[CITROEN JUMPER 2.2 hdi 120cv L4H3 ´09] Fotos pag 4

Iniciado por josemanuel, Marzo 18, 2013, 18:17:42 pm

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Mariotrafic

Para poner un asiento original, necesitas que tenga la furgoneta anclajes originales, asegúrate de que los tiene, estos furgones no estoy seguro que estén preparados para poner plazas traseras.Yo no he mirado esa opción.

andioak

Por lo que dices el asiento doble de copilot original de citroen se podria poner en las plazas traseras?
   

josemanuel

Mi gozo en un pozo!!  :(

Resulta que voy al desguace, le comento el tema al chaval y vamos hacia la furgoneta, abro la puerta yyyyy... el asiento de la fila central es de tres plazas..... vaya bajon!! :'(

Otra vez estamos al principio....

Y os pregunto... ¿realmente no hay ninguna posibilidad de homologar un asiento de otra furgoneta? supongo que algo se podrá hacer... porque no va a ser solo gastarse 1000 pavos y ya esta ¿no?

La verdad es que estoy bastante perdido porque no entiendo la diferencia entre comprar un asiento de 1000 pavos homologado, instalarlo yo y que pase la itv  y aprovechar un asiento homologado, instalarlo yo y no pase la itv....

la verdad es que cualquier cosa que se pueda hacer para pasar la itv con el asiento de la T5 será mas barata que gastarse 1000 eurazos, ¿no?

Os agradeceria cualquier tipo de ayuda con el tema....

INNOVANS

En los requisitos actuales para homologar un asiento tiene que haber pasado unas pruebas de resistencia hechas por un laboratorio, para cada modelo de furgo en concreto, por lo que no hay ningún laboratorio que haya ensayado con asientos de vw en una citroen, fiat...
Tu se lo puedes encargar a un laboratorio, y entonces compran una furgo y un asiento, lo estrellan y comprueban si es seguro o no... aunque esto igual sale caro, ¿no?
En definitiva, la unica opción de hacerlo legal, es que montes un asiento que ya haya sido probado y homologado para tu furgo.
Por eso son tan caros los asientos que venden.
Los asientos delanteros de dos plazas estan homologados solo para ir donde van, no se pueden poner detras, además de que te faltaria un cinturón, No?
Es una chapuza, por que luego se permiten cosas más peligrosas, pero es lo que hay en este pais de corruptos e inutiles.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eneko

Es que creo que no entiende el motivo...

josemanuel... el chasis de una ducato combi con asiento posterior es DIFERENTE al chasis de una ducato furgón como es tu caso.

en una combi el chasis tiene los alojamientos de los anclajes, refuerzos, montantes para cinturones (si no son incorporados en el asiento), etc

en un furgón el piso es de chapa "rufles" sin más refuerzo que los propios y necesarios para su función de furgón

El asiento original de una combi se puede montar en una combi porque ese asiento va ligado al chasis de ese vehículo en particular y el conjunto "chasis+asiento" responde a las necesidades estructurales.. osea.. tú tienes el asiento en un desguace sí.. pero.. y el chasis?

Un asiento o estructura tipo VSR válido para tu ducato furgón, es por sí solo un elemento seguro.. o al menos probado que es seguro para su montaje sobre un chasis de un furgón de ducato/jumper/boxer y atendiendo a las indicaciones/exigencias propias del sistema del asiento...

Es una putada? bueno.. es que los furgones se fabrican para un uso exclusivo de carga sin plazas posteriores y en el supuesto de que el chasis se destine a su transformación en ambulancia, transporte de pasajeros, minibús, autocaravna, etc etc se instalan asientos diseñados para tal fin.

Yo tengo una Sprinter furgón que curiosamente lleva los alojamientos de los anclajes de una combi y a la que he instalado un asiento 2 plazas original de sprinter combi... y bueno... con la esperanza, que no certeza total, de que en mi caso sí pueda homologar el aumento de plazas con ese asiento... pero lo dicho.. el chasis sí está preparado para ello.
Si no puedo legalizarlo finalmente pues cojo y dejo la furgo en 2 plazas y retiro los cinturones del asiento posterior.. pero es que es lo que hay...

No se habla de sacar pasta de itv ni nada de eso eh? aunque subieras plazas de forma legal con ese asiento de jumper combi el trámite de homologación sería idéntico eh?

Pd.: Además leo ahora... que me sonaba algo... que tú pretendes encima, instalar un asiento de otro modelo de vehículo. Vamos eso ni de broma es legal.

Pd. 2: Son caros los asientos o cuestan mucho? yo no he comprado un Divan para mi Sprinter porque no tenía el dinero.. pero caro?? se os ha ocurrido preguntar en la casa lo que cuesta cualquier asiento?


PAYO


rollerdock


Pedazo bicharraco  .palmas .palmas .palmas FELICIDADES ¡¡¡

Yo tengo una PEUGEOT BOXER de carga (L3H2) y después de mirar mucho , solo encontre una solución homologable

http://www.vsr-systeme.de/economy_protect.html

Un pastón , en torno a 950€ comprado en www.furgoequip.com , pero al fin y al cabo homologable .

Un saludo .

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

batanero

haberr, me quedo por aqui, mas que nada observando....pues esta es la que me viene bien a mi (195cm de estatura).......que no a mi bolsillo, Gracias y un saludo.

ESERO


josemanuel

Despues de calentarme la cabeza de mala manera con el tema del sillon me decidí a ir a la ITV en la que pasaré la homologacion en su dia, y hablando con el tecnico, le he explicado el asunto y le he preguntado de que forma podria hacer lo que pretendo; sus palabras han sido que hable con el laboratorio y si ellos me lo permiten, en la ITV solo verificaran que esta montado.
De paso me ha dicho que les comente todo lo que le quiero hacer, que si el laboratorio lo permite, especificandolo en el certificado que debo acompañar al proyecto, ellos no me van a poner pega.

Despues de eso he llamado al laboratorio de la universidad de Sevilla y les he comentado el tema y me han dicho que llame el lunes que ya se habia ido quien me podria resolver la duda... .panico .......

Se que teneis razon en lo que me decis, pero como mi forma de ser no me permite otra cosa... voy a seguir urgando a ver si cae la breva y si no pues me pongo al dia de homologaciones por lo que pueda pasar... asi que os ire informando con novedades...

Gracias por la ayuda a todos...

INNOVANS

Pues muy bien, ya había oido hablar de ese laboratorio, ya nos contarás que te dicen!
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omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

josemanuel

Pues resulta que el Laboratorio de la Universidad de Sevilla no esta capacitado para emitir certificados de homologación de vehículos vivienda, como mucho me han dicho que furgón vivienda, es decir, solo plazas delanteras y separador de carga puesto, así que ELIMINADO!!

Tambien me han dicho que en Madrid hay un laboratorio que si lo hace, pero me han adelantado lo que ya había leído por aqui..... que hay que hacer pruebas destructivas!!

Asi que ya esta mas que claro...... estructura VSR al canto!!

Ahora la cuestion es donde comprarla.....

Rollerdock me ha comentado que la compro en www.furgoequip.com, pero alguien que la tenga me podría decir donde mas la venden, mas que nada por comparar precios con envío a Sevilla....

Muchas gracias por todo

PAYO


chuso13

Difilisimo el tema.... He preguntado en la ITV y me dicen lo mismo, que lo que diga el proyecto de homologación y supervisado por el frabricante... Sino nada...  .nono .nono .nono
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