tubo suelto en diferencial trasero t4 syncro 2.5 TDI

Iniciado por Xjc, Noviembre 07, 2015, 22:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xjc

Noviembre 07, 2015, 22:58:53 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 23:14:35 pm por Xjc
Buenas. Esta tarde me he fijado de casualidad en el diferencial trasero de la furgo y he visto que hay un tubo suelto. Lo he marcado con una flecha en la foto. Veo que el tubo llega hasta una "cosa" que hay en el diferencial y que no tengo ni idea de que es, por eso lo he marcado con un interrogante.

A la "cosa" le llegan dos tubos, el roto y otro. los dos iguales.Tienen una especie de funda para protegerlos.

Como vereis, no tengo ni idea de mecánica, y me asusta pensar que a la furgo le pase algo. Llevo unos meses usándola  a diario y va perfecta, pero ese tubo suelto no me gusta nada. Además, en el lado donde esta el tubo suelto todo está más lleno de grasa que en su lado opuesto.


Agradecería mucho un poco de luz...

Aquí se ve la zona que está más sucia de grasa, en el otro lado no hay tanta.





Por cierto, debo una representación de la furgo, con el techo nuevo...(reimo rígido  ;D).
aunque un par de fotos de como queda las meto ya aquí...









Spanier

Noviembre 08, 2015, 15:54:51 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 17:17:25 pm por Spanier
Pensé que era un tubito del bloqueo del diferencial pero no llevas.

Salu2

Xjc

Spanier...Yo también pensé eso... Bueno, el primer sorprendido era yo, porque no tengo bloqueo .loco2.....

entonces..¿que es eso?... ¿que le pasa a ese tubo suelto??? 

¿ Podría ser que tuviera bloqueo pero por algún motivo el anterior dueño de la furgo lo quitara?? - Soñar es gratis-

Ale, gracias! espero más ideas que me aclaren...


Denali



Denali

la verdad que en la primera foto que has puesto , parece el mismo tubo , al menos la misma cobertura

mecanic

Buenas! Es un tubo de vacio que le llega al motor de bloqueo de marcha atras, el que marcas con ?.  Cuando metes marcha atras se acciona y conecta el 4x4 hacia atras. Si no se conecta no tienes 4x4 marcha atras.

Xjc

Cita de: mecanic en Noviembre 09, 2015, 20:30:52 pm
Buenas! Es un tubo de vacio que le llega al motor de bloqueo de marcha atras, el que marcas con ?.  Cuando metes marcha atras se acciona y conecta el 4x4 hacia atras. Si no se conecta no tienes 4x4 marcha atras.


Muchas gracias por la respuesta!!  te leo tan seguro que me quedo con tu opinión!   Puede ser por eso que calara con demasiada facilidad marcha atrás? a saber si llevo mucho tiempo con el cablecito suelto...

En realidad, empezaba a soñar con la idea de tener un bloqueo de diferencial "sorpresa"....

Y.. sabes si hay que desmontar mucha cosa para volver a conectar el tubo?

Nada, habrá que pasar por el taller :-\...

Saludos!!!!

mecanic

En principio, ese motor de bloqueo de marcha atras, lo llevan los diferenciales con vehículos con ABS. Con conectar el tubo fino con el de goma ya tendría que bastar.

chivite

retomo el hilo pero para preguntarte por el techo alto, hay mas fotos o presentación? si es que no puedes explicar como, donde, cuando, cuanto...lleva cama?...fotos del interior acabados...

gracies

AFRAGO

Cita de: mecanic en Noviembre 09, 2015, 20:30:52 pm
Buenas! Es un tubo de vacio que le llega al motor de bloqueo de marcha atras, el que marcas con ?.  Cuando metes marcha atras se acciona y conecta el 4x4 hacia atras. Si no se conecta no tienes 4x4 marcha atras.


exactamente
no confundir con el tubo del vacio del bloqueo de diferencial

Xjc

Cita de: chivite en Febrero 27, 2016, 01:37:19 am
retomo el hilo pero para preguntarte por el techo alto, hay mas fotos o presentación? si es que no puedes explicar como, donde, cuando, cuanto...lleva cama?...fotos del interior acabados...



Ando  muy liado y me cuesta liarme a escribir. Aun no tengo una presentacion digna para mi furgo... pero decir que monté el techo en Tinkervan.  He quedado encantado con ellos, una atencion muy buena, explicaciones detalladas de todo lo que hacen, post-venda buenisimo, acabados muy buenos.. en general estoy muy satisfecho y los recomiendo a tope.

Sí que lleva cama, es muy comodo y la furgo queda guapisima con el techo nuevo!


gracies

Xjc

Cita de: AFRAGO en Febrero 29, 2016, 11:56:08 am
exactamente
no confundir con el tubo del vacio del bloqueo de diferencial


con lo que me hubiera gustado a mi que fuera en tubo del bloqueo de diferencial....

aun no lo he solucionado, simplemente coloqué el tubo en su sitio para que no colgara, pero ni tan solo he probado si se conecta el 4x4 al dar marcha atrás....

de todos modos, ultimamente me meto en muy pocos fregaos...

saludos!

chivite