Portabicis DOBLE carry-bike para T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Agosto 25, 2009, 19:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furguins

Pues yo la compre por ebay, tienen varias medidas y la calidad es buena, las tienen de diferentes tipos y sin logo ni letras

http://m.ebay.es/search?cad=1&so=12&isNewKw=true&cmd=SREF&call=1&acimp=0&kw=cover+spare+wheel&mfs=SBCLK


marcus

Lo llego a saber antes y me ahorro hacerles propaganda a los de Sahara4x4 i más barato.

Uri_Mire_Pirata

Cita de: AFRAGO en Agosto 25, 2009, 19:59:59 pm
Este modelo se puede mejorar en varios aspectos mediante bricos:

1) el soporte de la rueda lleva un encaje circular para apoyar la llanta y no es factible utilizar el soporte de serie del
   portabicis. Es el escollo principal, se soluciona cortando el cuadradillo con rosca de la placa base (nº 4 en el pdf) y
   soldandolo bien en el centro del portaruedas, sobresaliendo de la cara exterior de la rueda puesta 1-2 cm.


Afrago,
el enlace al pdf no funciona.
no me queda claro el punto 1.
puedes poner alguna foto para hacerme una idea?
tu has cortado el cuadradillo del soporte original pero con el resto de soporte que has hecho? solo va sujeto el portabicis a ese cuadradillo?

Gracias
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

AFRAGO

Noviembre 04, 2013, 11:17:15 am #48 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 12:44:49 pm por AFRAGO
No tengo fotos.
el carrybike tiene una pieza que es una pletina con agujeros para atornillar, del que sale un cuadradillo en perpendicular
como la pletina no se puede atornillar al portarruedas sin que quede bien, corté el cuadradillo de la pletina y soldé directamente ese cuadradillo al centro del portaruedas abatible original.
ese cuadradillo al final es macizo y tiene una rosca hembra en que encaja otra pletina con cuadradillo y se unen mediante un vástago gordo que es el que aguanta a cizalladura el portabicis en si.
hay dar un buen par de apriete a ese tornillo gordo para que con el vaivén -si vas por pistas y caminos rotos- no se afloje y que con el peso excéntrico de las bicis (que no quedan centradas) tienda a girar el portabicis.
He hecho una modificación para evitar esto último, de forma sencilla.
Cuando encuentre alguna fotos, ya la colgaré.
Salu2

pd: es la pieza de la derecha la que hay que desmembrar



AFRAGO

Noviembre 04, 2013, 11:37:06 am #49 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 12:45:17 pm por AFRAGO
marcado con flecha en gris, brazo del portabicis que me sobraba reaprovechado para evitar la torsión en sentido antihorario,  está fijado a uno de los tubos no vistos del portaruedas.




Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

AFRAGO

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Noviembre 04, 2013, 14:52:41 pm
Perfecta la explicación.
Gracias!


ya nos colgarás alguna foto del injerto, así otros también podran verlo
Salut!

Imamon

Os pongo unas fotos del portabicis Fiamma que tengo para que os hagáis una idea de como es. Desconozco si se modificó o venía así. Para poder plegarlo cuando no se monta bicicletas la segunda carril es más corta que la primera. Se atornilla encima de la otra. Cuando hay que montar dos bicis se atornillan las dos  carriles para alargarlos.