GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

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Roamer

Añado un vídeo de la Etrusco CV 600BB, con idéntica distribución y encimeras que la Carado Vlow601.


kueb

Buenas tardes a [email protected],

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para [email protected]

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aresu07

Cita de: kueb en Marzo 29, 2021, 15:00:55 pmBuenas tardes a [email protected],

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para [email protected]

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Kueb la sunlight 601 y la carado vlow 601 , si no me equivoco son hermanas jajaj ,me refiero mismo fabricante , distribucion etc.. con algun pequeño cambio.

Los consejos que te puedan dar los que tengan carado tambiente valdrán.
😉

Ah y ya te conteste al privado.

Roamer

Cita de: kueb en Marzo 29, 2021, 15:00:55 pmBuenas tardes a [email protected],

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para [email protected]

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Si buscas en el foro verás referencias de estos modelos del hilo, que son similares. Nosotros tenemos la Vlow601 de Carado y estamos muy contentos, la única pega, aunque vemos que les pasa a prácticamente todos los modelos, es que nos va a tocar reforzar la suspensión trasera (ya salen de fábrica con la ballesta prácticamente plana), el taco de goma va tocando, así que vete sumando un presupuesto para reforzar la suspensión, ya sea con una hoja extra de ballesta, suspensión neumática u otros sistemas.

Un saludo.

Roamer



Os pongo una foto de como queda el taco de goma, es vergonzoso que salgan así de fábrica, no tiene ni un año y 7000kms.
Como hemos comentado en otros hilos, durante la conducción no notamos nada raro, ni inseguridad, ni balanceos, ni en autopista cuando nos adelantan...así que al final hemos decidido poner una suspensión neumática pero la básica pelada, que llevaremos a una presión fija, más que nada porque no nos parece normal que la ballesta vaya plana con el taco de goma haciendo tope, simplemente, el precio de un kit básico montándolo nosotros nos sale prácticamente igual que poner otra hoja de ballesta o un sumo spring por poner un ejemplo, homologación a parte, con la diferencia que este sistema lo podemos modificar en dureza y cualquier otro es invariable, si no te gusta como queda te lo comes con patatas.

Eso sí, ni compresor, ni relojitos ni mando inalámbrico, menudo negocio tienen montado y menuda burbuja camper nos toca vivir, esto es peor que la época del ladrillo, 500 euros un mando inalámbrico, 500 un compresor...por favor...ya veremos si nuestro yo caprichoso-consumista acaba venciendo al yo práctico, pero de momento vamos a probarla con lo básico y ver que tal.

Cómo la lleváis vosotros?
Saludos!

Furgoxo

Cita de: Roamer en Abril 11, 2021, 09:48:12 am

Os pongo una foto de como queda el taco de goma, es vergonzoso que salgan así de fábrica, no tiene ni un año y 7000kms.
Como hemos comentado en otros hilos, durante la conducción no notamos nada raro, ni inseguridad, ni balanceos, ni en autopista cuando nos adelantan...así que al final hemos decidido poner una suspensión neumática pero la básica pelada, que llevaremos a una presión fija, más que nada porque no nos parece normal que la ballesta vaya plana con el taco de goma haciendo tope, simplemente, el precio de un kit básico montándolo nosotros nos sale prácticamente igual que poner otra hoja de ballesta o un sumo spring por poner un ejemplo, homologación a parte, con la diferencia que este sistema lo podemos modificar en dureza y cualquier otro es invariable, si no te gusta como queda te lo comes con patatas.

Eso sí, ni compresor, ni relojitos ni mando inalámbrico, menudo negocio tienen montado y menuda burbuja camper nos toca vivir, esto es peor que la época del ladrillo, 500 euros un mando inalámbrico, 500 un compresor...por favor...ya veremos si nuestro yo caprichoso-consumista acaba venciendo al yo práctico, pero de momento vamos a probarla con lo básico y ver que tal.

Cómo la lleváis vosotros?
Saludos!

La nuestra desde el primer día que nos la entregaron ya estaba asi el taco, es un mal común en estos vehículos, nosotros llevamos asi ya dos años y medio andando con ella y andar se puede andar, lo que pasa que al no haber probado mas sistemas, o la conocida neumática que muchos hablamos, nose cuanto sera esa diferencia en conducción.

No hay duda de que el mobiliario sufrirá menos con una buena amortiguación detrás.

Nosotros seguramente acabemos probando, bueno mas bien poniendo, los Sumosprings.

Ya contaras que tal el cambio a neumatica.

Saludos :)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Abril 11, 2021, 11:10:03 amLa nuestra desde el primer día que nos la entregaron ya estaba asi el taco, es un mal común en estos vehículos, nosotros llevamos asi ya dos años y medio andando con ella y andar se puede andar, lo que pasa que al no haber probado mas sistemas, o la conocida neumática que muchos hablamos, nose cuanto sera esa diferencia en conducción.

No hay duda de que el mobiliario sufrirá menos con una buena amortiguación detrás.

Nosotros seguramente acabemos probando, bueno mas bien poniendo, los Sumosprings.

