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Iniciado por AFRAGO, Febrero 03, 2009, 12:18:23 pm

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¿Qué es mejor para el campo?

T4 Syncro
11 (64.7%)
T5 4 Motion
6 (35.3%)

Total de votos: 17

marcus

Syncroman ni te cuento por donde me andaban las pelotas, era un buen momento para liarse, en breve más  ;D

Manque sea una perdida, felicidades por la venta.

Saludo.

syncroman

Gracias, pero al que tienes que felicitar es al comprador, que es el que tiene la 'perla' ahora.
Un saludote

cresteo

bueno, pues será asi, como dices tu syncroman. He de confesar que nunca he plateado mi cali como un 4x4 solo quiero la seguridad de una traccion total frente a situaciones adversas de lluvia o nieve.
No voy a cruzar el desierto con ella, si lo quisiera hacer y dispusiera de la pasta, la llevaria a Seikel a que me la pusieran "Full equip" y entonces se pareceria poco a cuando salio de fabrica. ;D
solo una duda:  hablar de traccion 4x4 total es hablar de pasar de la gestion de traccion, ya sea syncro o 4motion y llevarlo directamenta bloqueado. luego no estamos ya equiparando ningun gestor de traccion sino ,directamente,pasando de ellos, no es asi? es que no lo tengo claro...

AFRAGO

Marzo 02, 2009, 12:33:15 pm #33 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 12:35:54 pm por AFRAGONETA
Pues no se si es mejor una t4 syncro que una t5 4motion, de serie; lo que si que tengo claro es que me tendré que contentar con la ex de syncroman  .sombrero , a la que le voy a dar el mejor uso que pueda, que seguro que de nieve y pistas va a tener un rato.

cresteo

bueno!  :o no cuentas nada! vaaaaaa cuenta! te has vendido la tuya? le has quitado los paneles?
P.D. mucho mejor la t4, la t5 es demasiado pija  .meparto

AFRAGO

Marzo 02, 2009, 12:43:10 pm #35 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 12:55:00 pm por AFRAGONETA
efectivamente Ferran, una t5 es demasiado "pija", eso de tener que ir limpiandola a menudo...   :P

siempre te he dicho que no me gustaba tanto como la t4 westfalia, no?  .baba


los 2 paneles solares solara y el regulador steca se quedan en la afragoneta, que se pone a la venta  .palmas


PD: syncroman= "la biblia syncro y 4x4"  ;)

syncroman

Eso, eso Dani, que como le hagas algún 'agujero' a la syncroseikel, ¡te quito la custodia! .meparto

Saludotes

p

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues ento mola que te cagas tía... .meparto yo no lo cambiariá pornadadenada telojuropastonmevalió.

firewheels


AFRAGO

Marzo 02, 2009, 22:46:56 pm #39 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 19:09:59 pm por AFRAGONETA
eso que es? el transformer de la Barbie y el Kent?  .meparto .meparto .meparto

Cita de: p en Marzo 02, 2009, 18:18:50 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

syncroman

Marzo 02, 2009, 23:47:19 pm #40 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 11:04:07 am por syncroman
Cita de: cresteo en Marzo 02, 2009, 12:16:22 pm
bueno, pues será asi, como dices tu syncroman. He de confesar que nunca he plateado mi cali como un 4x4 solo quiero la seguridad de una traccion total frente a situaciones adversas de lluvia o nieve.
No voy a cruzar el desierto con ella, si lo quisiera hacer y dispusiera de la pasta, la llevaria a Seikel a que me la pusieran "Full equip" y entonces se pareceria poco a cuando salio de fabrica. ;D
solo una duda:  hablar de traccion 4x4 total es hablar de pasar de la gestion de traccion, ya sea syncro o 4motion y llevarlo directamenta bloqueado. luego no estamos ya equiparando ningun gestor de traccion sino ,directamente,pasando de ellos, no es asi? es que no lo tengo claro...


