[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ibelcop

La bomba la venden completa (con cuerpo y tapa) o solo la bomba. Son diferentes referencias. Si tu pides la bomba te daran solo la tapa, debes especificarlo ya que normalmente solo cambian eso y el cuerpo se puede aprovechar.

Yo en la mia se me quedaron algunos tornillos dentro, agujeree con broca adecuada, repase con el macho y meti tornillos nuevos. La junta la "reforce" con Nural para juntas. Ahi esta funcionando sin problemas como nueva.

Cuando lo tengas todo montado de nuevo vete probando los espaciadores del alternador hasta que te de la separacion correcta. Yo tambien lo monte mal (como estaba antes) y se notaba. No puedes equivocarte mucho.

Supongo que habras visto que hay dos modelos diferentes de bomba, fijate tambien ya que las poleas son diferentes. No recuerdo que marca era la mia pero se encuentran sin problema y sin ir a la casa "oficial" donde te piden 3 veces mas de lo que vale una pieza... yo no tengo tanto dinero y me parece un abuaso pagar 25# por un interruptor de stop y en la casa de recambio tenerlo por 6€...

Un saludo!

SPliTeR

Yo tenía un 1Y y se me jodió la bomba de agua. La cambiamos completa (son dos cuerpos que se pueden comprar independientes), pero puestos al lío, yo prefería hacérmela nueva y olvidarme... Creo que la pieza salió por unos 160 €
Por cierto, estoy enamorado de como estás dejando la furgo.. Eres un crack!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hada_féniX

Cita de: SPliTeR en Septiembre 24, 2011, 09:13:01 am
Yo tenía un 1Y y se me jodió la bomba de agua. La cambiamos completa (son dos cuerpos que se pueden comprar independientes), pero puestos al lío, yo prefería hacérmela nueva y olvidarme... Creo que la pieza salió por unos 160 €
Por cierto, estoy enamorado de como estás dejando la furgo.. Eres un crack!


y tú tb yes un crack de los bricos, pero luego vendes la furgo .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  :-*







yayuk0, pobre pekeña :O si es que... empezar y no parar. al menos fuiste a una kdd!!! x_D la próxima en tu taller, jajajaja ;)


Life is a gift! Forget & Forgive!

yayuk0

Cita de: ibelcop en Septiembre 24, 2011, 07:15:46 am
La bomba la venden completa (con cuerpo y tapa) o solo la bomba. Son diferentes referencias. Si tu pides la bomba te daran solo la tapa, debes especificarlo ya que normalmente solo cambian eso y el cuerpo se puede aprovechar.

Yo en la mia se me quedaron algunos tornillos dentro, agujeree con broca adecuada, repase con el macho y meti tornillos nuevos. La junta la "reforce" con Nural para juntas. Ahi esta funcionando sin problemas como nueva.

Cuando lo tengas todo montado de nuevo vete probando los espaciadores del alternador hasta que te de la separacion correcta. Yo tambien lo monte mal (como estaba antes) y se notaba. No puedes equivocarte mucho.

Supongo que habras visto que hay dos modelos diferentes de bomba, fijate tambien ya que las poleas son diferentes. No recuerdo que marca era la mia pero se encuentran sin problema y sin ir a la casa "oficial" donde te piden 3 veces mas de lo que vale una pieza... yo no tengo tanto dinero y me parece un abuaso pagar 25# por un interruptor de stop y en la casa de recambio tenerlo por 6€...

Un saludo!


graciasss por el asesoramiento.. he estado mirando por ahi y sipppppp se vende completa... y en la casa ni de coña.. aunque en una de recambios también me lo voy a pensar por que me han calcao 60 euros por la bomba y por ebay vale 40 con gastos de envio... traida de alemania...

Cita de: SPliTeR en Septiembre 24, 2011, 09:13:01 am
Yo tenía un 1Y y se me jodió la bomba de agua. La cambiamos completa (son dos cuerpos que se pueden comprar independientes), pero puestos al lío, yo prefería hacérmela nueva y olvidarme... Creo que la pieza salió por unos 160 €
Por cierto, estoy enamorado de como estás dejando la furgo.. Eres un crack!


totalmente de acuerdo con ponerla nueva y la idea era buscar una bomba nueva completa y ponerla peroooooooooooo me ha surgido una duda y comentandolo con vane hemos decidido no invertir un euro mas en este motor...

