Mayo 15, 2024, 06:25:53 am


"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

puesto que el sr. eneko no me deja respirar, ( joder que estoy con lo de la placa ) vamos a ver para que ponen este diodo.

Después de estar mirando toda la instalación, he encontrado el dichoso cable con el diodo.
Mi furgo es de finales del año pasado, y me lo hicieron, el problema viene desde el cargador de baterias.
Resulta que el cargador de baterias tiene un contacto libre de potencial, que le da una entrada digital a la centralita.
Como estas entradas son con el positivo de la bateria ppal. resulta que existe circulación de corriente desde las bateria de ,la zona camper, a la ppal y al reves, descargandose poco a poco las baterias e incluso la de arranque.
La solución que hizo vw, es la apropiada, que consiste en poner un diodo en dicho conector o mejor dicho en ese cable de forma que solamente circule corriente hacia el cargador.
Tomé unas medidas con un aparato que me dejaron, ya que estoy de vacaciones y no puedo coger algo preciso, pero comprobé que existe dicha circulacion.
Estas son las fotos y deveriais ponerlo todos o bien ir a la VW. podeis mirar si os pasa poniendo un amperimetro en serie en el conector del registro electrico que tenemos debajo del fregadero.







la instalación es muy sencilla si teneis dichos conectores, pero lo suyo es que lo hagan los de vw, que son los que metieron la pata. El que no tenga cargador de baterias esta salvado.

un saludo  ;)

eneko

Yo estoy en que no me pusieron el diodo...
Es la solución al famoso problema de los "'0.2A" de consumo con todo apagado que aparece de forma casi constante en la centralita.
A ver si vacío el mueble y lo miro ya que tengo que ir por el concesionario a otras cosas y a cagarme en su........ y ya sería otra cosa para apuntar a la lista y meterles una queja vía atención al cliente.


naxo

Agosto 20, 2008, 20:40:03 pm #32 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 21:04:53 pm por naxo
Hola familia. Esta mañana me han llamado del conce para q pase por una campaña sobre la tercera bateria, palabras textuales, no me han sabido decir más. Me imagino q irá sobre lo q se está tratando aquí.

me han dado hora para el 1 de sep. Mi furgo es de diciembre de 2007 (modelo 2008).

Ya os contaré como me ha ido.

De todas formas voy a ver si tengo puesto el diodo.

10min. más tarde: yo no tendo el dichoso diodo, así q estaré al pairo para ver q me lo ponen.

Gracias por la info.

fly

Cita de: ZAP en Agosto 08, 2008, 20:24:46 pm
puesto que el sr. eneko no me deja respirar, ( joder que estoy con lo de la placa ) vamos a ver para que ponen este diodo.

Después de estar mirando toda la instalación, he encontrado el dichoso cable con el diodo.
Mi furgo es de finales del año pasado, y me lo hicieron, el problema viene desde el cargador de baterias.
Resulta que el cargador de baterias tiene un contacto libre de potencial, que le da una entrada digital a la centralita.
Como estas entradas son con el positivo de la bateria ppal. resulta que existe circulación de corriente desde las bateria de ,la zona camper, a la ppal y al reves, descargandose poco a poco las baterias e incluso la de arranque.
La solución que hizo vw, es la apropiada, que consiste en poner un diodo en dicho conector o mejor dicho en ese cable de forma que solamente circule corriente hacia el cargador.
Tomé unas medidas con un aparato que me dejaron, ya que estoy de vacaciones y no puedo coger algo preciso, pero comprobé que existe dicha circulacion.
Estas son las fotos y deveriais ponerlo todos o bien ir a la VW. podeis mirar si os pasa poniendo un amperimetro en serie en el conector del registro electrico que tenemos debajo del fregadero.







la instalación es muy sencilla si teneis dichos conectores, pero lo suyo es que lo hagan los de vw, que son los que metieron la pata. El que no tenga cargador de baterias esta salvado.

un saludo  ;)

Hola ZAP, podrias poner un pequeño esquemilla. Es que no entiendo lo de la entrada libre de potencial y porque se descargan las baterias. ¿En que sentido va el diodo?. Gracias

ZAP

Agosto 21, 2008, 17:26:19 pm #34 Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 17:29:23 pm por ZAP
Que pasa fly, cuanto tiempo.
Intento explicarme.

