Transformación de un camión en vivienda

Iniciado por funkiEst, Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salva-van

yo e visto algun ke otro camion y eso es ul verdadero lujo sobre ruedas... jeje
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum


funkiEst

He estado unos dias con el proyecto "aparcado"...

Y ahora q empiezo a pensar en el diseño interior me gustaría saber si sería posible empezar por subir la altura de la caja, ya q he visto camiones altísimos circulando y eso de tener dos niveles pues es el doble de espacio y de funcionalidad de golpe, osea, un lujazo.... no se si se darían cuenta en la ITV o que, si lo hago lo haría para que no se note mucho y parecería la altura normal de la caja, no creo que fuera muy dificil aunqeu si laborioso, tengo que ponerme las pilas con el tema de soldar que nunca lo he hecho.

También me encontrado con un problema inesperado; yo pensaba hacer una comunicación entre cabina e interior de la caja; es algo que se puede hacer en casi cualquier camión de  estos pequeños pero justo en el mio la cabina es abatible y detrás del asiento hay una viga o nervio de chapa grande; puedo atreverme a cortarla y soldar otras dos por arriba y por abajo para que recupere la estabilidad, no se, tengo qeu mirarlo bien, el caso es que si no se puede comunicar me va a joder mucho porque yo quiero tener mucha libertad y pasar desapercibido en cualquier caso, no me gusta nada que me vean entrar y salir en la caja. Supongo que acabaré haciéndolo aunqeu tenga que ser por el techo .... ¿qué me decís a estas dos cosas?

pauagullo

¿ Conoces esta página ? http://www.unicat.net/es/index.html  Se dedican a amueblar camiones, la mayoría de ellos 4x4.

Por lo que dices de tener mas altura, o dos niveles, mira esto :http://www.unicat.net/es/pics/GEX63HD-2.html   Quizá sea demasiado para lo que tu quieres, pero seguro que te servirá para ir cogiendo ideas.

Ánimo y a por ellos, que un gran viaje comienza por un pequeño paso ...

Te iré siguiendo a ver como llevas ese proyecto.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Wallasmitsu

   Viendo lo que hiciste con la otra te veo capaz de hacer esto...
http://www.youtube.com/v/1ilufP76vy8&hl=en_US&fs=1&border=1"

  Yo antes me miraría bien si se puede comunicar la cabina de manera normal que hacer el paso por el techo... al pricipio igual te hace gracia pero pasar siempre por el techo...

  Eso sí, lo de las dos alturas lo veo, jajaja

kanu

Te pongo estas fotillos para tomar ideas. Si lo que quieres es tener acceso por el teco igual te sirven de ayuda.





Aparentemente debe ser un camastro que va sobre el techo y queda a ras de la caja...
Respecto a lo que comentas de las dos alturas no me parece mala idea, ahora yo trataria de hacer algo que permita subir y bajar el techo (sobre todo por el tema de mobilidad del vehículo)...

Vuelvo a hacer hincapie en que tengas en cuenta el peso del camión a la hora de las instalaciones. Además los de la ITV se van a dar cuenta si le subes la altura de la caja...eso dalo por hecho...

espardenya

hola he estado siguiendo el hilo

tengo muchas cosas que contaros por donde empiezo

en el que juntar la gavina con la caja se refiere la mayoria de los fabricantes no lo autorizan, ya que de hacer-lo te piden un ensayo de seguridad de los muebles.

en lo que altura se refiere mirat la ficha tecnica del vehiculo en algunos pone la altura i en otros no en el caso de que no la ponga modifica lo que quieras, siempre teniendo en cuenta que si bas a una altura muy elevada te ba a balancear mucho que estamos ablando de un capstar.

para legalizar-lo tienes que hacer la reforma, estudió tècnico certificado del fabricante o laboratorio, i itv, si haces instalacion electrica o de gas sus respectivos boletines.

todo esto lo se porque he realizado carrocerias para algun cliente solo la parte de caja los interiores i esto se lo han currado ellos te pongo una imagen


solo realize la caja con las ventanas i puerta a medidas que el cliente me pidio i le legalize la caja una bez la camperizo en la itv

ahora tengo en proyecto una caja para un land rover a ber si ba para alante

esta es otro en este caso era para un feriante

funkiEst

Diciembre 23, 2009, 13:22:41 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 13:24:55 pm por funkiEst
espardenya BRAVÍSIMO
tio tu si que eres profesional, me encantan esas fotos. Creo que voy a tenerte muy en cuenta sobre todo para preguntarte por el tema de las ventanas :D mi idea es disimularlas cubriendo todo el lateral de una lámina lisa y negra (no opaca sino traslúcida) tras la cual no pueda distinguirse si hay o no hay ventana (excepto cuando haya luz en el interior claro está) y quizá le ponga unas rayitas finas blancas paralelas que recorran toda la caja y así queden aún mas disimuladas las ventanas; esque no quiero arriesgarme nada de nada, no quiero que me entren ni que se note que es vivienda.

Son ventanas normales climalit como las que llevan los módulos de las casetas de las obras? dónde puedo conseguir eso de segunda mano barato? Yo ahora me voy a trasladar a un pueblo cerca de Madrid para hacer el camión tranquilamente, espero encontrar materiales baratos por la zona...

