Mayo 13, 2024, 19:30:56 pm


Kit seikel para T4

Iniciado por carlangas, Abril 21, 2010, 17:00:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2010, 18:54:44 pm
las barras de torsión delanteras también las has cambiado?
cuanto esparrago libre te queda?

Voy a medir los esparragos... ( sin lata, no?)
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 18:55:50 pm
Voy a medir los esparragos... ( sin lata, no?)
Carles.


no me seas cachondo.... ;)

carlangas

Esparrago libre lado derecho: 79 mm.
Esparrago libre lado izquierdo: 70 mm.
No se por que, pero ya iban asi de diferentes anteriormente.
Las barras no las he cambiado, ya que ya traia las "gordas"...(Tampoco se por que...)
La estabilizadora no, pero si la endurezco, aun moverá mas el culillo en las curvas, no?
Esperaremos a que cedan un poco los muelles, y ya veremos...
Carles.

ooznak

ummm... un tema sólo para esto no sería mejor? lo divido? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Linur

As pensado que igual antes estaba "caida" de culo?
¡Adios a mi firma!

ensafer

Cita de: carlangas en Abril 10, 2010, 23:33:52 pm
Supongo que ya has leido la respuesta anterior, pero basicamente lo que me ha hecho el ingeniero es un documento en el que dice, mas o menos y con datos técnicos , que el vehiculo tal y tal, es apto para montar los neumaticos xxxxxx y con motivo de esta reforma, se rebaja la masa del 1er eje a 1.460 Kg.
Ya te dire como va en la ITV, que es lo que cuenta.
Carles


mmm, ¿se os ha ocurrido pesar el vehiculo ANTES de bajar la masa?  Es que muchas veces van al limite, o muy cerca de el los ejes delanteros, y luego intentas homologar otra cosa, te pesan la furgo en la ITV y te pasas de peso.  Lo digo porque yo para homologar un cabrestante en un todoterreno, tuve que desmontar hasta la radio, porque esos +40 kilos, me pasaba casi 30. Tuve que hacer malabarismos, sacar parte del aceite del diferencial desmontar una bateria, radio, alfombrillas... para llegar. Aun así, me pasaba unos kilitos pero fueron misericordiosos en la ITV.  Estuve a punto de decirles que me iba a ca*ar y que volviesen a pesar la furgo despues... te la pesan con el conductor y en teoria deposito lleno, que esa fue otra, tuve que trampear la lectura del deposito, llevarlo en reserva, pero marcando lleno, sino, perdia una plaza...
Multivan Beach 4motion

furgokike

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.



Hola Carles, te ha pasado exactamente lo mismo que a  nosotros con la Multivan Syncro que preparamos, que se ha levantado la ostia de culo.

En mi caso fue al poner los muelles King Spring que despues le vendimos a Juanin y en su california T4 le dejaban la furgo más más baja que la multivan.

Es muy exagerado esa altura, no tengo claro que los muelles sean exactamente los mismos que han puesto Mikel, marcus, etc..

Mira que galletas tienes y cuantas arriba del muelle. Si solo tienes una puede ser la de 13 o la de 19mm. Igual te han dejado 2 o 3 galletas. Es decir han puesto las que vienen con el muelles que son de VW + las que tenias.

¿te han tensado las barras de torsión con los tornillos?. Porque deberian intentar equilibrar delante y detras, que no vaya con el culo muy levantado.

Pongo fotos de como quedo la nuestra con los muelles que le levantaron el culo exageradamente.


furgokike

Abril 22, 2010, 00:00:19 am #22 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 00:06:16 am por furgokike
Furgo con muelles y amortiguadores antiguos, quizas un pelin caida, pero no mucho.Con ruedas 205/75/R15





Detalle de los discos encima del muelle. Minimo tienes que dejar un disco de 13mm. Si han dejado 2 como en mi foto quita 1 de ellos.



Como quedo la furgo con los muelles king Spring. Despues de eso le pusimos los reforzados de VW + una galleta extra de 19mm y ya quedo bastante bien y alta.