Ya contaras que tal el cambio a neumatica.

Saludos :)

Era mi primera intención, los sumo springs, pero habiendo que homologar igualmente, esos 150-250 euros de diferencia nos hicieron decantarnos por la neumática básica, al fin y al cabo será como unos sumo springs pero con la diferencia de que si no nos gusta la dureza de la suspensión siempre la podremos modificar, problema solucionado y al menor coste posible, no somos tan pros como para ir variando la presión en función del tipo de carretera, buscaremos la presión mas cómoda y arreando.

Ojo con el tema homologaciones, que las aseguradoras cada vez están mas puñeteras, tengo un amigo abogado que me cuenta que cada vez han de ir mas a menudo a jucio para que paguen, pero todas, no solo las low cost, en un accidente con elevadas sumas o incluso víctimas, se agarrarán a lo que sea para no pagar y dejarte con el culo al aire. Poner cualquier elemento susceptible de homologación y no hacerlo es jugársela, se que en otros países no es así y no hay tantas pegas, pero es lo que nos toca aquí.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: Roamer en Abril 12, 2021, 11:11:46 amEra mi primera intención, los sumo springs, pero habiendo que homologar igualmente, esos 150-250 euros de diferencia nos hicieron decantarnos por la neumática básica, al fin y al cabo será como unos sumo springs pero con la diferencia de que si no nos gusta la dureza de la suspensión siempre la podremos modificar, problema solucionado y al menor coste posible, no somos tan pros como para ir variando la presión en función del tipo de carretera, buscaremos la presión mas cómoda y arreando.

Ojo con el tema homologaciones, que las aseguradoras cada vez están mas puñeteras, tengo un amigo abogado que me cuenta que cada vez han de ir mas a menudo a jucio para que paguen, pero todas, no solo las low cost, en un accidente con elevadas sumas o incluso víctimas, se agarrarán a lo que sea para no pagar y dejarte con el culo al aire. Poner cualquier elemento susceptible de homologación y no hacerlo es jugársela, se que en otros países no es así y no hay tantas pegas, pero es lo que nos toca aquí.

Saludos!

Lo sé lo sé, lo de homologar cuento con ello por el tema que bien comentas, si elijo los sumosprings es por su fácil instalación y porque no elevan demasiado de atrás la furgo, no me acaba de convencer llevarla tan alta de atrás, que igual es lo suyo, pero yo con que gane unos cms y haga función de amortiguación mejor que el taco original me vale, si además lo voy a notar algo en la conducción y pasó de badenes/baches(habra que verlo) pues aún mejor.

Aunque todavía quiero esperar un poco para seguir contrastando info de estos sumosprings, y saber entre otras cosas su durabilidad a largo plazo.

Saludos :)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Abril 12, 2021, 11:32:13 amLo sé lo sé, lo de homologar cuento con ello por el tema que bien comentas, si elijo los sumosprings es por su fácil instalación y porque no elevan demasiado de atrás la furgo, no me acaba de convencer llevarla tan alta de atrás, que igual es lo suyo, pero yo con que gane unos cms y haga función de amortiguación mejor que el taco original me vale, si además lo voy a notar algo en la conducción y pasó de badenes/baches(habra que verlo) pues aún mejor.

Aunque todavía quiero esperar un poco para seguir contrastando info de estos sumosprings, y saber entre otras cosas su durabilidad a largo plazo.

Saludos :)

Tanto sube la neumática respecto los sumo springs??? No tenía ni idea, también dependerá de la presión a la que lleves las balonas no?
Sería interesante comparar la neumática a diferentes presiones vs los sumo springs.

Josu V

El cambio de muelles o, en este caso, la instalación de una suspensión neumática, se considera una reforma de importancia y hay que homologarla.

El problema de no homologar es que, puede que pases una ITV, dos, o las que sea. Pero en el momento en el que en una de ellas no te lo pasen, tienes que homologar por narices. El asunto es que, a veces, lo que pusiste hace unos años y se podía homologar, con un cambio de normativa ya no se puede y te ves con una suspensión cambiada (pasta) y otra que tienes que poner para ajustarte a la nueva normativa (más pasta).

Por eso, lo mejor es homologar desde elprincipio y se acabaron los problemas con las ITV y con los seguros.

Un saludo

Furgoxo

Buenas, si no es molestia, alguno con una Cliff ó Vlow 600 ó 640 podría darme estas medidas del area de carga?



Para hacerme una idea del tamaño nada mas.

Gracias de antemano ;)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Abril 28, 2021, 12:02:00 pmBuenas, si no es molestia, alguno con una Cliff ó Vlow 600 ó 640 podría darme estas medidas del area de carga?



Para hacerme una idea del tamaño nada mas.

Gracias de antemano ;)

Te lo miraré furgoxo, puede tardar un poco ya que igual no la saco esta semana. Un saludo!

Furgoxo

Cita de: Roamer en Abril 29, 2021, 22:53:42 pmTe lo miraré furgoxo, puede tardar un poco ya que igual no la saco esta semana. Un saludo!