Ahora que lo pienso, joder, he triunfado al comprar mi camión por el estado en el qu está y por el precio pero no había caido en que al tener la cabina abatible lo de hacer un capitoné encima de la cabina será poco menos que imposible, creo que eso lo tendré que pensar con mucho detenimiento...

espardenya me encantan tus cajas, quizá te pregunte alguna cosa cuando em decida a modificar la mia, cuando veas los planos de lo que pienso hacer verás que merece la pena ;)

Lo de poner un módulo cama encima de la cabina no es mala idea pero es caro y creo que antes de eso me decantaría por prolongar la caja sobre la cabina a modo capitoné.

modifico el post para añadir:
Respecto a modificar la caja y comunicarla con la cabina: ¿realmente tienen porqué darse cuenta en la ITV? por lo que tengo entendido no suelen mirar la caja ni abrirla ni nada, a no ser que vean indicios externos de que el vehículo ha sido modificado como vivienda (que es a lo que voy con pasar desapercibido)

espardenya

la ventanas son en el segundo caso ventanas de marco de aluminio como las tipicas de una casa yo le pondria un par de ventanas con panel opaco blanco simplemente para bentilacion, i me estudiaria poner-le claraboias en el techo te darian mas luz i passarias desapercibido

kanu

Cita de: funkiEst en Diciembre 23, 2009, 13:22:41 pm

Lo de poner un módulo cama encima de la cabina no es mala idea pero es caro y creo que antes de eso me decantaría por prolongar la caja sobre la cabina a modo capitoné.



Lo decia pensando en el acceso a la caja trasera...También puedes aprovechar el deflector para ocultar una claraboya y hacer una escotilla que te de acceso a la caja...
Creo que más importante que pasar desapercibido es poder acceder a la cabina por si tienes que salir por pies..

funkiEst

Primer bocetillo...
*imagen borrada por el servidor remoto
La verdad es que me gusta bastante este y no me apetece romperme mucho la cabeza con diseños, aunque debería...
Es el lado del fondo, abajo hay un estudio en el que yo haría música y está a un nivel inferior que el suelo de la estancia principal, como a 30 cm, me gusta jugar con los niveles, para bajar al estudio habría un escalón, encima del estudio la cama, una especie de chill out con techo de cristal que se pueda abrir :D (ya veré como currarme eso...) y las estancias bien diferenciadas, como para crear ambientes, tendrían cortinas separadoras y tal por si quisiera...

En el otro lado, que no aparece en el boceto, estaría el baño y algún armario.

¿cómo lo veis?

kanu

Yo lo veo bien, aunque no veo las medidas...
Me refiero a que en la entrada parece que vas a poner dos niveles...Uno superior que será por donde circules y otro inferior como una especie de maletero para guardar cosas y para meter tubos y cableado. Al ir el baño en esa zona te puedes currar los depositos de agua para que curren por gravedad y un armario comunicado con el nivel inferior para almacenaje. Algo del estilo de lo que hizo este forero con su furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.0
Deduzco que en la parte de la mesa de mezclas (que está más baja que la estancia principal) va la trampilla para acceder a la cabina (donde el chill out)...Mira claraboyas de camper, porque lo del cristal lo veo complicado...
Por el resto no me parece mala idea, eso si vuelvo a repetir que mires el peso del conjunto y el reparto del peso para que el camión sea lo mas estable posible...
Esperamos tus progresos...

funkiEst

Ahora pondré un dibujo mas fiel en cuanto a medidas aunque tampoco preciso de momento, eso es solo un bocetillo pequeñillo...

La orientación es al revés Kanu, ese dibujo representa lo que miras al entrar desde la cabina, osea, la cama y la mesa de mezclas están en el fondo del camión, donde las puertas traseras, que voy a inutilizar al menos en la parte de abajo.

Lo del maletero espero que no sea solo un capricho estético y que realmente de cabida a cosas útiles, cosa de la que aún no estoy seguro porque quizá me sobre espacio y tampoco es plan de ir malgastandolo. Aún no estoy seguro con hacer ese gran cajón en el suelo. Los depósitos creo que pueden ir fuera del camión y no ocupando espacio interior, no ? sería un poco menos discreto pero tampoco demasiado. Miraré huecos posibles en la parte baja del camión, como hizo xir.

Lo de los pesos lo tendré en cuenta, realmente creo que voy a poner lo mínimo aunque con estética y espero no pasarme; lo mas pesado serán los depósitos. Por cierto, eso de que funcionen por gravedad no lo he entendido, te refieres a ponerlos en alto? voy a hacer mas dibujos para que quede mas claro...

funkiEst

Diciembre 26, 2009, 04:21:01 am #43 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 06:14:07 am por funkiEst
*imagen borrada por el servidor remoto
Sólo es una idea...

peterperfect

buenas!! felicidades por el camioneto! ;D una envidia vamos... yo despues de comprarme una  L300 4x4.. para fines de semana LOCOS. pero necesito algo mas grande..tengo fichadas unas furgonetas de LAYS, grandonas... ( nissan trade ) no tan grandes como el tuyo.. pero a lo que vamos!

aqui tienes a un electricista para lo que necesites! hacerte un plano.. darte ideas ayuda consejos ...
SALUDOS Y ANIMO!!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.