Y aqui las fotos despues de poner los muelles definitivos (Los reforzados de la VW de 1200kg que bajan unos 5mm respecto de los normales, pero son más duros)







Siento no tener más fotos en vista lateral, pero vaya que quedo super equilibrada de las cuatro ruedas.

carlangas

Gracias por los consejos.
Este fin de semana me ire a hacer algun bache, a ver si ceden un poquillo los muelles, y si no, les quitaré las galletas originales, que se quedaron en el sitio, para dejar solo las Seikel...

Carles.

furgokike

Pues si llevas 2 pares de gallestas, ya sabes quita las más gordas o un juego si son iguales y ya te bajara casi 1,5cm.

Dale unos km por caminos y baches (300-500) antes de alinear la dirección ya que seguramente tendras que reajustar las barras de torsión un pelin.

Más cosas.. has golpeado con el martillo de bola el sitio ese en las ruedas delantera que corta los fuelles de los paliers. Sino lo has hecho que Mikel te explique como va antes de que los rajes.

carlangas

Cita de: furgokike en Abril 22, 2010, 09:30:27 am
Pues si llevas 2 pares de gallestas, ya sabes quita las más gordas o un juego si son iguales y ya te bajara casi 1,5cm.

Dale unos km por caminos y baches (300-500) antes de alinear la dirección ya que seguramente tendras que reajustar las barras de torsión un pelin.

Más cosas.. has golpeado con el martillo de bola el sitio ese en las ruedas delantera que corta los fuelles de los paliers. Sino lo has hecho que Mikel te explique como va antes de que los rajes.

Pues eso es lo que haré.
Primero: Dar cuatro botes, o más.
Segundo: Si no baja, quitar galletas originales.
Tercero: Reajustar barras de torsion y aliear dirección.

Y lo de los martillazos, ya está hecho.
Hala!, Saludos a tod"s, y recuerdos de parte de Francis!
Carles.

Jogide

Cita de: carlangas en Abril 21, 2010, 17:00:34 pm
El hilo ha sido dividido

Ya tengo el Seikel montado, pero...
Como no? Siempre ha de tener algun pero...
No se si hemos montado algo del reves, pero me ha "crecido" de atrás una barbaridad...
La distancia entre el centro de rueda y el labio superior del guardabarros es de 470 mm...
De aspecto, ha quedado algo "culo-respingona", y de comportamiento, ha mejorado mucho en terreno bacheado, pero casi me la  pongo por gorro en la primera rotonda, gracias a la inestimable ayuda del ESP,...(alguien sabe como se quita???)
Alguuno de los que llevais el kit Seikel me podeis confirmar la cota entre el centro de rueda y el guardabarros???
Pongo una cutre foto para "ilustrar" o no, el tema.
CArles.



La misma medida me ha quedado a mi añadiendo dos "galletas" de nylon encima de los muelles... 470mm desde centro de rueda a la parte inferior del labio del paso de rueda.

Lo mio ha ido a peor en cuanto a funcionamiento (lógicamente ha "mejorado" la altura); ahora los amortiguadores no retienen lo que deberian, y los topes de extensión són muy bruscos, llegando a golpear.

Ni idea de que muelles són los mios, supongo que los de serie de la caravelle...


marcus

Buenas.

Yo saqué las galletas originales, ahora tengo unas hechas en aluminio que quiero instalar, para ganar un poco de altura, manteniendo el reglaje delantero/trasero que marca Seikel. És importante que la furgo no vaya amorrada.

Carlangas cojonudo que tengas las barras de torsión gordas, te has ahorrado una pasta, desconozco porque una caravelle las monta, se supone que salían de sèrie con las de 150cv, serà por los antecedentes burgeses de tu furgo o por ser gasofa.

Otra: yo cuando cambié las suspensiones de la multivan que tenía, también se me levantó de culo y con el tiempo volvió a suu posición.

Salutens.