Tranquilo, no hay prisa, simplemente es mera curiosidad, por ver si pueden entrar ahí bicis, sobre todo en la 640 por el largo de maletero, pero como el ancho y alto es igual en la 600 que 640 con esas medidas me vale.

Saludos ;)

Furgoxo

Ya esta, encontré las medidas del maletero en el catálogo, tanto en el de Sunlight, Carado como Etrusco salían las medidas, ancho de 92cm y alto de 69cm, el fondo en las de 6m es de 137cm y en las de 6,36m 173cm(casi nada!) .palmas



He andado oteando los catálogos y modelos de 6,36m de camas longitudinales, tanto de estos modelos del grupo capron(Sunlight, Carado, Etrusco..) como otras marcas y la verdad que no me disgustan, buen maletero en el que por lo menos a nosotros nos entrarían las bicis bajo cama, camas longitudinales que favorece mucho entrar y salir de la cama sin molestar a la pareja, por no hablar que si algún día vas solo puedes levantar fácilmente una de las camas y meter la bici entera sin quitar rueda ni nada y dormir en la cama al lado, el salón de tamaño se ve muy bien, y el módulo de cocina plano también me gusta por la sensación de amplitud.

Quizás el baño sea el punto débil, aunque tiene una gran encimera tipo "tocador" junto al lavabo que dejará moverse al ducharse, dando más amplitud de mitad del cuerpo para arriba, nose yo con la cortina echada que tal se desenvolverá uno, si tuviera un baño sin cortinas o algo más amplio ya sería la leche, aunque lo de pequeño o grande igual es cosa mía, no la he visto en directo por lo que los que ya tenéis estos vehículos y andáis con ellos podréis comentar mejor si os es pequeño o simplemente cumple...

He andado indagando y hay un modelo con misma distribución pero en otra marca con un maletero aún mayor, y es la Roadcar R640, primero la cama longitudinal es de 198cm y las de Sunlight/Carado/Etrusco 191cm, y es que hay un pequeño detalle más, en las del grupo Capron las bombonas van en posición transversal ocupando más ancho de maletero(con más arcón), a favor tiene que se pueden cambiar bien por la parte trasera, en cambio la Roadcar R640 van longitudinalmente ocupando menos ancho, y por consiguiente se gana más ancho de maletero, por contra las bombonas se cambian por el lateral por dentro del garaje, algo más engorroso...

Aunque estas Roadcar R640 todo sea dicho tienen opción como extra la Truma Diésel cosa que las del grupo Capron no...

En fin, que he andado dándole un repaso a modelos 636cm...

Perdón por el posible off topic y tocho :roll:

Saludos ;)

corsair

Cita de: Furgoxo en Mayo 03, 2021, 19:55:37 pmYa esta, encontré las medidas del maletero en el catálogo, tanto en el de Sunlight, Carado como Etrusco salían las medidas, ancho de 92cm y alto de 69cm, el fondo en las de 6m es de 137cm y en las de 6,36m 173cm(casi nada!) .palmas



He andado oteando los catálogos y modelos de 6,36m de camas longitudinales, tanto de estos modelos del grupo capron(Sunlight, Carado, Etrusco..) como otras marcas y la verdad que no me disgustan, buen maletero en el que por lo menos a nosotros nos entrarían las bicis bajo cama, camas longitudinales que favorece mucho entrar y salir de la cama sin molestar a la pareja, por no hablar que si algún día vas solo puedes levantar fácilmente una de las camas y meter la bici entera sin quitar rueda ni nada y dormir en la cama al lado, el salón de tamaño se ve muy bien, y el módulo de cocina plano también me gusta por la sensación de amplitud.

Quizás el baño sea el punto débil, aunque tiene una gran encimera tipo "tocador" junto al lavabo que dejará moverse al ducharse, dando más amplitud de mitad del cuerpo para arriba, nose yo con la cortina echada que tal se desenvolverá uno, si tuviera un baño sin cortinas o algo más amplio ya sería la leche, aunque lo de pequeño o grande igual es cosa mía, no la he visto en directo por lo que los que ya tenéis estos vehículos y andáis con ellos podréis comentar mejor si os es pequeño o simplemente cumple...

He andado indagando y hay un modelo con misma distribución pero en otra marca con un maletero aún mayor, y es la Roadcar R640, primero la cama longitudinal es de 198cm y las de Sunlight/Carado/Etrusco 191cm, y es que hay un pequeño detalle más, en las del grupo Capron las bombonas van en posición transversal ocupando más ancho de maletero(con más arcón), a favor tiene que se pueden cambiar bien por la parte trasera, en cambio la Roadcar R640 van longitudinalmente ocupando menos ancho, y por consiguiente se gana más ancho de maletero, por contra las bombonas se cambian por el lateral por dentro del garaje, algo más engorroso...

Aunque estas Roadcar R640 todo sea dicho tienen opción como extra la Truma Diésel cosa que las del grupo Capron no...

En fin, que he andado dándole un repaso a modelos 636cm...

Perdón por el posible off topic y tocho :roll:

Saludos ;)
Uy uy uy uy......
Se está cocinando un posible cambio??

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