Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fernando.herrers

¿Que tiempo de espera os están dando para la furgo?.

Nosotros la encargamos a primeros de agosto y nos dieron dos meses y medio. ¿Suelen cumplir?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


blastik

Cita de: jonymepeino en Agosto 28, 2017, 21:44:31 pm
Que potencias más raras habéis comprado, uno 135cv otro 139cv jeje

La mía va a cumplir los 4000km, en estas vacaciones le hemos hecho unos 2500 recorriendo gran parte los Pirineos y autopistas/autovias del norte de España y sur de Francia. El consumo en el ordenador se ha mantenido entre los 7,9 y los 8,3, que en la realidad, calculadora en mano es medio litro más aprox. Mi conducción es alegre, por encima de las máximas de la vía normalmente. Para ir a 80/100 voy en cuarta salvo que el terreno sea muy llano; y para ir a 120/140 voy en quinta, nuevamente, salvo que el terreno sea muy llano, vamos...que apenas ha visto la sexta está furgo. Con los km que tiene, creo que el consumo aún debe asentarse un poco.

Las relaciones de marchas de esta furgo son largas y con un patadon de par considerable por debajo de las 2000rpm. Si demandas potencia en esa franja de rpm el consumo sube muchísimo en comparación a si lo haces en la marcha inferior, que iría por encima de las 2000rpm. Es mejor bajar una marcha o incluso dos que, como la furgo puede...demandar potencia en una marcha larga bajo de vueltas. El consumo se reduce y alargas la vida de partes mecánicas como embrague, transmisiones, reduces la formación de carbonillas...ir en marchas largas, solo reduce el consumo si las condiciones del terreno son las idóneas.
Esto lo digo porque, circulando por el terreno menos idóneo para sacar buenos consumos, como he hecho estos últimos 2500km, tengo consumos más bajos que varios de vosotros, que comentáis hacer solo carretera y creo que el error está ahí.

Cuando compre la furgo, insistí en el tema del aceite, en que en la preentrega dejasen la campaña del aceite pasada y espero que sea así, al menos la varilla es la correcta. En todo caso, pretender estirar un aceite hasta los 60000km me parece un disparate, quizás el aceite lo aguante, pero no creo que el filtro lo haga, o que no haya sedimentos por el circuito. Siempre en todos mis vehículos (en los modernos al menos), aceite y filtro cada 15000 km, en esta, por la cantidad de aceite que tiene quizás aguante algo más, pero máximo a los 20000km....aceite y filtro fuera,esperemos que no salte el dichoso aviso antes...

Por otro lado, cuando toca reducir de tercera a segunda, si no va muy baja de vueltas se hace imposible, comentando con otro propietario, me dice que con los km se va ablandando, alguno podéis decirme algo sobre esto? Entiendo que, al que conduce bajo de vueltas quizás esto le suene a chino jeje, pero hasta que no baja casi al ralentí las revoluciones...no entra la segunda
jajajaja ya lo corregí!!!! 130cv
yo igual no pretendía estirar hasta los 60mil pero hasta los 25 al menos si....
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

jonymepeino

Agosto 28, 2017, 23:19:05 pm #4652 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 23:35:48 pm por jonymepeino
Cita de: iogrea en Agosto 28, 2017, 22:07:22 pm
No tanto pero si que cuesta de 3 a 2 a veces.
Y de 2 a 1 aun practicamente parada tampoco


Si, eso ya por descontado jeje

El tema es que, cuando estás subiendo un puerto, las horquillas hay que hacerlas en segunda, vienes de una recta en tercera, y si tienes que bajar tanto de vueltas para poder meter segunda...acabas teniendo que hacer la curva en primera porque en segunda tampoco puedes ya... y si bajando en tercera se embala demasiado...tienes que bajar frenando sin freno motor por no poder meter segunda...


Cita de: fernando.herrers en Agosto 28, 2017, 22:43:36 pm
¿Que tiempo de espera os están dando para la furgo?.

Nosotros la encargamos a primeros de agosto y nos dieron dos meses y medio. ¿Suelen cumplir?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


A mí dos meses, y cuando se cumplieron ya tenía la furgo matriculada, pero hay quien está teniendo retrasos..

