Mayo 15, 2024, 12:14:35 pm


T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Estoy con Ensafer, por lo que son y lo que valen (demasiado por venir tan pelada la rockton y tan sencilla la variante terock) me compro un toyota y lo mando carrozar y camperizar a mi gusto; a dia de hoy me quedo mi T4 que a nivel de elevación, suspensiones, gomas, protecciones y relación de marchas esta a la par, y a nivel de camperización, muchisimo mejor, y por casi la mitad de precio...

Spanier

Julio 05, 2011, 18:15:50 pm #91 Ultima modificación: Julio 05, 2011, 18:17:42 pm por Spanier
La empresa que ha realizado el interior se dedica a hacer interiores para muchos vehículos, algo de idea parece que tienen. No hablo de precios. Seguramente han tenido que hacer ese interior basandose en los asientos que hace VW para esa furgoneta, no han adaptado uno de una cali.  Intuyo que ese interior se puede desmontar facilmente y tienes una furgoneta para el trabajo. Sin querer sale siempre el mismo tema que si un verdadero 4x4 o furgoneta. La respuesta ya la conecemos, depende para que lo utilicemos.
La fotos muy buenas, gracias Afragoneta. 
La altura decepciona un poco, en otras fotos parece más alta.



http://www.terracamper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=101

voll-damm

A mi me sigue gustando mucho. Soy furgonetero 100%. En un Defender no vas a tener el espacio y la comodidad de acceso y de "estar" que tienes en una T5, por muy camperizado que esté... Hablando, claro está, de carrocerías de serie con como mucho un techo elevable.


Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Spanier


Glori

No se...
A mi sin portón no acaba de convencerme
:o

Aqui no nos tocarían los huevos con la homologación tal y como se estan poniendo ahora??

COÑONETA

mi gustar muchisimoooooooooooo
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

voll-damm

Yo estoy contigo Spanier. Me sigue pareciendo fantastica. No entiendo muy bien esa distribución, pero me gusta.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

peterperfect

joe, a mi me encanta!! la altura es cierto que decepciona un poco. y la camperizacion es un poco.. poco. Seria mas acertado algo tipo nugget :D o kalipo, vamos.. Pero me gusta, y la doble puerta  tambien!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

AFRAGO

relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes

Gaizka27

     Todavia no entiendo como VW no hace una camper, o una furgo 4X4 con reductoras y altura de verdad... Creo que mercado hay, son muchas las personas que serian potenciales compradores... Aunque el precio seria desorbitado...
     La Rockton me parece muy guapa, pero un poco decepcionante (creo que deberia tener una relacion mucho mas corta, reductoras o por lo menos una G estilo T3, un poco mas de altura, tampoco nada exagerado pero algo mas...). Me sigo quedando con una T4. Igual mi vision no es muy objetiva, pero despues de tener en casa una T5 y tener mil problemas con la electronica me quedo con algo que tenga poca electronica o ninguna. Y con lo que tengo ahora, que tiene 0 de electronica, estoy encantado  ;D.

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Agosto 20, 2011, 15:27:10 pm
Me sigo quedando con una T4. Igual mi vision no es muy objetiva, pero despues de tener en casa una T5 y tener mil problemas con la electronica me quedo con algo que tenga poca electronica o ninguna. Y con lo que tengo ahora, que tiene 0 de electronica, estoy encantado  ;D.


:D
en la bici no llevas cuentakilómetros electrónico ?  .meparto

santi t5

ME ENCANTA Y ME ENCANTA 3 VECES.
Y la doble puerta la prefiero al porton.

rafagas!!
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

mordecan

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 19, 2011, 19:19:57 pm
relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes



La ignorancia es algo que no tiene limites!!!!!!
Yo pensaba que el Kit Seikel simplemente variaba la suspensión. Lo cierto es que por esa pasta ni se me pasó el ver justamente de que se tratava pues casi siempre se habla de suspensión.  Pero veo que en esta informacion que pones tambien varia la relación del cambio.
La relación de las otras marchas también se modifica?
Entiendo que habría que abrir el canbio para cambiar piñones.
Saludos.

marcus

Mordecan hay un hilo específico en la sección syncro sobre la modificación de caja de cambios en una T4 syncro.

+gvr

Cita de: mordecan en Septiembre 11, 2011, 22:49:23 pm

La ignorancia es algo que no tiene limites!!!!!!
Yo pensaba que el Kit Seikel simplemente variaba la suspensión. Lo cierto es que por esa pasta ni se me pasó el ver justamente de que se tratava pues casi siempre se habla de suspensión.  Pero veo que en esta informacion que pones tambien varia la relación del cambio.
La relación de las otras marchas también se modifica?
Entiendo que habría que abrir el canbio para cambiar piñones.
Saludos.


No estoy seguro pero creo que el cambio de desarrollo van en el eje de la rueda. El palier entra con una velocidad, determinada por la caja de cambios y las revoluciones del motor, y la rueda gira a otra ya que la pieza de seikel tiene unos engranajes que desmulplican la velocidad de entrada y de paso permite elevar la furgo al bajar el eje de la rueda sin alterar la configuración y geometría originales de los palieres. Es como porticar los ejes uno a uno y a la vez desmuntiplicar el cambio sin tocarlo.
Es un sistema como el empleado en los tractores de doble tracción donde las ruedas de adelante son de menor diámetro que las traseras. El eje de tracción es el mismos pero en los bujes de cada una de las ruedas de adecua el desarrollo para cada uno de lo diámetros.

Si estoy equivocado que alguien me corrija  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0