Mayo 13, 2024, 11:32:18 am


Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO

Iniciado por buby, Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Unas fotos de ese 505 molarían  8)

La comparativa que comentas Gaizka sería interesante, pero sigo pensando que en terrenos inestables o con poca aderencia la tracción clave.

Saludo.

Gaizka27

       Estoy de acuerdo contigo, Marcus, pero me gustaria ver la diferencia. Me imagino que en los terrenos que comentas, es donde mas se notara la traccion de la syncro.

AFRAGO

diferencias entre una    t4     vs    t4 syncro

primera corta  -39%     NO              SI
segunda corta -38%     NO              SI
traccion 4 ruedas         NO              SI
bloqueo dif. trasero      NO              SI (opcional) 

las diferencias son muchas y sustanciales, os lo dice uno que ha tenido las 2 versiones  ;)

carlangas

A parte de las diferencias puramente mecanicas de las dos versiones, como dice Afragoneta, hay diferencias importantes en el uso. Esas diferencias se aprecian mas cuanto mas nos metamos "en harina".
En asfalto, pues bueno, casi mejor traccion 2 ruedas. (Y para mi gusto, trasera).
En mojado, la traccion 4 aporta algo mas de seguridad si se va rápido, pero no es imprescindible.
En tierra dura, pìstas en buen estado y con poca pendiente, tanto da.
En tierra blanda, pendientes importantes, barro, nieve, ... traccion 4, eslingas, winch, y lo que haga falta. Marcus y Afrago, os imaginais a una 2WD subiendo por la pista de Sadernes donde encalló Carlicol??
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Enero 09, 2011, 22:46:04 pm
En tierra blanda, pendientes importantes, barro, nieve, ... traccion 4, eslingas, winch, y lo que haga falta. Marcus y Afrago, os imaginais a una 2WD subiendo por la pista de Sadernes donde encalló Carlicol??
Carles.


No me la imagino, imposible, si ya nos costó a nosotros y a la hyundai 4x4
por cierto, tu conectaste el bloqueo trasero?


carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Enero 09, 2011, 22:58:34 pm
No me la imagino, imposible, si ya nos costó a nosotros y a la hyundai 4x4
por cierto, tu conectaste el bloqueo trasero?

Solo al remolcar. La primera vez que subí, fuí de tirón y no paré ni para entrar el bloqueo...
Carles.

AFRAGO

Enero 09, 2011, 23:04:45 pm #36 Ultima modificación: Enero 09, 2011, 23:06:44 pm por AFRAGONETA
Cita de: carlangas en Enero 09, 2011, 23:00:14 pm
Solo al remolcar. La primera vez que subí, fuí de tirón y no paré ni para entrar el bloqueo...
Carles.


ja,ja, te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo, iba tan "concentrado" que ni me acordé...
por cierto, mirando el track, 19% de pendiente máxima, con barro del bueno y lloviendo .malabares

furgokike

Cita de: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 12:48:22 pm
      Hombre, pues llegado este momento a mi me gustaria saber hasta donde llegaria con una T4 no syncro un poco mas levantada y sobre todo con unas ruedas mixtas. Me gustaria probarla por las pistas de por aqui que he hecho mil veces y compararla... No se por que me da... que igual no hay tanta diferencia. Llegado el momento de hacer alguna burrada, igual si hay mas diferencia, pero para pistas...


Si ya lo has visto... al Mikel cuando andaba con el visco jodido, era como si no tuviese syncro., ;D ;D


Gaizka27

     Pues cuando Mikel iba con el visco jodido, no fue mal para nada... Subimos unas pistas guapillas, e ibamos los tres...

furgokike

Cita de: eea en Enero 09, 2011, 11:05:17 am
Hola Marcus.
Este viaje lo hice con un loco amigo mio que es frances, pero curiosamente también posee un peugeot 505 familiar jejeje, eso sí, tendrias que verlo con sus Bf A/T de 16, +5cm, suspension reforzada, cubrebajos completo, snorkel, compresor de aire, calefacció webasto, defensas delantera y trasera, camperizado,etc etc etc. Segun él, es el mejor vehiculo del mundo para pasearse por toda africa y el mundo entero. Yo lo he probado por los alrededores del Erg Chebbi y te puedo asegurar que es una gozada!!!!!

Este colega se ha recorrido casi toda africa entera y parte de asia central y siempre con vehiculos 2wd. Ya te digo que es un poco loco y un tanto especial (yamemosle mistico).

Saludos.


Por que va tan bien ese modelo de coche en africa..??

Por que dices que con tracción trasera se va mejor en africa ?? Es mejor para arena, barro, tierra?

En nieve y cosas asi es mejor la delantera ¿no?

marcus

Van bién porqué en algtunos paises de africa del oeste son el vehiculo oficial junto con los mecredes, los conocen y se reparan rápido, mecánica vieja. En Malí y Mauritania hay bastantes de los viejos, viejos.

La tracción trasera en arena seguro si llevas el peso del motor delante claro.

Saludo.

carlangas

Cita de: furgokike en Enero 10, 2011, 09:04:02 am
Por que va tan bien ese modelo de coche en africa..??

Por que dices que con tracción trasera se va mejor en africa ?? Es mejor para arena, barro, tierra?

En nieve y cosas asi es mejor la delantera ¿no?

Para mi gusto, no. Un "todo atras" carga peso sobre el eje de traccion al acelerar, con lo que mejora ligeramente el comportamiento en terreno muy resbaladizo...
En mis años jovenes, ibamos dos coches a esquiar casi cada domingo, un amiguete con muy buenas manos, por cierto, con un Seat 127, un "todo delante" y yo con un Renault 8, un "todo atrás". Ibamos mas o menos igual de cargados, igual de rapido, neumaticos igual de malos, y te aseguro que yo ponia cadenas mas tarde que él, siempre.

Carles.

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Enero 09, 2011, 20:54:41 pm
       Estoy de acuerdo contigo, Marcus, pero me gustaria ver la diferencia. Me imagino que en los terrenos que comentas, es donde mas se notara la traccion de la syncro.


te imaginas pasar con una no syncro?




marcus

Yo creo que con una no syncro no te mueves del sitio, con una no syncro con ruedas M+S y unas buenas manos...