Mirando por ahí habia visto que los inyectores nuevos eran 75 euros cada uno... + la bomba del agua + que no sabemos como va el motor realmente y que una de las poleas de la correa de distribución tiene algo de holgura y hay que abrir motor para verla.. etc etc...

Dado lo anterior... y tras haber consultado en algun desguace por motores 1.9 d sin turbo ni leches he pensado en pillar un 1.9 d cuando la economia este mejor e invertir dinero en el desmontandolo y rehaciendo nuevo el motor...

De momento solo meteremos mano a la caja de cambio como estaba previsto en cuanto me vengan las juntas...

Acabo de venir del taller hace un rato y he dejado:
Correa de distribución y tensor cambiados, correas de bomba de agua a cigueñal y boba de agua a alternador nuevas cambiadas... Bomba de agua nueva puesta.. alternador limpiado y rulando... Me queda montar el silencioso trasero, la caja del filtro del aire y sacar una llave que se me ha caido entre el colector de admisión y el bloke... ke no hay cristo ke llegue a ella grrrrrrrrrrrr

No hay fotos... tengo un raye impresionante por lo que me ha costado sacar los tornillos de la puta polea del cigueñal.... y otro mayor aun por que he tenido que calar la distribución dos veces... y menos mal que me ayudo mi padre.. no lo hace uno solo... NI DE COÑAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me faltaban manos xDDD

saludsssssss


yayuk0

Cita de: hada_féniX en Septiembre 25, 2011, 11:02:38 am
y tú tb yes un crack de los bricos, pero luego vendes la furgo .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2  :-*







yayuk0, pobre pekeña :O si es que... empezar y no parar. al menos fuiste a una kdd!!! x_D la próxima en tu taller, jajajaja ;)


tu lo has dicho...
la proxima kdd en mi taller... (cuando lo tenga) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
.sombrero

hada_féniX

Cita de: yayuk0 en Septiembre 25, 2011, 13:18:13 pm
tu lo has dicho...
la proxima kdd en mi taller... (cuando lo tenga) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
.sombrero


.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

brico yayuk0!!!!!!

ya sabes q yo voy primer xD

Life is a gift! Forget & Forgive!

ibelcop

Cita de: yayuk0
...y otro mayor aun por que he tenido que calar la distribución dos veces... y menos mal que me ayudo mi padre.. no lo hace uno solo... NI DE COÑAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me faltaban manos xDDD

saludsssssss


Eso es falta de practica... yo lo hice tantas veces por tener que desmontar la bomba de gasoil, un tornillo pasado, otra chorrada, otra vez la bomba... al fina llo hacia solo y sin problemas, jajaajajaa

Si marcas la correa es muy facil ponerlo de nuevo.

yayuk0

Cita de: ibelcop en Septiembre 25, 2011, 17:29:11 pm
Eso es falta de practica... yo lo hice tantas veces por tener que desmontar la bomba de gasoil, un tornillo pasado, otra chorrada, otra vez la bomba... al fina llo hacia solo y sin problemas, jajaajajaa

Si marcas la correa es muy facil ponerlo de nuevo.


nonononono
discrepoooooooo
si eres capaz de poner la correa de distribución de mi furgo tu solo.. tienes una cena paga en un restaurante de lujo :D

no en serio, marque todos los piñones y/o poleas antes de sacar la correa y la estaba poniendo de puta madre cuando se giro el cigueñal el solito :D.... asi que toco calar la distribución siguiendo uno de los bricos del foro muy completo por cierto.. El problema es que ponia la marca nel cigueñal y al ponerme a meter la correa en el resto se me movia.. un caosssssssss..

