Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osorio3

Hombre un poco para nada si q es ,tu coche tiene un filtro de 2 micras q siempre puedes contar con el si lo cambias con frecuencia
Un saludo

cobretti

Bueno mi prueba ya ha comenzado. Comienzo poco a poco. Estoy en un 10%, osea que le he mezclado 20 litros de gasoil con 2 litros de AVU.
He utilizado el filtrado con trapo, previo reposo de un mes y decantación. Después por filtro cafereta un par de veces, después el filtrado por papel WC y nuevamente por filtro cafetera,
(todo esto a falta de los filtros de piscina, que tengo que pasar a recoger, para hacer más pruebas), y reposo de una semana. Estos dos litros, los he llevado casi al punto de ebullición, por ver si evaporaba algo de agua, y he observado que cuando se caliente bastante, (todo y no observando con anterioridad, impurezas ni agua ni nada de nada), se crean burbujas de aire en el fondo del recipiente que ascienden y desaparecen en la superficie. No se a que se debe, pero lo dejé un buen rato hasta que este fenómeno dejó de producirse. Después reposo de otra semana y al depósito, sin apurar el culo del cacharro(por si las moscas).
La verdad es que claro es poca cantidad 2 litros, pero el coche funciona exáctamente igual y el arranque es perfecto, y no hay olor a churros ni nada. El motor es un XUD 9TE, citroen xsara 1.9TD con bomba LUCAS, (siii, ya se que no lo tengo que subir de un 25-30%), pero ese es mi objetivo.
Seguiré investigando, haber si monto lo de los filtros de piscina.

Unait3

Cita de: cobretti en Junio 29, 2012, 11:03:51 am
Bueno mi prueba ya ha comenzado. Comienzo poco a poco. Estoy en un 10%, osea que le he mezclado 20 litros de gasoil con 2 litros de AVU.
He utilizado el filtrado con trapo, previo reposo de un mes y decantación. Después por filtro cafereta un par de veces, después el filtrado por papel WC y nuevamente por filtro cafetera,
(todo esto a falta de los filtros de piscina, que tengo que pasar a recoger, para hacer más pruebas), y reposo de una semana. Estos dos litros, los he llevado casi al punto de ebullición, por ver si evaporaba algo de agua, y he observado que cuando se caliente bastante, (todo y no observando con anterioridad, impurezas ni agua ni nada de nada), se crean burbujas de aire en el fondo del recipiente que ascienden y desaparecen en la superficie. No se a que se debe, pero lo dejé un buen rato hasta que este fenómeno dejó de producirse. Después reposo de otra semana y al depósito, sin apurar el culo del cacharro(por si las moscas).
La verdad es que claro es poca cantidad 2 litros, pero el coche funciona exáctamente igual y el arranque es perfecto, y no hay olor a churros ni nada. El motor es un XUD 9TE, citroen xsara 1.9TD con bomba LUCAS, (siii, ya se que no lo tengo que subir de un 25-30%), pero ese es mi objetivo.
Seguiré investigando, haber si monto lo de los filtros de piscina.

JAJAJAJAJAJA, te podías haber ahorrado mucho trabajo y unos 40 días de espera por 2 míseros litros. Ni decantar ni filtros de cafetera. Simplemente no apurar el fondo. Madre mía, si tan mal lo vas a pasar por echar AVU échale diésel e+
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

jacklasser

Hola, en este video una vez sacado el biodiesel lo lavan  ??? es necesario este paso? Tambien en este y otros analizan el aceite con unos reactivos y usan unas tablas para la cantidad de quimicos a mezclar, alguien la usa o puede explicar algo de ella? Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=LRyxVzEY47M
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

RAMASAN

De echo es como debería hacerse ya que cada aceite tiene un padre y una madre que pueden ser distíntos y para tener garantías de que no queda corto o te pasas en reactivos debería valorarse para saber las cantidades a echar .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

cobretti

Cita de: Unait3 en Junio 29, 2012, 18:35:15 pm
JAJAJAJAJAJA, te podías haber ahorrado mucho trabajo y unos 40 días de espera por 2 míseros litros. Ni decantar ni filtros de cafetera. Simplemente no apurar el fondo. Madre mía, si tan mal lo vas a pasar por echar AVU échale diésel e+

