Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pituf

Hola,

Tengo una Expert (2010) y se me ha fundido una lampara delantera derecha, es la de cruce... He mirado el manual y en principio no parece difícil cambiarla... alguien lo ha hecho ya?... algún detalle q deba saber antes de ponerme con ella?... No quiero cagarla...

Gracias!

TxT

Lo siento pituf, yo ni idea  ??? pero sigo atento por si al guien responde, que no vendrá mal saberlo, seguro!

melenas

si parece facil pero es muy jodio ponerlas yo las e cambiado pero me costo muchos  por que yo tengo una mano que no es mano parece un racimo de p.....
pero las cambie me dolia todo esta muy mal el acceso muy justo pero se hace  con un poco de tiempo y paciencia se  hace suerte
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

pituf

Gracias por vuestras respuestas, he bajado esta mañana con la intención de cambiarla, pero cual ha sido mi sorpresa q no tengo lámparas de recambio... No se, he dado por hecho q el concesionario me dio un juego cuando compre la furgo, junto con los triángulos... Así q me toca comprarla!

A vosotros os venía un juego de lamparas con la furgo?... Lo pregunto por curiosidad, no vaya a ser q se les haya olvidado darmelo...  .loco2


melenas

si venia un pakete con los triangulos ,un chaleco y la caja de bombillas y fusibles .loco2
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Cojumpy


SEATLE

¿Alguien de los que tiene la expert, scudo, jumpy de las antiguas sabe como se quita la guantera de arriba?
Me refiero a la que queda encima de nuestra cabeza.
Muchas gracias; un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Gladiator

supongo que ya habrás cambiado la bombilla que se te fundio, pero por si no lo has hecho te voy a dar unas indicaciones, mira es muy facil:
1º abres capó delantero y por detras del foco lleva dos orificios con sus correspondientes tapas de goma para que no entre suciedad en el mismo.
2º quitas el tapón de la lampara que quieras sustituir.
3º tiras "literalmente" del conector que esta visible, conector unido directamente a la lámpara.
4º presionas el enganche (presilla o como quieras llamarla) de metal que sujeta la lampara (va colocado a su alrededor) a la vez que lo desplazas hacia un lado y... buahhhlaaaa!!
5º sacas la lampara y la sustituyes.

SUERTE!! 8)
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

ñoz

Cita de: SEATLE en Octubre 06, 2011, 00:28:16 am
¿Alguien de los que tiene la expert, scudo, jumpy de las antiguas sabe como se quita la guantera de arriba?
Me refiero a la que queda encima de nuestra cabeza.
Muchas gracias; un saludo!


Te digo como se quita, pero no te fies al 100% que hace mucho que la quité la ultima vez y no se si me saltaré algún paso.

Hay que quitar dos tornillos de plástico que se ven mas o menos en medio al fondo.
y luego sale tirando, está encajada a los laterales pero tirando (con conocimiento) sale.
si tienes elevalunas eléctrico tienes que quitar los interruptores lo primero, solo es sacarles y soltar la clavija.

SUERTE!!

SEATLE

Cita de: ñoz en Octubre 08, 2011, 18:42:42 pm
Te digo como se quita, pero no te fies al 100% que hace mucho que la quité la ultima vez y no se si me saltaré algún paso.

Hay que quitar dos tornillos de plástico que se ven mas o menos en medio al fondo.
y luego sale tirando, está encajada a los laterales pero tirando (con conocimiento) sale.
si tienes elevalunas eléctrico tienes que quitar los interruptores lo primero, solo es sacarles y soltar la clavija.

SUERTE!!


Olé!!
Muchas gracias Ñoz!! Desmonté los elevalunas y quité los tornillos metálicos que se ven claramente a los laterales; pero miré al fondo pensando que habia otros tornillos ahí y no encontré los tornillos de plástico de los que hablas. Miraré mas detenidamente y a ver si lo consigo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

Acabo de mirar tus fotos porque no me cuadraba lo de los tornillos metálicos que dices, y no tenemos la misma balda, no tienes que quitar los elevalunas, me he colado!!

la mía tiene los elevalunas en la balda, y la tulla justo delante.

voy a sacarle unas fotos a los tornillos que te digo, porque igual la tulla no los tiene, así te saco de dudas.

ñoz

los interruptores del elevalunas en mi furgo están en la balda



este es uno de los dos tornillos de plástico que te digo



se quita dándole media vuelta, aquí está quitado



y estas fotos son para que veas donde están





mas o menos en el centro.

pero ya te digo que me imagino que tu balda esté sujetada de otra manera, yo creo que tendrá algún tornillo mas pequeño a esa altura.

ya me contaras!!

SEATLE

Muchas gracias; con fotos y todo!!! Olé!!
Mi balda es diferente; y los elevalunas no los tiene en la balda; están por debajo... Los tornilos metalicos estan en los laterales y desmontando los elevalunas y la luz he descubierto porque no salia mi balda... Tiene unos enganches a presión donde tiene la tuya los tornillos que no la dejan salir. Voy a ver si me las ingenio de alguna manera para sacarla si quitar el tapizado... porque quitar el tapizado; porque sino es una reaccion en cadena: gomas de las puertas; tapizado trasero, barra de cortinas, aislamiento...

Y le hecho fotos cuando lo haga para que veas como es el de la mia y por si sirve para alguien.
muchas gracias de nuevo por las fotos!
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

gti

pituf en agosto preguntatas te sobre una carta recibida de la peugeot, creo recordar, pues yo también la he recibido en este caso de la fíat (scudo 2010) y ya he pasado por el conce a la vez de la rev de los 30000