CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

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que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

Manolín

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 15, 2012, 11:10:25 am
Comunicaros que ya no voy a participar en el foro de forma tan activa como hasta ahora. No e estado parado durante este tiempo y e recopilado bastante info de las dailys como manuales y alguno de taller de todas las dailys de la historia!!! Asi como un manual de mantenimiento del 131 sofim que lleva el 2.5d.

Motivos de este cambio? No doro la píldora a ninguna secta que van a su propio interes y hacen lo que les de la gana.
Un saludo y a crecer este grupo! Que dicho sea de paso, nos miran como los pequeños y raros cuando no es así.


Pues comunicarte yo a ti que a partir de este último mensaje tuyo, no te será publicado ninguno más a no ser que desmientas las acusaciones que viertes contra los miembros de la administración de este foro.

trakamon

Diciembre 15, 2012, 19:42:18 pm #316 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 11:47:13 am por trakamon
lo de que no vas a estar tan activo es porque quieras o no, no te van a dejar por bocachancla.....

tanta paz lleves, como descando dejas....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ichigo

Yo vendo mi iveco dayle larga y alta drl 89 sofi 3800
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

yuss87

CitarPues he estado dudando mucho entre la larga y la extra-larga (somos 2 adultos + 2 niños).
La verdad es que con la extra-larga vas mas "sobrado" de espacio, pero tambien la veo menos manejable, y a nosotros nos gusta hacer alguna pista forestal, etc.
La larga (=mediana) nos va mas ajustadita pero es mas compacta, menos peso, etc.

Finalmente nos hemos decidido por una de ocasión: larga (=mediana) eso sí, techo alto, y motor 2.300 cc.

Os mantendré informados!!! 

ostras que lastima que no entre antes en el foro, yo tengo la extra larga, de 7m y es una gozada, por pista forestal va de lujo, por el tema de las maniobras solo hay que ir un poco con cuidado de los arbole, pero pol el tema de los cambios de rasante, el voladizo ni se nota.

tonilargo

Cita de: yuss87 en Enero 08, 2013, 12:36:53 pm
ostras que lastima que no entre antes en el foro, yo tengo la extra larga, de 7m y es una gozada, por pista forestal va de lujo, por el tema de las maniobras solo hay que ir un poco con cuidado de los arbole, pero pol el tema de los cambios de rasante, el voladizo ni se nota.


Pues me voy a ver tu xxl

caneteman

Buenas!!,

Llevo un tiempo sin meterme por aquí, pero ya vuelvo a la carga.

Estoy en pleno proceso de transformación de mi furgoneta (luego subiré las fotos) pero quería haceros una consulta.

Mi furgoneta no tiene ventanas laterales ni traseras y tenía intención de ponerle claraboyas, ya he hecho el hueco para una claraboya de 40x40 y tenía pensado poner otra en el baño, pero creo que con esto no va a ser suficiente, y claro ahora que estoy con el revestimiento de las paredes y techo es el momento de hacerlo (o callar para siempre!!).

¿Alguien está en una situación similar?

En cuanto al tema de lo largo de la furgoneta, yo la verdad es que tengo esta que es más corta porque solo somos dos y sobre todo por el tema económico, si no me tiraría de cabeza a la extra larga, porque después de llevar muchas furgonetas os puedo asegurar que la extra larga de iveco, al menos el modelo similar a la mía, es increíblemente cómoda de manejar, incluso más cómodo que otras de otras marcas mucho más pequeñas

Un saludo gente!

tonilargo

Buenas caneteman,

Respecto a las ventanas laterales, creo que solo son obligatorias en el caso de incorporar plazas traseras (tipo combi). Si no es así es una cuestion de gustos. Yo, le pondria, las laterales tipicas, es una cuestion de "Fen Shui".

un saludo

caneteman

Cita de: tonilargo en Enero 08, 2013, 13:37:17 pm
Buenas caneteman,

Respecto a las ventanas laterales, creo que solo son obligatorias en el caso de incorporar plazas traseras (tipo combi). Si no es así es una cuestion de gustos. Yo, le pondria, las laterales tipicas, es una cuestion de "Fen Shui".

un saludo


Si, creo que para tipo combi son obligatorias, pero mi furgoneta tiene la caja de atrás totalmente cerrada y solo 3 plazas para viajar en la parte de delante.

ESERO

Todo dependerá de la distribución que le hagas a tu furgo, dependiendo de si pones el comedor atras o delante pondría ventanas, es un lujo estar en el y ver el paisaje, y tener aire fresquito y claridad por si te cae una mosca en la sopa.  ;)

ichigo

En la furgones cerrado no se puede abrir ninguna apertura en la estructura hay que homólogar tanbien una claravolla ,si te la ven en la itv no vas a pasarla y te van a hobligar a hacer un proyecto y homologacion de la claravolla o quitarlo y ponerle la chapa que tenia.

Dentro del habitáculo no puede ir nada atornillado,excepto los planelado laterales e inferior no sobrepasando el 5% de la tara del vehículo

Si va algo atornillado no se aceptara como carga y no pasara la itv
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

ESERO

Hombre si hace estas preguntas de las ventanas me imagino que va a homologar, o quizás yo tengo mucha imaginación, pero creo que esta mas que claro que pronto hasta para tirarse un cuesco en la furgo habrá que hacer un proyecto antes.
Un saludo.

caneteman

Claro, mi intención es homologar toda la instalación y modificaciones que haga en la furgoneta, el problema es que hasta que no se hace no se puede homologar (aunque tengas que seguir unas normas para que luego lo puedas homologar) y mientras tanto si tienes que pasar la ITV o si te para la Guardia Civil... pues es posible que te acuerdes de algún familiar.

Por lo tanto yo en una primera fase, que va a ser la de lanzar todo la preinstalación de luz y agua y el aislamiento y forrado de la furgoneta (con la instalación de las claraboyas incluido) implica eso, hacer agujeros y atornillar cosas al techo, paredes y suelo, así qué espero que no me pongan pegas en la ITV o me tocará homologar antes de lo esperado

Uno de tantos

Buenas, después de un buen rato investigando no me queda claro, asi que os lo pregunto...

La nomenclatura de la Iveco Daily se basa en 2 números no? por ejemplo 35-10 o 35-12 no? el 35 equivaldría a 3500Kgs, las que podemos conducir con el carnet de coche y luego el otro número me he inventado que son los m³ 10, 12...de la caja?

Estoy interesado en furgos grandes, y creo que la que más me convendría es la Iveco Turbo Daily 35 algo, de la segunda generación...dejo una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta sería 35-12? pero creo que tiene 15m³...También me gustaría saber las medidas interiores de este modelo, creo que son más de 4m de largo x 1,87 de ancho (en la parte mas alta será menos?) y 1,97 de alto, pero si alguien me lo confirma, mejor. El motor, según wikipedia, sólo era un 2.8 106cv Turbo para este modelo no?

Va para medio largo plazo la adquisición, pero asi ya tengo las cosas claras.

Un saludo, muchas gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
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orceman

Saludos....
Esa segunda cifra corresponde con la potencia aproximada que rinde el motor....
Ejemplo:
Iveco turbo daily 28-10
2800 kg./ 100 cv....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

oscarcebeorro

si, como te dice el compañero.
la primera cifra es el PMA que se supone que admite esa carrocería y el segundo son los caballos.
sobre las medidas no vas muy desencaminado.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0