Pregunta sobre neumáticos y homologación 15"-16"

Iniciado por AFRAGO, Septiembre 08, 2011, 11:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freddy´j

Octubre 25, 2011, 14:01:00 pm #30 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 14:05:44 pm por freddytorques
Cita de: marcus en Octubre 25, 2011, 12:54:10 pm
No era sobre la medida original. Bién el caso es que tengo que pasar la ITV con las de 16". Alguién que se le den bién los números me puede decir si con las 215/75/15 paso.

Por cierto el parachoques me lo homologan sin verlo por 250 más IVA.

Gracias.


Te vas a teleneumatico.com introduces la medida original y te salen las equivalencias. Si esa medida esta en la lista, pasas, si no, no.

Y si esa medida es equivalente!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

marcus

Os cuento como tengo el tema de la homologación de las ruedas, o sea el marroneti que ahora mismo me viene encima. Confirmado, segun tuninhomologaciones que sólo se puede augmentar el 3% segun la medida original que sale en la ficha técnica  y no sólo eso, sino que no puede sobrepasar el 10%, pues yo llevo una medida que es el 10,3% de la medida que hay en la ficha, dicen que lo van a intentar pero lo ven chungo que se lo cuelen a los ingenieros. Otra cosa es que se pueda introducir una medida nueva en la ficha y dar el margen del 10% de la medida nueva, eso no se si serà posible. Salieron T4 con llanta de 16" de origen.

A los que queremos modificar la caja nos toca un poco las bolas este tema, a no ser que te plantees tene un doble juego de ruedas.

Y mirad que no las tenía todas con el parachoques, pues eso ha sido pagar y punto y bastante menos de lo que esperava.

Ya os contaré.

Saludo.

Osk4r

Cita de: marcus en Noviembre 10, 2011, 00:00:18 am
, a no ser que te plantees tene un doble juego de ruedas.


¿Para ir de "legal" de cara a la ITV y de ilegal por la carretera?. Eso supone ser conscientes de que el seguro te puede buscar las cosquillas en caso de que te estampes... que no pase, pero es que estas cosas por desgracia pasan...
Por ese regla de 3 no hace falta homologar el parachoques ni nada que se pueda sustituir "facilmente" antes de pasar la ITV y que no salga muy caro.

Ya sabes marcus, que no es por dar por saco y que yo lo sufrí hace poco, pero es que puestos a homologar... suerte!  ;)

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Septiembre 12, 2011, 18:03:23 pm
Parece ser que la que aparece en el recuadro superior, las que están abajo que pone algo así como "otras medidas" o similar, creo que no valen para la equivalencia, y menos las que tu homologues a posteriori, que te las ponen abajo del todo en observaciones.


ahí esta la pregunta del millon
Marcus, yo tengo en el recuadro superior unas, abajo otras con alguna con mas del 10% homologada cuando se importó y luego otra medida homologada a posteriori en 16"
Si te sirve, te dejo la ficha para enseñarla en la ITV
suerte!

Spanier

Aquí sólo puedes llevar, al igual que allá, un 3% más sin una homologación específica pero las tienes que registrar en la itv y pagar 40 €. Me imagino que en el caso de Afrago se importó con kit Seikel y la homologación específica en donde pone que gracias a ese kit puede llevar un tamaño superior de rueda, mas luego las que le ha homologado Afrago...
En la ficha mía pone muchas medidas, también de 16 pulgadas con índice de carga 98...
Que tengas suerte

Salud2

marcus

Confirmado, las medidas adicionales no sirven, las equivalencias son a partir de la medida original.

De todas maneras he conseguido que la homologuen  .malabares.


Saludo.

Furgoazkarra

Cita de: marcus en Noviembre 10, 2011, 00:00:18 am
Os cuento como tengo el tema de la homologación de las ruedas, o sea el marroneti que ahora mismo me viene encima. Confirmado, segun tuninhomologaciones que sólo se puede augmentar el 3% segun la medida original que sale en la ficha técnica  y no sólo eso, sino que no puede sobrepasar el 10%, pues yo llevo una medida que es el 10,3% de la medida que hay en la ficha, dicen que lo van a intentar pero lo ven chungo que se lo cuelen a los ingenieros. Otra cosa es que se pueda introducir una medida nueva en la ficha y dar el margen del 10% de la medida nueva, eso no se si serà posible. Salieron T4 con llanta de 16" de origen.

A los que queremos modificar la caja nos toca un poco las bolas este tema, a no ser que te plantees tene un doble juego de ruedas.

Y mirad que no las tenía todas con el parachoques, pues eso ha sido pagar y punto y bastante menos de lo que esperava.

Ya os contaré.

Saludo.

Buenas Marcus, cuando dices que el maximo es el 10% que te refieres, que más de 10% no se puede homologar???
Yo por ejemplo que acavo de ponerle unas 205-80-16, teniendo de serie una 205-70-15, es un 9,94% es homologable no??
Justo justo pero no llega al 10%...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Freddy´j

A ver, que luego al final nos hacemos la picha un lio.
Tu llamas a tu ITV y le dices quiero saber si esta medida es equivalente........ le das la original y ya te lo dicen, o le dices dame las equivalencias en llanta...14,15,16,etc y ya esta.

O como dije en otro mensaje, os vais a teleneumatico.com y ahi tambien os salen las equivalencias.

Lo que no salga en "el libro".... pagando, se puede homologar, incluso el ancho de vias si excede de 60mm, se puede homologar, con proyecto.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

marcus

Exacto Furgoazkarra, en mi caso era un 10.3%, lo habran pasado por poco.

De toso eso a mi me queda la duda si se puede modificar las medidas de la ficha, en el caso de la T4 y de otras, salieron de fábrica con varias opciones de llanta y goma. Digo que se podrá inculir de alguna manera, no?Teniendo margen sobre este 10%. Ojo no como medida opcional, sino como medida de serie.

Saludo.

piquin82

marcus una pregunta, en los neumáticos alternatios que llevas ahora, ¿has respetado el índice de carga y velocidad del original?
Gracias1
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Osk4r

Cita de: marcus en Noviembre 10, 2011, 20:19:22 pm
De todas maneras he conseguido que la homologuen  .malabares.


Enhorabuena!!  .palmas... es un marrón que te has quitado

marcus

Pues si, gracias  ;).

Piquin, sino se respeta en índice de carga es impossible homologar.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 10, 2011, 23:59:09 pm
Exacto Furgoazkarra, en mi caso era un 10.3%, lo habran pasado por poco.

De toso eso a mi me queda la duda si se puede modificar las medidas de la ficha, en el caso de la T4 y de otras, salieron de fábrica con varias opciones de llanta y goma. Digo que se podrá inculir de alguna manera, no?Teniendo margen sobre este 10%. Ojo no como medida opcional, sino como medida de serie.

Saludo.


la duda es: que se considera como medida de serie, la original o la original+añadidas en importación ¿?
en todo caso creo que pagando se puede homologar TODO, incluso medidas extremas
por lo pronto amigo Marcus, ya hay "jurisprudencia" varia en cuanto a medidas con más del 10%, eso creo que deberia de poderse utilizar en futuras homologaciones...

furgoraider

Lo del 10 % yo no lo havia oido nunca  ???

Y los 4x4 con esos big foot's que se en por ahí??? pasan seguro del 10% no??

furgoraider

Me respondo:

Segun pone aqui http://www.homologar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=40 Parece que si se puede homologar mas del 10 % aunque quizas se pongan tontos con el sistema de frenado...