PD:
Cuando se cambia la correa y se cala la distribución, es mas que conveniente tener una junta de tapa de balancines nueva... (aunque la hayas puesto hace una semana) ...
De lo contrario hiperfugaaaaaaaaaaaaaaaa de aceite :D

xDDDDD

bueno la furgo esta lista... correas nuevas.. botellas limpias.. likido refrigerante... aceite... silenblocks.... ......
en un par de meses si dios kiere 5 velocidades... y luego a vivir panchamente con eia hasta ke el motor muera y pasemos al 1.9 xDDD

Cita de: hada_féniX en Septiembre 25, 2011, 14:54:14 pm
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

brico yayuk0!!!!!!

ya sabes q yo voy primer xD


como te haga un brico de lo ke ize ayer y hoy.............
te cagaz :D

hada_féniX

Cita de: yayuk0 en Septiembre 25, 2011, 18:26:16 pm
como te haga un brico de lo ke ize ayer y hoy.............
te cagaz :D


a ver, a ver, que eso es muy subjetivo... pa bien o pa mal???  .meparto .meparto .meparto  :-*

Life is a gift! Forget & Forgive!

elmoscón

Yo que he visto esta furgo hace justo una semana, he de decir que no deja a nadie indiferente. Se ve guapa, guapa. Los muebles muy curraos (Bonito de talle el de la tele escamoteable), ya solo te falta ponerle un motor de avión que vaya a juego con esas llantas (Yo cuando la vi aparecer en Porcía se me vinieron a la mente flashes de la peli "Fast and furious").
Ahora a disfrutarla.

yayuk0

Cita de: elmoscón en Septiembre 25, 2011, 22:00:22 pm
Yo que he visto esta furgo hace justo una semana, he de decir que no deja a nadie indiferente. Se ve guapa, guapa. Los muebles muy curraos (Bonito de talle el de la tele escamoteable), ya solo te falta ponerle un motor de avión que vaya a juego con esas llantas (Yo cuando la vi aparecer en Porcía se me vinieron a la mente flashes de la peli "Fast and furious").
Ahora a disfrutarla.



jijijiji
ke te diga la co-propietaria la de pelis que se ha tragao de tan loable saga.... ..
eh vane :D
xDDDDDDDDD
graciñasssss
se fae lo ke se puede pero el merito es de kien me ha ayudado :) y me sigue ayudando :D

Saludossssss

PD:  A ver si para otra kdd llegamos a tiempo jejeje :D


vanediazfdez

Cita de: yayuk0 en Septiembre 25, 2011, 22:50:47 pm

jijijiji
ke te diga la co-propietaria la de pelis que se ha tragao de tan loable saga.... ..
eh vane :D
xDDDDDDDDD
graciñasssss
se fae lo ke se puede pero el merito es de kien me ha ayudado :) y me sigue ayudando :D

Saludossssss

PD:  A ver si para otra kdd llegamos a tiempo jejeje :D


gracias elmoscon!!!! que piropazos ;)
jajajaja si que me he visto toda la saga

espero que nos veamos pronto, saludos a todos familia!
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

JAIROJGM

una pregutnilla veo que tu suspension es prima herman de la mia jajaj y bien alemana solo cambia la pegatina tus amortiguadores traseros suben con demasiada fuerza tambien asta hacer un ruido como de llegar al tope ?? esk me tien frito el ruidito cuando un bache es mu pronunciado parece k va a dar un salto de atras se keda clavada pero le da un impulso muy fuerte :S estoy mandandole mails a los alemanes pero aun no me contestaron lso H....... de ....a xD  un saludo te esta quedando bien guapa !!

El_gitanito

y despues dice la 16d no anda mucho ;D subiendo  .nono pero en pista va de lujo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mcespm

Jairojgm has cambiado muelles y amortiguadores o solo amortiguadores, porque puede que venga de ahi el problema, al poner amortiguadores mas cortos y no ponerle unos muelles acorde hacen cosas raras.

Bueno yo tenia otra preguntilla.

Es sobre las llantas, es que tengo un dilema. Tengo unas llantas de a4, las cuales he torneado el buje a 60mm ya que eran de 57mm, pero ahora resulta que no encuentro separadores de 5x112, y de buje 60mm.
Que configuracion llevas tu yayuko?
Por cierto la furgo es una pasada!!!! y eso que al principio no me gustaba el paragolpes en blanco pero la verdad que le queda de vicio.