Ya, eso es lo que dicen muchos, haz tal y haz cual, que no pasa nada, y efectivamente, a corto plazo no pasa nada, pero luego vienen las sorpresas, y esas sorpresas las tengo que pagar yo, así que si para estar seguro de lo que hago tengo que dar mil vueltas, pues eso, que paciencia tengo un rato largo.. Si,,,, me he pegado mucho tiempo para dos litros, pero es porque he estado haciendo pruebas y más pruebas, sin prisa y mirando lo que más efectivo me resulta, para después ir al grano, sin perjudicar la mecánica.
Supongo que el primero que empezó a usar AVU, también se tomó su tiempo he hizo pruebas por un lado y por otro, y supongo también que otros, no hicieron tantas pruebas ni filtrados, pero claro esos otros son los que luego han sacrificado mecánica y los lees por los foros escribiendo pestes del uso de AVU como combustible.
Seguiré comentando, y si no te hes moléstia, Unait3, comenta como lo filtras tu, todo es bienvenido, para sacar conclusiones.
Gracias y saludos.

Unait3

Cita de: cobretti en Julio 02, 2012, 00:11:38 am
Ya, eso es lo que dicen muchos, haz tal y haz cual, que no pasa nada, y efectivamente, a corto plazo no pasa nada, pero luego vienen las sorpresas, y esas sorpresas las tengo que pagar yo, así que si para estar seguro de lo que hago tengo que dar mil vueltas, pues eso, que paciencia tengo un rato largo.. Si,,,, me he pegado mucho tiempo para dos litros, pero es porque he estado haciendo pruebas y más pruebas, sin prisa y mirando lo que más efectivo me resulta, para después ir al grano, sin perjudicar la mecánica.
Supongo que el primero que empezó a usar AVU, también se tomó su tiempo he hizo pruebas por un lado y por otro, y supongo también que otros, no hicieron tantas pruebas ni filtrados, pero claro esos otros son los que luego han sacrificado mecánica y los lees por los foros escribiendo pestes del uso de AVU como combustible.
Seguiré comentando, y si no te hes moléstia, Unait3, comenta como lo filtras tu, todo es bienvenido, para sacar conclusiones.
Gracias y saludos.

Ya lo he contado alguna vez a lo largo del hilo, con una sábana y filtro de piscina, no me complico. Más de una vez lo he filtrado sólo con la sábana es lo que más hace.  Te has leído alguno de los manuales de la red pétales? Yo creo que es lo más importante y además muy interesante. Es bastante profesional y lo ha escrito gente que se ha molestado mucho en el tema. Saludos.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

osorio3

El coche ya tiene un filtro,con el sistema del filtro de leroy y una sabana  ya va sobrado,en la foto se ven mis 3 filtros ,al final sale a 2 micras .En la gasolinera va mas sucio

ekus38

Bueno entiendo que con prefiltrado de sabana y filtro de 5micras mas una sustitucion un poco mas frecuente del filtro de la furgo es suficiente.

osorio3

rpv_zenit

valvulina

Pues resulta que he encontrado una utilidad para los restos de aceite que no utilizo como combustible, y es para el depósito de engrase de la motosierra (no confundir con la mezcla del combustible), va fenomenal y encima el olor es de "patata frita" en lugar del olor a aceite sintético, también me gusta porque la madera se queda manchada con aceite y no con el aceite sintético. Y otra gran ventaja es el precio, porque es un desecho en comparación con los aceites de las motosierras que son bastante más caros.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

osorio3

Hola.Ayer pase la itv de uno de los coches de casa y el de la itv y el técnico me pregunto por el olor del escape  .meparto,pero yo muy tranquilo le dije"acabo de llenar el deposito y le puse un aditivo limpiainyectores ;D" y todo bien ,los gases como un coche nuevo
Un saludo

osorio3

Cita de: rpv_zenit en Julio 17, 2012, 14:52:50 pm
Menudo invento :o :o osorio3 impresionante
saludos

Hola ,Cuesta un poco fabricar la maquina pero una vez terminada todo va sobre ruedas

Unait3

El filtro de cartucho de 5 micras le tengo calculada una duración media de 200 litros. A vosotros cuánto os dura?