastante accesible con una pequeña grimpada al final y el Valle del Monte Viso. El parque Nacional de la Vanoise no nos gusto tanto porque hay muchas pistas de esqui.


Furgoxo

Pinchó el hilo ;D

Es más que probable que POR FIN este verano nos dejemos caer por allí  :)

Llevamos algunas rutas anotadas para hacer un poco de todo por allí, aunque más que nada patear, nos pueden las ganas!!!! Veremos cómo acaba todo jeje!!

Nosotros solo nos centraremos en los Ecrins por no disponer de muchos días.

Seguiremos el hilo, gracias!!


isaac_VLC


FvwFran

Mayo 03, 2019, 19:45:57 pm #9 Ultima modificación: Mayo 03, 2019, 20:07:29 pm por FvwFran
Hola,
No sé si ya lo han comentado pero, si os viene bien un baño, podeis acercaros a Lac de Serre-PonÇon (cerca de Gap y Embrun)
Nosotros estuvimos en un camping municipal y muy bien. Hay playitas de lago estupendas.
Buen viaje.

AlvarA

Buenas Noneta, ¿este es el viaje para este verano? Me quedo por aquí que algo interesante seguro que aprendo  .palmas

CAMPERVOY

Noneta,
          yo te recomendaría comprar los mapas del ign francés de escala 1/25000, ahí tienes la solución a todas tus preguntas, y verás muchos recorridos y cosas que sólo los vas a ver ahí.
Un saludo,
Anton

Gudall

Es una zona muy interesante que tenemos ganas de conocer mas a fondo.
Me quedo por aqui.

Noneta

Cita de: jacboqueron en Mayo 01, 2019, 17:54:09 pm
Buenas..en esa zona hay unas cuantas vías ferratas preciosas, las hay fáciles y difíciles y el material se podía alquilar allí hace 10 años e imagino que sigue igual. Aquí os pongo el enlace
https://ferratashierroyroca.blogspot.com/2016/10/via-ferrata-du-diable.html?m=1
Y para alojarse hay un antiguo fuerte, el Marie Christine si no recuerdo mal y está muy chulo quedarse allí.
Espero os sirva de allí.


Muchas gracias por las recomendaciones. En el tema ferratas estamos verdes no, verdísimos, pero habrá que probar algún día!

Noneta

Mayo 16, 2019, 12:12:35 pm #14 Ultima modificación: Mayo 16, 2019, 12:27:27 pm por Noneta
Cita de: oliv200 en Mayo 02, 2019, 20:07:15 pm
El glaciar Blanco sin duda, El recorrido hasta el Glaciar de Arsine con el Lac de la Douche, la zona del Valle de la Claree tiene varias excursiones a varios lagos. Este año pasado estuvimos tambien en la zona del Queyras que queda justo al lado y tienes el Pain du Sucre un 3000 bastante accesible con una pequeña grimpada al final y el Valle del Monte Viso. El parque Nacional de la Vanoise no nos gusto tanto porque hay muchas pistas de esqui.


Genial, nos anotamos estos lugares!