Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?

Iniciado por jongot3, Abril 18, 2009, 04:09:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chejot3

Os dejo por aquí, por si alguien consulta el hilo, dónde se puede pillar un enfriador nuevo no a precio vw oficial

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p546_VW-Bus-T3-T4-Oil-Cooler.html


a mí también me pasó, está en la historia de mi furgo (en la firma está el enlace)

maxbs

Dentro de la desgracia de tener una averia, este post me da esperanzas de que no sea para tanto el tema de mi t4.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

crubyoba


cukiyo25

Cita de: crubyoba en Noviembre 13, 2011, 21:18:40 pm
alguien me puede ayudar yo tengo este problema pero en una t5
pues fiera, suele ser el enfriador de aceite perforado  :-\
toca sustituir el enfriador, cambiar el aceite del motor ,limpieza del circuito de refrigeracion y likido de refrigeracion nuevo.
y es aconsejable ke pasados unos 1000 o 2000 km , volver a sustituir el likido de refrigeracion.

crubyoba


Roy_hdw

hola, tenia el mismo problema, aceite en el circuito de agua en mi furgoneta citroen berlingo
, hice lo que decian sobre ver si salia burbujas por el vaso expansor del agua, cosa que no sucedia, tambien me fije que habia
aceite en el circuito del agua pero no lo contrario, es decir agua en el aceite, lo cual, segun los comentarios, indicaba que el problema era del
enfriador de aceite, y tal como comentaba uno de los foreros
fui a un desguace
y por 20 euros compre un enfriador de aceite y lo sustitui, el cambio es muy facil, solo tuve que hacerme con una herramienta para
aflojar el filtro de aceite que me costo 3,50 en un almacen de chinos. Despues de cambiar hice algo de 4 lavados del circuito echando
un poco de lavavajillas al vaso expansor antes de echar el agua y retirando los restos de aceite y al final he llenado
el circuito con liquido refrigerante

Ha quedado bien, ya no hay aceite y me e ahorrado un dinero

muchas gracias por la informacion y suerte al que tenga el mismo problema


Saludos

T3tris

yo he visto aceite en el deposito de refrigerante por romperse un piston......  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

chivas

Me ha pasado lo mismo , me kede tirado en portugal!!!! Aceite en la botella de expansion... Espero solo sea el enfriador no jodiera la junta..... Ya os cOntare ke pasa......  :'( :'(
mañan sera o principio do resto da miña vida!

crubyoba

yo me puse muy tranquilo desarme todo el frontal  sin quitar lo del aire y lo monte yo mismo y de pm ya lleva unos 5000km y no se queja

yachi

y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???

T3tris

Cita de: yachi en Mayo 14, 2012, 15:02:24 pm
y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???



yo se de alguno que ha circulado con el averiado........  :-\

no creo que sea la solucion mas acertada esto que comentas....  :)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Cita de: yachi en Mayo 14, 2012, 15:02:24 pm
y mi pregunta es alguien ha condenado el enfriador de aceite?  es posible? realmente nunca he creido que la aceite se refrigere mas bien creo que calienta el agua  ???



El aceite muy caliente es malo, y muy frio no es lo mejor...

Pero vamos, que el aceite en un D o TD no se calienta en exceso, pero y si se calienta?? como lo enfrías?? avanicas el motor??
Yo tengo reloj de Tª de aceite en el coche y rara vez lo veo qeu me llega a 90º (lo normal 70-80º), así qeu es una buena Tª de trabajo y no me llega a los 90-95º del refrigerante.
Ahora bien, cuando aprietas al coche, pasar de los 90-100º le cuesta mucho mucho, aho es dónde se ve qeu trabaja el enfriador de aceite...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

clonika

jo, pues llevo dos refrigeradores de aceite en tres años, el último original de vw, y parece ser que te lo dan restaurado, con lo cuál se estropean antes (explicación de taller), he visto para la vw T 3 estos,
http://www.oscaro.es/radiador-de-aceite-aceite-motor-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-minibus-70cv-469-19296-919-gt

echad un vistazo a ver que os parece.

salud

Br1

Hola a tod@s,
yo estoy en el mismo caso. Sólo que tras anular el enfriador y comprobar que no había filtración de aceite en el mismo, las posibilidades se reducen a culata. El mecanico me ha dicho que podria ser que quedara algo de aceite en el sistema de refrigeración del cambio de motor que le hice hace tiempo.De momento, las primeras consecuencias era que el radiador lo tenia completamente obstruido del aceite, por lo que no refrigeraba bien. No se ha podido ni limpiar de la mierda que había, por lo que ha tocado cambiarlo y limpiar todo el sistema. Ahora ver como evoluciona y ver el ritmo de traspaso de aceite al refrigerante, sin antes descartar el tema de las burbujas en el vaso de expansión.
Ya ire contando.
Un saludo y rafagass

guaschibo

Buenas a todos.
Hace una semana mi T4 2.4D empezó a escupir aceite como una loca, montandose la humareda correspondiente (no porque cogiera mucha temperatura, sino porque el aceite cayó a borbotones sobre el motor caliente).
Por supuesto el refrigerante está como el chocolate y el nivel de aceite cayó al mínimo. No tengo muy claro por donde pudo salir el aceite, ya que está todo salpicado de aceite. ¿Puedo confiar en que sea el enfriador, o también una avería en la culata puede montar un cristo tan grande? Decir que esa misma mañana el refrigerante tenía un color "normal".
¿Alguien tuvo alguna experiencia similar?
¡Gracias!