Arcones + cama - Nivel 1 de camper al 80% [VW T5]

Iniciado por BetoVWT5, Octubre 06, 2012, 04:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoVWT5

Octubre 06, 2012, 04:04:58 am Ultima modificación: Junio 19, 2016, 20:05:55 pm por BetoVWT5
Buenas a todos!!!

Os presento mi proyecto de camperización. Es un proyecto básico que ya habréis visto, pero os lo pongo porque a mi me ha ido muy bien fijarme en otros compañeros. Iré actualizando el post a medida que evolucione mi furgo ;)

Salud!!!!

Todo empieza con este proyecto:



Que tendrá estas dos evoluciones (aunque descarto el nivel 3 casi por completo ya... y adapto el nivel 2 con una mesa extensible por puerta corredera):





Asique una vez visto a lo que dediqué una tarde de paint (jejeje) os pongo la evolución del nivel 1, que es donde estoy ahora:

MEDIDAS Y BASES:







ACOLCHAMIENTO, INTEGRACIÓN Y PREVENCIÓN DE INCÓMODOS RUIDOS









REUTILIZACIÓN DE MATERIAL ALTERNATIVO. CÁMARAS DE BTT.





EVOLUCIÓN DEL MUEBLE







CREACIÓN DE PERFILES PARA UN BUEN AGARRE Y APOYO. NOS AYUDARÁ A PONER BIEN LA BISAGRA DE PIANO DE LA TAPA SUPERIOR Y NOS PERMITE UN MEJOR CONTACTO CON LAS PAREDES DE LA FURGO.










COLOCACIÓN DE BISAGRAS DE PIANO CON TORNILLO PEQUEÑO Y CLAVO DE CABEZA PLANA ALTERNATIVO PARA EVITAR ROCES. PEGAMENTO DE CONTACTO FUERTE TAMBIÉN.



PROTECCIÓN DE CANTOS Y ZONAS DE CONTACTO. MATERIAL RECICLABLE


AIREACIÓN INTERIOR


MUEBLE EVO



CON BUDHA :)


LAMAS ESTRUCTURALES


FIN ESTRUCTURA BÁSICA


IMPRIMACIÓN + LIJADO + LIJADO AL AGUA


MARRÓN BASE (CON SPRAY)


TRAS UN TRABAJO DE ENVEJECIMIENTO CON BROCHA Y TONO DE MARRÓN OSCURO, UN LACADO MATE EN SPRAY Y ESTE ES EL RESULTADO!!





ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA. CUANDO LA TENGA LISTA LA PRESENTARÉ BIEN BIEN ;)

BETOWAGEN

inconsciente

muy buen reportajeeee,aora a segir sacando ideas para otras eskinitas donde siempre queremos poner masss y masss y masss....jajajajaj

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

acro_dani

...carretera, manta y bebe...

sevir

¿Qué tipo de madera has usado? parece aglomerado, quiero hacer lo mismo con la mía.He visto madera de pino, pero parece muy muy pesada, y la cantidad de madera que tengo que comprar me da la sensación que le voy a meter mucho peso solo en muebles.

neretxutxu

Te ha kedado muy bien yo kiero algo asi pero al tener panelado me jode hacer ajugeros ymsoy poco manitas que es un punto importante jaja me gusta tu brico

BetoVWT5

Hola a todos!!!

La madera que he utilizado es DMF de 2 grosores, una más gruesa en base y tapas y una mas fina en laterales ya que la carga se reparte a lo largo de todo el tramo.

Estoy empezando a construir la mesa, que bastante de cabeza nos trae...

Saludos a todos y gracias por los coments!
BETOWAGEN

Pablo GuabeT

Hola como va esa mesa?

Quiero hacer algo parecido en la mia.

un saludo

migueh

buenas, has hecho un trabajo muy bueno con la pintura. como alternativa para los que no sean tan manitas solo decir que pueden comprar la madera ya lacada en varios colores, cortar, cantear y listo. seguiremos los avances que le hagas!
no... tengo... furgo...

Bezen

-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

karionte

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/betovwt5/2012-09-21-14.55.460.jpg

Hola...ya hace mucho que terminaste tu primera cama en la T5.. buen trabajo. Yo estoy en ello y veo que la altura de tus arcones es un poco baja para colocar luego el colchón.. bueno, si usas un colchón muy ancho encima de los arcones y uno finito para la zona de los asientos pues imagino que ok. Pronto pondré mis fotos.. yo coloqué mi arcón a 53cm de altura para usar luego los asientos da la bancada doble de mi T5 y así quedan a nivel.  :)
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

jagoba

Si señor! .ereselmejor .ereselmejor
Muy buen trabajo. Yo llevo años queriendo hacer algo así en mi furgo. Pero no encuentro nada que me convencía. Pero visto tu gran trabajo a lo mejor te lo copio si no te importa. Te sigo el hilo a ver como te queda con la mesa esa que te estas currando. Animoooooo!!
Un abrazo artista!
Nork ez du maite askatasuna?

BetoVWT5

Hola a todos!!!

He estado desaparecido del país un tiempo... jejeje

El nivel se ha quedado en nivel 1 al final... pero seguimos pensando en seguir currando, una vez que nos dejaba dormir la verdad que hemos dedicado más tiempo a disfrutar que a trabajar...jejeje

Los arcones son bajos para la altura del colchón sí y hay que ponerle 2 medidas distintas si quieres mantener los asientos. Se supone que dependerá del nivel 3, en función de su altura. Uno de los inconvenientes de hacer los arcones más altos es que solo caben sentados los más bajitos, y aquel que pase de 175... tiene que agazaparse para sentarse. Por eso lo hicimos algo más bajito... si no consideras la idea de montar para sentarse y eso mejor hacerlo a la altura de la bancada plegada ;)

Os seguiré informando si me pongo a tope!! un saludete!!!
BETOWAGEN

titogummy

te ha quedado de muy bien. animo para el resto del proyecto.

jordiplans

Hola. Soy nuevo en el foro. Estoy haciendo unos arcones parecidos a los que nos enseñas y tengo una duda. ¿Como poneis el colchón sobre la fila de asientos? Con una tabla? El colchón directamente? Si es una tabla, la ponéis entera? Si es así, dónde la guardáis?

Muchas gracias!