El cargador o el alternador tienen que darle una señal a la centralita de camper para que esta marque amperajes positivos, esto deve de ser para el calculo de baterias.
Es simplemente una entrada digital, es decir un 1 o un 0 si el cargador esta activado le da un 1 que es un positivo pero tiene que ser de la bateria ppal, ya que la centralita pilla alimentacion de esta. Cuando vemos el simbolo de enchufe en la centralita es que esa entrada esta activada.
Un positivo de la bateria ppal llega al cargador ( que es el cable que le ponen el diodo ) El cargador cuando recive tension de 230 vac, devuelve ese positivo a la centralita. Por algun motivo se comunica el positivo este con el de salida del cargador, circulando asi intensidad de la ppal a las de camper o viceversa. El diodo tiene  que estar de forma que el anodo quede en el fregadero y el catodo hacia la nevera, para que pueda venir el positivo de la bateria ppal para el cargador pero no halla retornos por dicho cable.

Espero  haberme explicado.

;)

fly

Cita de: ZAP en Agosto 21, 2008, 17:26:19 pm
Que pasa fly, cuanto tiempo.
Intento explicarme.

El cargador o el alternador tienen que darle una señal a la centralita de camper para que esta marque amperajes positivos, esto deve de ser para el calculo de baterias.
Es simplemente una entrada digital, es decir un 1 o un 0 si el cargador esta activado le da un 1 que es un positivo pero tiene que ser de la bateria ppal, ya que la centralita pilla alimentacion de esta. Cuando vemos el simbolo de enchufe en la centralita es que esa entrada esta activada.
Un positivo de la bateria ppal llega al cargador ( que es el cable que le ponen el diodo ) El cargador cuando recive tension de 230 vac, devuelve ese positivo a la centralita. Por algun motivo se comunica el positivo este con el de salida del cargador, circulando asi intensidad de la ppal a las de camper o viceversa. El diodo tiene  que estar de forma que el anodo quede en el fregadero y el catodo hacia la nevera, para que pueda venir el positivo de la bateria ppal para el cargador pero no halla retornos por dicho cable.

Espero  haberme explicado.

;)

Ahora si lo entiendo, pero segun comentas solo estan comunicadas las baterias cuando el cargador esta funcionando.¿como es posible que se descargue la bateria ppal? en este caso tambien se cargaria ¿no?

eneko

Se supone que no llevaba el diodo para que se cargara también la principal y lo que han conseguido es que se descarguen las auxiliares...  .loco2

ZAP

Agosto 21, 2008, 22:22:47 pm #37 Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 22:26:54 pm por ZAP
fly ,no ,siempre sucede esto, no es solo cuando esta cargando.
eneko no ,no era para cargar nada simplemente es un fallo del cargador de baterias que une esas dos tensiones, ya que igual esta pensado para trabajar con la misma alimentacion que señal.
este cargador nos da una señal ( es como si fuese un rele, probablemente un transistor o algo parecido ) cuando lo enciendes junta el cable que le ponen el dido ( que es un positivo de la bateria del motor ) con otro que viene de la centralita, el problema es que internamente se comunica con el positivo que va a las baterias de camper, el que carga.
eneko si juntas los dos cables de menos seccion del conector del cargador, aparecera en la pantalla lo que carga la placa, ademas del enchufe. Lo que sucede que hay que hacer unas combinaciones, ya que no se puede dejar siempre puesta, ya que no puede coincidir con la g de alternador ni otra entrada del contacto. Tengo todo estudiado solamente estoy buscando el material para hacerlo lo mas sencillo y automatico posible. Yo pienso que es necesario para que la centralita lea todas las cargas que le damos a las baterias y pueda realizar una medida correcta de como estan estas.

no me lio más que me salgo del tema del hilo, ya hablaremos cuando lo tenga realizado.

