Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

luvictu

Cita de: pronillo en Enero 29, 2015, 12:37:30 pm
Hola, yo he tenido Truma a gas y ahora llevo Dualtop, el calentamiento del agua es practicamente el mismo tiempo, unos 15/20 minutos, pero la dualtop aguanta mas tiempo caliente que la truma, y es que he notado que cuando trabaja el agua caliente, me refiero al entrar agua fria al boiler, la Dualtop "nota" esa bajada de temperatura y se nota como "injecta" mas gasoil, es decir, se pone en marcha caelntando de nuevo ese agua, lo que no hacia la Truma.

Respecto al ruido yo apenas lo noto.

Saludos.


Gracias Pronillo, la opinión de los que habeis probado in situ las dos opciones siempre ayuda. En general, ¿darías por buena una de ellas por encima de la otra? ¿50%?

pronillo

Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 13:33:44 pm
Gracias Pronillo, la opinión de los que habeis probado in situ las dos opciones siempre ayuda. En general, ¿darías por buena una de ellas por encima de la otra? ¿50%?


A ver, yo me quedo con la Dualtop sin pensarlo, pero es que a mi no me gusta el gas en la furgo, y tampoco estoy a temperaturas extremas, como el compañero  ;D, tambien quitas peso y ganas volumen al no llevar bombonas, pero claro, es una opinion.

Saludos.

luvictu

Cita de: pronillo en Enero 29, 2015, 13:45:11 pm
A ver, yo me quedo con la Dualtop sin pensarlo, pero es que a mi no me gusta el gas en la furgo, y tampoco estoy a temperaturas extremas, como el compañero  ;D, tambien quitas peso y ganas volumen al no llevar bombonas, pero claro, es una opinion.

Saludos.


¿Y en cuánto a funcionamiento/rendimiento?  (si pregunto demasiado avisa eh jejeje que me pongo pesao y no veas)

pronillo

Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 14:10:22 pm
¿Y en cuánto a funcionamiento/rendimiento?  (si pregunto demasiado avisa eh jejeje que me pongo pesao y no veas)


Rendimiento??  A ver, la furgo la calienta en 5 minutos mas menos, es una Ducato 5,40, eso si, tiene salidas de aire caliente por todos lados  ;D

La ducha da bien para dos duchas sin problemas, el Truma se quedaba algo en la segunda ducha, el consumo de gasoil no te podria decir, pues no se puede comprobar muy bien, aqui no hay litros por kilometro, no creo que pase de 1/1.5 litros por 10 horas.

En las especificaciones creo recordar que ponia algo así como 0.100l por hora, corregirme si me equivoco.

No te preocupes por preguntar  ;)

galtzerdi

Yo creo que la opinión de pronillo es interesante al haber usado las 2.

Como dice luvictu, dejando a un lado el temas del espacio que ocupan las bombonas, el que te guste mas o menos llevar GAS en la furgo...etc etc
Solamente teniendo en cuenta le funcionamiento/rendimiento, que conclusión has sacado?

En condiciones normales (nada de temperaturas tipo -18º)
Como se comporta una y otra?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

galtzerdi

Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 09:15:48 am
Hola Galtzerdi,

Yo he estado en las mismas durante meses, finalmente decidiéndome por una GV ya hecha. En mi caso he tirado por una de 5'99 m porque la queríamos para 4/4 personas y no terminó de convencerme ninguna distribución en 5'40, pero bueno ese es otro tema.
Respecto a lo que preguntas de la nevera y la calefacción, yo no creo que sea tan importante a la hora de renunciar a un modelo "ya hecho" si te funciona su distribución, precio, y estéticamente te gusta.

El tema de las neveras está hablado y re-hablado en el foro, yo creo que mejor una de compresor pero sin duda una trivalente funciona perfectamente y además tiene algunas ventajas (poder funcionar con gas te da autonomía en parado).

Lo de la calefacción, pues lo mismo. La webasto de gasoil es hoy por hoy la preferida por la mayoría pero ojo con las modas porque de toda la vida las AC han ido con gas y que yo sepa tiene muy pocos inconvenientes si el sistema está bien instalado. Luego ya depende de si te da manía llevar gas (por la seguridad), o de si en función de la distribucion de la furgo, el espacio que ocupan las bombonas te resulta molesto. Para mí, las dos opciones tienen pros y contras al 50% cada una. El gas como digo implica una instalación que debe de ser segura, bien aislada para no congelarse, y las bombonas ocupan espacio. Ya si además tienes una distribución con doble litera atrás te limita a las bombonas pequeñas de 6kg (las grandes no caben bajo la litera inferior) que no terminan de funcionar demasiado bien y si no me equivoco no las hay de propano (?). Por otro lado, la calefacción funcionará perfectamente y sin ruidos. La Webasto está de coña, no dependes del gas y mientras tengas gasoil en el depósito tendrás autonomía, gasta muy muy poco. Yo te diría que la instalación también tiene su miga, pero para mí el contra sería el ruido, depende de dónde esté colocada es un pelín molesta, ya sea para los de dentro de la furgo como para los de fuera.

Pero en fin, como siempre comentamos, para gustos los colores, disfruta de la búsqueda de tu furgo ideal, seguro que acabas encontrando lo que mejor se adapta a tus necesidades.
Saludos!


Muchas gracias por tu opinión luvictu.

Para nosotros la furgo va a ser para 2/2 personas, con lo cual el tema del espacio para las bombonas es menos importante que para los que llevais literas.