Cita de: blastik en Agosto 28, 2017, 23:02:57 pm
jajajaja ya lo corregí!!!! 130cv
yo igual no pretendía estirar hasta los 60mil pero hasta los 25 al menos si....


A ver...hay quien hace cambios de 30000km con longlife y no tiene problemas pero...yo no soy muy partidario. Siempre he funcionado como comentaba, un buen aceite sintético, filtro man y cada 15000km todo nuevo, y los 4 últimos coches que he tenido han pasado holgadamente de los 200000km sin avería ninguna y todos con embrague de serie inclusive.

Es verdad que los vehículos actuales tienen mucha electrónica, y dan bastante guerra, pero también tienen intervalos de mantenimiento bastante largos....con la electrónica no puedo hacer nada, pero si acortar los mantenimientos. No es tanto coste extra, y si me puedo ahorrar disgustos por ello...después del dineral gastado en la furgo...no me la voy a jugar por 200€ más al año

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

romero007

Cita de: jonymepeino en Agosto 28, 2017, 21:44:31 pm
Que potencias más raras habéis comprado, uno 135cv otro 139cv jeje

La mía va a cumplir los 4000km, en estas vacaciones le hemos hecho unos 2500 recorriendo gran parte los Pirineos y autopistas/autovias del norte de España y sur de Francia. El consumo en el ordenador se ha mantenido entre los 7,9 y los 8,3, que en la realidad, calculadora en mano es medio litro más aprox. Mi conducción es alegre, por encima de las máximas de la vía normalmente. Para ir a 80/100 voy en cuarta salvo que el terreno sea muy llano; y para ir a 120/140 voy en quinta, nuevamente, salvo que el terreno sea muy llano, vamos...que apenas ha visto la sexta está furgo. Con los km que tiene, creo que el consumo aún debe asentarse un poco.

Las relaciones de marchas de esta furgo son largas y con un patadon de par considerable por debajo de las 2000rpm. Si demandas potencia en esa franja de rpm el consumo sube muchísimo en comparación a si lo haces en la marcha inferior, que iría por encima de las 2000rpm. Es mejor bajar una marcha o incluso dos que, como la furgo puede...demandar potencia en una marcha larga bajo de vueltas. El consumo se reduce y alargas la vida de partes mecánicas como embrague, transmisiones, reduces la formación de carbonillas...ir en marchas largas, solo reduce el consumo si las condiciones del terreno son las idóneas.
Esto lo digo porque, circulando por el terreno menos idóneo para sacar buenos consumos, como he hecho estos últimos 2500km, tengo consumos más bajos que varios de vosotros, que comentáis hacer solo carretera y creo que el error está ahí.

Cuando compre la furgo, insistí en el tema del aceite, en que en la preentrega dejasen la campaña del aceite pasada y espero que sea así, al menos la varilla es la correcta. En todo caso, pretender estirar un aceite hasta los 60000km me parece un disparate, quizás el aceite lo aguante, pero no creo que el filtro lo haga, o que no haya sedimentos por el circuito. Siempre en todos mis vehículos (en los modernos al menos), aceite y filtro cada 15000 km, en esta, por la cantidad de aceite que tiene quizás aguante algo más, pero máximo a los 20000km....aceite y filtro fuera,esperemos que no salte el dichoso aviso antes...

Por otro lado, cuando toca reducir de tercera a segunda, si no va muy baja de vueltas se hace imposible, comentando con otro propietario, me dice que con los km se va ablandando, alguno podéis decirme algo sobre esto? Entiendo que, al que conduce bajo de vueltas quizás esto le suene a chino jeje, pero hasta que no baja casi al ralentí las revoluciones...no entra la segunda

Muchas gracias por lo de las vueltas. Probaré a llevarla por encima de 2000 y corta de marchas.