saludos  ;)

kerala

hola perdonad que no siga el link ya abierto pero no soy muy ducho en el foro prometo ponerme al día. Bueno por mas que leo y releo la campaña que habeis puesto no se si corresponde a todos los modelos california la mia es de 2005 solo tiene una segunda bateria debajo del asiento del conductor y no tengo obviamente calefaccion estacionaria carga bien a 220 y con el alternador pero se viene abajo de voltajes rapidamente hasta 11.0v donde lo desconecta todo. ¿corresponde esta averia a la campaña explicitada?. Estaré muy agradecido si me lo aclarais.
P.D. Ya estoy preparando la presentacion de la cali espero poder ponerla mañana con los bricos y todo abierto a criticas para mejoras. . . .

eneko

Te pongo aquí tu mensaje junto a lo demás de la campaña.
El criterio 1 de la campaña no te afecta, porque no tienes esa batería y porque lo que hacen es girar el terminal en el borne por seguridad, no porque se gaste ni nada de eso.
El criterio 2 sí se relaciona con descargar pero son mínimas... hablamos de un consumo de 0,2A por lo que no debería caer a plomo el voltaje como comentas, debido al diodo éste... no obstante si no lo llevas puesto no te vendrá mal ponerlo y los "chismes" los puedes pillar en VW y ponerlos tú mismo.

Lo que no sé bien es el motivo que puede haber para que caiga el voltaje de la forma que comentas... cuando dices rápido a qué te refieres?
Puede ser que debas revisar el shunt porque te esté midiendo mal.... o pueden ser mil cosas más...  :-\


Halleck

jo***, manda webs!!  >:(

ahora me tengo que estudiar bien este hilo para ir al concesionario a explicarles lo que tienen que hacer en la furgo porque a mi no me ha llamado ni txus y me parece a mi que si espero a que me llamen.......  .lengua2

muchas gracias a todos los que estáis continuamente aportando (en este caso especialmente a ti ZAP) .ereselmejor .ereselmejor

un saludo

kerala

Pues el voltaje me cae en unas 8 horas con solo la nevera enchufada a 7ºC y si con respecto al consumo de 0.2A lo tengo pero a veces si bien es verdad que la mayoría de las veces. Yo creo que mi problema está en que la furgo la tenían en exposición con el techo levantado y se quedo la batería seca y desde el primer día da problemas pero como cargaba bien siempre me daban largas ahora que la llevo sin garantía seguramente me dirán que la cambien mi problema es que ahora me gasta nuos 300 oooóóó´eurazos para que luego sea otra cosa y vuelta a empezar. la llevo a la vw de antequera aunque la compré en Malaga Wagen y aquí la verdad que es la única califotnia que han visto aunque hay una buena empatía y esfuerzo en solucionar problemas si bien tambien un desconocimiento plausible pero en Málaga a mo in concreto no me han respondido a la altura de como me la vendieron

eneko

Comenta lo de esta campaña.. concretamente lo del diodo del criterio 2... no te solucionará el problema porque a 0,2A no se debe caer como se te cae a ti
Que estuviera abierta y todo eso no tiene que ver.. por eso no te preocupes.
A ver si alguien puede aportar algo más de luz.....

ZAP

haber, haber no es siempre lo de 0,2 A yo he medido 0,02 A como podeis ver en la fotografia del polimetro. Lo que sucede es que puede ser ese 0,2 A ya que no sabemos si esto aumenta o no, yo pienso que según la diferencia de carga entre bateria ppal y secundarias cuanto mas grande sea mas carga circulará por este hilo.

saludos  ;)

kookoo

Coño, estoy leyendo ahora lo del famoso diodo.
En Julio llevé la mia a revisión y me dijeron que tenían que aplicarme el criterio 1 y 2.
La movida es que el tio no sabía decirme  exactamente que cable tenían que cambiar.
Tengo el calentador elgena puesto en la zona de las conexiones del mueble por lo que creo que no me lo hayan puesto.
Toca desmontar bolier y comprobarlo.
La verdad es que a mi , la bateria me va bajando hasta el 80% de un dia para otro  sin tener nada conectado, me estaba volviendo loco.
California T5 Confortline 130 cv