Ademas si en conjunto nevera trivalente y Truma combi es mas barato que nevera compresor y dual top y según parece no hay tanta diferencia en cuanto a funcionabilidad y rendimiento, es una opción a tener muy en cuenta.

También pienso que de esta manera, llevando "casi todo" a GAS nos ahorramos a futuro el tener que instalar una placa solar para tener mas autonomía estando parados.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

luvictu

Cita de: galtzerdi en Enero 29, 2015, 14:45:14 pm
Muchas gracias por tu opinión luvictu.

Para nosotros la furgo va a ser para 2/2 personas, con lo cual el tema del espacio para las bombonas es menos importante que para los que llevais literas.

Ademas si en conjunto nevera trivalente y Truma combi es mas barato que nevera compresor y dual top y según parece no hay tanta diferencia en cuanto a funcionabilidad y rendimiento, es una opción a tener muy en cuenta.

También pienso que de esta manera, llevando "casi todo" a GAS nos ahorramos a futuro el tener que instalar una placa solar para tener mas autonomía estando parados.


De nada, de hecho en cuanto al gas no puedo hablar con demasiada propiedad porque no lo he probado más que en una GV que alquilé un par de veces, con nevera trivalente + truma combi, y también por lo que me comentan los colegas que tienen ACs de toda la vida. Pienso que en el caso de una GV ya hecha, pues se confia en la configuración del fabricante y palante, seguro que va todo bien. En nuestro caso la Hymer viene con nevera de compresor Waeco y la cale Truma Combi 4. Como te comentaba les pregunté a los del concesionario si valía la pena ir a por la opción de una Eberspacher a gasoil, y me dijeron super convencidos que no (cuando el precio subía 1500 euros más, así que entiendo que fueron sinceros!).

Furgoxo

Perdón por interrumpir vuestra conversación jejeje!!

Solo es para añadir un par de modelos al otro pequeño índice de GV cercanas a los 5,4m de longitud, no sera tan extenso como el de las 5,4m pero algún modelo ya hay para irlo publicando también, por variedad que no sea, ahí van las dos primeras, Big Nugget y CS Reisemobile Amigo :)

WESTFALIA BIG NUGGET 5,68m

Plazas: 5/4
Dimensiones cama elevable: 200 x 145 Cama asiento cama: 200 x 135
Capacidad depósitos agua: 90L/80L
Capacidad nevera: 40L
Detalles y observaciones: Posibilidad de viajar 5 personas y dos camas para dormir cómodamente 4 personas, buen salón, baño en la parte trasera separado de cocina y salón, cocina en L.











*imagen borrada por el servidor remoto

CS REISEMOBILE AMIGO 5,24m

http://www.cs-reisemobile.de/amigo.htm#start

Plazas: 4/4
Dimensiones cama elevable: 210 x 150 Cama asiento cama: 185 x 130
Capacidad depósitos agua: 100L/80L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Una opción 4/4 en 5,24m, salón reducido, baño completo en parte trasera y gran cama elevable de 150cm de ancho, el asiento cama se queda en solo 185cm de longitud de cama, la altura del vehículo se va a los 3,10m.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

luvictu

Gracias Furgoxo! Vaya dos maravillas has añadido, para mi la Big Nugget es la furgoperfecta!

De todas formas, la Big Nugget no se fabrica ya, ¿puede ser?

Furgoxo

Cita de: luvictu en Enero 29, 2015, 18:11:52 pm
Gracias Furgoxo! Vaya dos maravillas has añadido, para mi la Big Nugget es la furgoperfecta!

De todas formas, la Big Nugget no se fabrica ya, ¿puede ser?


Algunos Big Nuggeteros podrán confirmarte mejor pero efectivamente la Big Nugget ya no se fabrica aunque buscando se puede encontrar alguna a día de hoy, eso si, con cuantos años y kms ya será otro cantar...

Alguna Big Nugget por mobile.de

Veremos si Westfalia nos sorprende con un modelo nuevo de la Big Nugget en el futuro.

Un saludo!

ESERO

En estas dos ultimas les veo dos diferencias de una a otra que Nuggets podría solucionar, pero mercedes no tiene ya mas espacio.
La mercedes tiene el defecto de la falta de esa quinta plaza de viaje y esos cm de menos que hace que esa cama de abajo sea mas corta que no es tan necesario para todo el mundo, pero aprovecha la cabina y no desperdicia el mueble cocina metiendo la parte baja de la cama, ademas la cama alta queda muy elevada cuando esta recogida, que en al caso de las nugget ya sea la normal o la xl queda a 1.75 en la zona comedor y te obliga a esta agachado si estas de pie.
Ese espacio que pierde la nugget xl en la parte alta lo aprovecha bien la mercedes elevando esa parte trasera y teniendo un pequeño garaje debajo que con un buen extraible se le sacara mucho provecho. A ver si la nugget aplica esos detalles y ya sería perfecta.

Barbaroja

la westfalia club joker no se considera dentro de esta gama?.. fijate que a mi me parece la más conseguida de todas...


agv7001

Esero estoy totalmente de acuerdo.
Esa Mercedes esta muy bien aprovechada, con una distribución perfecta para mi gusto, una cama superior espectacular de 210x150cm, y la inferior con unas medidas muy correctas. Además yo el salón no lo veo pequeño, al contrario lo veo bastante bien, pensad que da cabida a una cama de 185cm y la mesa bien resuelta que abierta a de ser suficientemente ancha para 4. El baño una maravilla y una zona de carga suficientemente grande para pasar muchos días fuera.
Todo en 5,25m prácticamente un coche familiar.
Perfecta!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.