Joselito2010

Cita de: jonymepeino en Agosto 28, 2017, 21:44:31 pm
Que potencias más raras habéis comprado, uno 135cv otro 139cv jeje

La mía va a cumplir los 4000km, en estas vacaciones le hemos hecho unos 2500 recorriendo gran parte los Pirineos y autopistas/autovias del norte de España y sur de Francia. El consumo en el ordenador se ha mantenido entre los 7,9 y los 8,3, que en la realidad, calculadora en mano es medio litro más aprox. Mi conducción es alegre, por encima de las máximas de la vía normalmente. Para ir a 80/100 voy en cuarta salvo que el terreno sea muy llano; y para ir a 120/140 voy en quinta, nuevamente, salvo que el terreno sea muy llano, vamos...que apenas ha visto la sexta está furgo. Con los km que tiene, creo que el consumo aún debe asentarse un poco.

....


Pues yo opino igual que tu, hay que apurar un poco más las marchas y así le va bien al motor,
Yo llevo consumo de 7.7 llevándola 120-140 carretera y ya con unos 3300km. Es la tourneo custom de 130cv

De momento la experiencia genial con el bicharraco. Le hice un chapu de camperización para dormir con tubos de pvc y genial para dormir 3, a ver si ahora con más tiempo puedo empezar a hacer algo mejor, pero rápido y barato no había nada mejor. jejeje


Tenemos un grupo en Telegram para la custom, intercambiar trucos, info, experiencias y demás... Estáis invitados  @Club_Ford_Transit_Custom
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Joselito2010

Algunas fotillos del invento...
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

MMR_bull

joselito yo en mi caso pongo directamente la espuma sobre los asientos traseros no es necesario poner tabla ni patas ni nada.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Cita de: romero007 en Agosto 28, 2017, 23:22:30 pm
Muchas gracias por lo de las vueltas. Probaré a llevarla por encima de 2000 y corta de marchas.


Personalmente creo que ir a 2250rpm es la medida justa para el motor, se puede incluso en ciudad sin problemas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MParra

Buenas!!

Cómo otros tantos he estrenado la furgo este verano, y ahora que saco un ratillo os comento mis impresiones.
Con la parienta sin churumbeles, hemos llegado hasta Eslovenia y vuelta por Suiza->Burdeos, en total más de 5500km y es una gozada de conducir, venía de un passat con asientos muy cómodos, pero la fragoneta está a otro nivel.
Respecto al consumo parece que me tengo que sentir afortunado, la mía es manual de 130cv SIN aire acondicionado trasero y el consumo medio lo tengo casi siempre a 7.3, en cuestas largas si que me subía a 7.4 y rara vez a 7.5
Respecto al AdBlue me saltó el primer aviso de 2500km a los 6000, pues ya llevo hechos 8000 y el aviso me dice que tengo todavía 1300 de autonomía, voy a probar a ver cuanto estira el primer depósito

Tengo la toma de 230v de extra, no se ha comentado en el foro pero si me han preguntado por privado si la recomendaría... pues según,  el inversor que pone Ford es una castaña de 150W, pero el portátil si me lo carga (MAcBook Pro) y es lo que necesito, ahora bien, si le ponía un transformador de 220v a 12v para la bomba del fregadero saltaba un led de advertencia y no daba chicha, esto pasa por preparar la furgo en menos de dos semanas, el fregadero lo acabé la madrugada antes de salir .loco2

La distribución interior que he hecho no me convence del todo, en cuanto pueda subo fotos, estos primeros viajes también sirven para ir viendo que se necesita y que no, viajamos con 2 asientos en la 3º fila, una mesa con fregadero en la 2º que se extienden las maderas para hacer una cama de 190x 120, pues lo que más me jode es no poder sentarme en la cama con la cabeza recta, algo que en ningún momento pensé mientras montaba el mueble pero ahora a ver como puedo salvarlo, lo mismo en la nueva distribución que haga quito todos los asientos, pero si que me gustaría poder dejar un par, que suerte tenéis los bajitos que entráis a lo ancho :P

He aislado el techo trasero con 2cm de Kaiflex, pero sigue siendo un horno, ¿alguien ha aislado los laterales y suelo? para los laterales o se panela por completo o no me llego a imaginar como hacerlo si no hay hueco.

Cita de: MMR_bull en Agosto 29, 2017, 08:34:52 am
joselito yo en mi caso pongo directamente la espuma sobre los asientos traseros no es necesario poner tabla ni patas ni nada.


ojo, a mi la parte trasera de los asientos no me da ninguna seguridad, un finde puedes echar un colchón y salir del apaño, pero de subir y bajar tiene pinta de poderse partir por los extremos, me da la sensación de ser muy fragil. Yo tengo puestos un par de listones de 4x4cm para salvarlos, quedan a ras de los asientos pero sin apoyarse.


