Arcones y cama para Ford Transit Custom 2013 (actualizado fotos)

Iniciado por sevir, Agosto 05, 2013, 00:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevir

Agosto 05, 2013, 00:10:28 am Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 10:02:36 am por sevir
Bueno, después de haber pasado un tiempo desde su construcción, saco tiempo para escribir este post con los detalles de mi brico. He de decir que mi brico está basado en las ideas aportadas por el amigo BetoVWT5 y su brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=254086.0 y del amigo scualicorax con su proyecto con una Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=233070.0.

Primero es comprar madera aglomerado hidrofugo en el Leroy Merlin y cortarla, cortamos a medida dejando hueco para la rueda.


Los arcones quedan a la altura de los sillones cuando están reclinados.


Con una bisagra de piano se atornilla la tapa superior.


Y con unos listones de madera hacemos el apoyo para el tablero central.


Con madera de pino y unas bisagras hacemos el tablero central que sirve además de mesa plegable.


Con esto ya tendríamos los muebles montados, con un tablero adicional para proteger la parte trasera de los asientos al reclinarlos y poner los colchones.


Los colchones son de espuma de alto espesor pero de tacto suave, con unas fundas hechas a medida, de todo el brico, es lo que me ha costado más caro. Al final se queda una cama de 180cm de largo por 150cm de ancho (cama de matrimonio).


El siguiente paso es coser unas cortinas con unos imanes comprados de los chinos para que se puedan quitar y poner al instante.


Esto sería ya la cama con el invento montado.


Para finalizar el brico, forré todos los arcones de tela negra similar al tacto de la bandeja trasera de un coche además de poner unas bisagras en las tapas para abrirlas fácilmente. Además atornillamos algunas placas decorativas y una red elástica.


Y para probarlo, qué mejor que viajar hasta Newbury, Inglaterra a recoger a mi chica  (la de la izquierda) y pasar una semana recorriendo Francia


He de decir que al no poder atornillar a la chapa porque es de renting y en 4 años tengo que devolverla, los muebles van encanchados con pulpos elásticos por 4 puntos para evitar cualquier movimiento y ruido.

sevir

He reparado los mensajes a las fotos que no se veían :), espero que os guste.

Maisarau

No puedo ver las fotos,

Un saludo

Enviado desde algún lugar


Danitxu



Kekovito

Cita de: sevir en Agosto 06, 2013, 10:03:32 am
He reparado los mensajes a las fotos que no se veían :), espero que os guste.
muy guapa la nueva ford.disfrutala.
Libertad

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Chero

Muy chula, y bastante parecido a lo que le quiero hacer a la mia, sigo el hilo.

c4mper

Muy apañada y gran trabajo. A disfrutarla y kms!!!

Por cierto, gran idea la de forrar los arcones, queda chula.

gelexpe

Muy buena brico!!

Yo voy a cogerme una transit, y me gustaría saber si tienes las medidas que has utilizado para poder realizar mi propio brico :-)

Un saludo y a disfrutar de la flago!!!