Una T4syncro o una T5-4motion te dan muuuuucha más seguridad en situaciones de baja adherencia, pero también en todas las demás.
Lo de cruzar el desierto....porque no querrás, preguntale a Marcus  .meparto

Hablar de tracción 4x4 es un termino muy amplio, que va desde la de un Terrano o Patrol de los antiguos hasta la de un Mercedes G o un Cayenne, con mucha variedad de dispositivos para hacer llegar a las cuatro ruedas la tracción, Diferenciales Torsen, Viscos, Haldex, etc....y con diferentes grados de efectividad.
Desde el mas sencillo en el que intervienen 3 diferenciales, uno por cada eje y uno central, sin ningun tipo de asistencia en el bloqueo de los mismos, ni mecánica ni electrónica, hasta los más modernos que han intentado aunar las ventajas de ambos sitemas como en el Touareg o Cayenne, que disponen tanto de bloqueos mecánicos de diferenciales central y trasero al 100%, como de las electrónicas, EDS (Electronic Diferential Sperre, o algo así, Bloqueo electrónico de diferencial, aunque en realidad funciona frenando las ruedas en combinación con los elementos del ABS).

En los sistemas más básicos, en cuanto una rueda de las 4 pierde tracción, ya no llega 'par' a las otras 3, empiezan a dar vueltas los difenciales de ese eje, primero y el central despues y si estas atascado, solo gira la rueda que patina. Para suplir esto en los tiempos 'mecánicos' se añadieron los bloqueos de diferencial, el más operativo es el central, que consige que el motor envíe par a los dos ejes por igual y por tanto hace mas efectiva la tracción en superficies deslizantes (tienen que patinar dos ruedas, una de cada eje, para quedarte tirado), pero este sistema es solo apto para avezados en estas lides, no para el gran público, ya que no se puede circular con él bloqueado por asfalto, hay que saber cuando utilizarlo y sobre todo acordarse de desconectarlo al volver a la carretera (sinó sufre mucho la 'cadena cinemática'  8), todos los elementos de la trasmisión, vamos, y por tanto la fiabilidad).

Bueno, me dejaba justamente el sistema que dió origen a nuestras syncronetas, y al que muchos estamos volviendo, que no es un puro 4x4 permanente, sino un 4x4 conectable, su funcionamiento habitual es con tracción a 2 ruedas y cuando se requiere lo es 4x4.
Las primeras syncros, realmente no lo eran (ya que no llevaban visco-embrague), llevaban un Desconectador de la tracción y funcionaban por carrtera como tracción trasera y cuando se accionaba el desacoplador pasaban a ser 4x4 (pero sin diferencial central, sus aptitudes son asimilables a un TT con el bloqueo central accionado). Por el motivo antes mencionado de la fiabilidad, y la facilidad de uso para todo el mundo, los ingenieros de Graz, inventaron un artilugio que conectase y desconectase la tracción permanente automáticamente, el embrague de accionamiento viscoso (T3 y T4). Con los avances de la electrónica apareció el Haldex (T5) que realiza la misma función pero gano en rapidez de actuación basandose el los datos aportados por los sensores del ABS.

Y ya me callo que sin querer....la historia acaba en ladrillo .meparto

Saludotes


cresteo


Ves

hombre podrias contar algo mas que se me ha echo corto, datos datos quiero datos  .meparto .meparto

entonces, yo con la t5 4motion tengo a demas el bloqueo de diferencial, pregunta para syncroman.
¿ si llega el punto que comentavas de que se pierde fuerza con el 4motion, si paro y acciono el bloqueo de diferencial, podria seguir andando, siempre que tenga buenas manos como anteriormente se a comentado?  .malabares

sirvillo

Cita de: Ves en Marzo 03, 2009, 13:47:08 pm
¿ si llega el punto que comentavas de que se pierde fuerza con el 4motion, si paro y acciono el bloqueo de diferencial, podria seguir andando, siempre que tenga buenas manos como anteriormente se a comentado?  .malabares


Pues que responda Syncroman, que para eso le has lanzado la pregunta, pero creo que el bloqueo necesita unas vueltas para entrar, así que si lo metes cuando ya estas pillado, igual no entre, hay que tener mucho ojo, para meterlo justo antes... hay que meterse en muchos fregaos de esos para entrenar el ojo...

Ves

jode que pua tener que meter el ojo en el barro para saverlo creo que nunca tendre ese ojo jajajajajaja .meparto .meparto