Mayo 16, 2024, 13:27:35 pm


Carnet de conducir internacional?

Iniciado por tasfex, Abril 30, 2008, 10:45:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

Para conducir por  escocia es necesario tramitar el carnet de conducir internacional?
  .confuso2 .confuso2

niviene

No. En la unión eurpea no es necesario. Yo me fuí a Glasgow y no tuve problemas (aunque que yo recuerde no me lo pidieron). Con dni y carnet normal, listo.

Albertini

No te preocupes. Yo he alquilado coches en Irlanda y no tuve ningún problema. Aunque a los españoles e italianos menores de (creo) 28 años, hay que pagar un pequeño recargo. Será por el tema del número de accidentes, porque los alemanes, franceses, suecos,... también conducen por la derecha y no tienen ese recargo.

Ale, disfruta de Escocia y si puedes quedarte unos dias en Edimburgo, haz parada y fonda, que es precioso.

Por cierto, ya puedes tener un inglés de Cambridge, que aún así, no hay cristiano que les entienda  .loco1, asi que paciencia

P.D.: A la vuelta, que no se te olvide poner  .fotografo

tra´fi:k

Cita de: tasfex en Abril 30, 2008, 10:45:47 am
Para conducir por  escocia es necesario tramitar el carnet de conducir internacional?
  .confuso2 .confuso2


   Ningun problema, excepto que no se que sirocco les ha dado a los britanicos que van todos por la izquierda  ;) ;D

No te pierdas las Highlands, a mi es lo que más me gustó. En el mapa de furgoperfectos hay un par en Escocia.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AFRAGO

A mi en Irlanda, la empresa de alquiler de coches me hizo un "mini-examen" de conducción, que mal lo pasé... si me llega a "catear" me jode las vacaciones....
En Australia si era necesario sacarse el carnet internacional,  y recuerdo que el RACC (supongo también el RACE) te lo hacia presentando tu carnet de conducir de aqui.
Sl2

tasfex

Muchas gracias, lo de conducir por la izquierda estoy esperando a que viano ponga un brico de cambiar volantes en furgos.
Aún queda mucho ya que marcharíamos en julio pero es por empezar a organizar alguna cosilla. .palmas .palmas

Jordivw

En Noruega y en Suecia, es necesario el carnet internacional?

Jordivw

Cita de: Jordivw en Junio 11, 2008, 15:15:58 pm
En Noruega y en Suecia, es necesario el carnet internacional?


me respodo, (he encontrado la información), no es necesario.

salko



Incluso puedes conducir en Usa y otros paises con la cartulina rosa (o el nuevo el pequeñito). ya que se considera que eres turista, no tienes ningun problema. Otro asunto es que te quedes en un pais un tiempo superior a 3 meses, entoces si se te requiere el carnet de conduccir internacional ya que te consideren como no-turista o residente dependiendo de tu estatus. Despues de un año el carnet internacional caduca y debes sacarte la licencia del pais donde radicas.

Jordivw