Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rpv_zenit

Cita de: Unait3 en Julio 20, 2012, 15:32:40 pm
El filtro de cartucho de 5 micras le tengo calculada una duración media de 200 litros. A vosotros cuánto os dura?


No esta nada mal con 200l esta bien aprovechado.Por cierto valla cantidades de filtrado¿de donde sacáis tanto aceite?
saludos

Unait3

Cualquier bar restaurante que dé de comer a diario gasta mucho aceite. Yo consigo lo menos 75 litros al mes. Y mi único gasto son los cartuchos que valen como 5 euros.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

t4xavi

Hola,

me pasaron este manual, yo voy con una T4 2.4D sin modificación a un 50 % aceite/gasoil : decantacion, pasado por la

sabana, decantacion de 2 o tres dias y baja por gravedad a un filtro de piscina de 20 micras que le sigue otro de 1

micra... de momento ningun problema, hay que contar que estamos en verano y la temperatura es alta

saludos

osorio3

hola t4xavi.Ni tienes problemas ni los tendras supongo ,yo antes de usar B100% use hasta 90 % de aceite.Eso si vivo en canarias



t4xavi

quiero llegar a montar un deposito independiente y usar aceite 100 % però lo dejo para invierno... de momento estoy provando y no se hasta donde puedo llegar sin dañar el motor

Unait3

Cita de: t4xavi en Julio 22, 2012, 15:13:59 pm
quiero llegar a montar un deposito independiente y usar aceite 100 % però lo dejo para invierno... de momento estoy provando y no se hasta donde puedo llegar sin dañar el motor

Casi seguro que hasta el 100%. El único problema es arrancar, pero en verano no hay problema.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

elpachindemelas

Yo tengo una T4 2.4D y lleva 160.000 kms. ( tiene ahora 400.000) con aceite usado al 90% .El 10% restante es gasolina . Lo filtro sólo con un pantalón vaquero y nada más, pongo un colador al echarlo al depósito por si cayó alguna mosca o algo. Nunca me dió ningún problema hasta ahora. Llevo  filtro de caldera de calefacción (TRANSPARENTE,5 €) que se desenrosca y se lava con gasolina, en vez del filtro clásico de gasóil. Es decir por 5€ o 10 ( yo llevo 2 en serie) tienes filtro para toda la vida.

guanako

Buenas, estoy por empezar con el tema. He leído en este hilo que hay ciertas cosas aconsejables para evitarse posibles problemas, como por ejemplo, hacer una limpieza del depósito. Esto es sencillo de hacer uno mismo? o es necesario llevarlo a un taller?
También leí algo de verter un liquido limpia inyectores, puede ser?
Tenéis alguna recomendación más de preparación? aparte del modo de filtrar el aceite, que eso ya entiendo como hay que hacer.
El coche que voy a usar es bastante viejo, así que debe de tener todo bastante cargado por los años de uso.

elpachindemelas

Sobre el depósito te diré que yo lo saqué el año pasado y estaba reluciente por dentro ( el aceite limpia depósito y tubos por eso es necesario al principio revisar el filtro de combustible con frecuencia. Yo tengo una fosa en el garaje ,es sencillo sacarlo pero sin fosa me parece muy dificil.

guanako

Cita de: elpachindemelas en Julio 26, 2012, 13:48:28 pm
Sobre el depósito te diré que yo lo saqué el año pasado y estaba reluciente por dentro ( el aceite limpia depósito y tubos por eso es necesario al principio revisar el filtro de combustible con frecuencia. Yo tengo una fosa en el garaje ,es sencillo sacarlo pero sin fosa me parece muy dificil.


Claro, pero limpiando el depósito imagino que toda esa suciedad que tenga no pasaría al filtro. Supongo que al final son dos formas de hacerlo, o hacer limpieza del depósito o hacerla del filtro.

elpachindemelas

Efectivamente ,pero en mi caso, llevo un filtro de caldera de calefacción sustituyendo al filtro de gasóil y su limpieza lleva 5 minutos( desenroscar, limpiar con gasolina y un pincel y vuelta a enroscar) .Es más sencillo que sacar el depósito.

t4xavi

hola..

yo estoy teniendo problemas al 50 % por ir muchos km con el deposito apurado y no limpiar el tanque

de combustible, tengo que limpiar el filtro enseguida.. però me gustaria ver alguna foto o saber el modelo

de este filtro de caldera es muy interesante! me podeis ayudar

gracias

guanako

Julio 27, 2012, 22:14:33 pm #657 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 19:50:39 pm por guanako
A ver si alguien me podria aclarar esto. No sé como mirar cual es la marca de la bomba de inyección... estoy buscando una furgoneta y preguntando a la gente algunos no lo saben ni mirar (y menos yo), en la ficha dice la marca del motor, pero la bomba de inyección no tiene porque ser la misma, verdad? He echado un ojo al capó de un coche pero en ese mismo no veo que diga nada por ningún lado (aparte que está bien negro de grasa). Qué manera hay de saberlo???

Iluminadme.... mañana voy a ver alguna... (ya he mirado aqui http://novaenergia.pt/forum/viewtopic.php?t=3200&sid=17991e9df81ad4cef474ead73c0271ea el problema es que para algunos modelos puede llevar lo mismo bosch que lucas).

Edito: solusionao...llevan chapa donde lo dice  .malabares

osorio3


rpv_zenit

No hay nada mejor que meterte bajo el capo y ver la marca de la bomba.Dependiendo del coche a lo mejor no es tarea facil pero hay que intentar desmontado alguna cosa filtro de aire etc.Yo creo que si es coche aleman la bomba debe o por lo menos yo creo que es Bosch,con los coches franceses ya la probabilidad es mas pequeña.
saludos