Las luces interiores si que son un coñazo, nunca sabes si te has dejado una puerta abierta, o tiene un tiempo random para apagarse, en cuanto pueda hago el brico de iogrea para ponerles interruptores.


Pero en definitiva estoy muy contento con la adquisición y a ver si con suerte no me salta el aviso de aceite.

Saludos,



Carropolos

Según mi opinión son pocos kilómetros para que el cambio esté rodado, aún no la tengo, la estoy esperando, pero en otros coches que he tenido si que se me ha presentado problemas de dureza al entrar marcha de segunda a tercera, tanto acelerando como reduciendo. Fue en un golf 3 y era fallo de diseño, los fabricados un año después los equipar on con un contrapeso en una de las varillas del cambio que solucionó el problema.

Si únicamente se presenta el problema en reducciones, puede deberse a poco rodaje de cambio o por desincronizacion de primario y secundario por mucho cambio de relación entre una marcha y otra. De ser así, habrá que utilizar el truco de reducir haciendo punta_tacon, vamos, acelerar un poco el motor con embrague cogido antes de insertar segunda, todo ello sin dejar de frenar.

Hasta que no me llegue y la pruebe no se me ocurre como ayudar. Respecto plazos de entrega, la mía la pedí a principios de julio y acaba de entrar al Puerto de Barcelona. Falta pasar aduanas y luego se irá a la cola de trabajo de tinkervan, a la mía le faltan tres meses de espera aún por la equipación.

iogrea

Mparra, yo pongo la cabeza en el lado del porton y lospies en el asiento de la 2fila tumbafo.
Tengo estructura atras pero en la 2 fila solo apoya el colchon y los pies.
No lo veo tan flojo como para poner estructura ahi si se cargan los pies no?

Por cierto, parece que la automatica gasta 1 litro mas x lo que veo porque yo llevo 25000 km ya y la furgo media de 7.3 con picos de 7.5 en algun deposito si le he pisado.
Lejos de esos consumos de 8 y mucho

MParra

Si tienes cuidado supongo que no pasa nada, pero no me fío de mi mismo. El primer finde que la estrené en Cuenca puse el colchón https://www.espumaamedida.com/colchon-plegable-camper-18877.html directamente sobre las filas 2º y 3º y no pasó nada, pero la sensación que me da es como si la parte trasera del asiento fuese de tablex, que se puede partir al sentarse en el borde para subir / bajar de la cama.

Árbol

buenas parra
se puede dormir abatiendo la segunda y tercera fila y poniendo un colchón por arriba? no queda hueco entre los asientos?
el colchón de esa web que pillaste cuál es? el de 150 cm de ancho?
gracias!

MParra

Cita de: Árbol en Agosto 29, 2017, 15:05:51 pm
buenas parra
se puede dormir abatiendo la segunda y tercera fila y poniendo un colchón por arriba? no queda hueco entre los asientos?
el colchón de esa web que pillaste cuál es? el de 150 cm de ancho?
gracias!


Poder se puede, yo tengo el colchón de 120*190 y quedaba colgando un poco por el lado y portón, sobre los dos asientos dobles (individuales en el trastero), estirando los reposacabezas salvas un poco pero sólo era para una noche, no lo recomiendo por lo frágil que me parecen la trasera de asientos pero puede servir

ojo que yo tampoco soy muy tiquismiquis y el colchón no queda recto pero me hizo el apaño, lo mismo a otro le causa una contractura...
ahora lo salvo con listones de madera y tableros para no poner peso sobre los asientos doblados, en un rato subo fotos

Jacama

Hola !!!
una duda que tengo, yo tengo una custom de agosto del 2015.
En el catálogo ponía que los cambios de aceite filtros etcétera eran cada 40000 km y a los 20.000 se hacía una revisión intermedia para revisar niveles y rellenar en caso de que fuera necesario. Ahora me dicen que las revisiones tienen que ser cada 20000 km con cambio de aceite y filtro incluido
vosotros qué hacéis???