Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MMR_bull

Cita de: ohsielosleonsio en Abril 26, 2017, 12:15:19 pm
Transit custom 170CV, más de 10000km, no me ha salido ningún aviso de aceite. Sólo el de Adblue, que me dice que le queda para 2500 km, pero que lo vaya rellenando ya.
Carretera más de un 80%.

Y por si le vale a alguien, 6.5l/100km desde que la tengo de media. No la llevo muy revolucionada. Desde que leí por aquí lo del aceite, voy con ella más alegre, y el consumo está alrededor de 7.0

Esta claro que haces la conducción que dicen de muchas horas continúas. 
La recomendación del taller es que mientras llega la solucion para los que la utilización como coche particular y de fin de semana es que una vez al mes la hagamos muchos km y cuando digo muchos es 800 de continuo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

blastik

Cita de: MMR_bull en Abril 26, 2017, 12:38:20 pm
Esta claro que haces la conducción que dicen de muchas horas continúas. 
La recomendación del taller es que mientras llega la solucion para los que la utilización como coche particular y de fin de semana es que una vez al mes la hagamos muchos km y cuando digo muchos es 800 de continuo


por suerte yo la uso la mayoría del tiempo en desplazamientos considerables.

aquí tenéis un hilo de un foro británico donde tienen los mismos problemas. id mirándolo para novedades.
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=65&t=177370
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

Endikartz

Esta claro q es así. Estoy en contacto con un grupo de personas de Málaga, son 21 o asi q están con el tema del perito y abogado para una demanda. Lo q hace falta realmente es demostrar q el aceite contiene gasoil y q esto puede haber afectado al motor. Si se se detecta pronto, en poca cantidad, pues no se. Es muy peligroso q se mezcle el aceite con combustible, pues a parte de perjudicial pal motor, puede ocurrir una auto alimentación del motor. Yo oli  la varilla del aceite y no note olor a gasoil. Recuerdo q  una vez la vw t5 de un amigo q tenia la bomba tandem  jodida y se pasaba gasoil al aceite y olía la ostia a gasoil.

Taikou

Cita de: Kuota en Abril 25, 2017, 22:07:53 pm


Hola kuota.
No se por que hace falta el booster.  Pero si alguien del foro nos puede guiar y asegurar que con una instalacion sin booster nos funcionaria...

Seguire atentamente este hilo por el problema de aceite y gasoil.


Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


MMR_bull

Pero eso del booster no es para poner placas solares?
Yo he puesto hace poco la 2 bateria y he puesto una normal y corriente de acido de 85A... si necesito mas pues la cambio y listo pero para empezar y andar no necesito lo mas caro ni de mayor amperaje, voy a enchufarle una tele que gasta 30w una neverita en algun viaje.
le puse un inversor a 220v para la tele y unas tomas de usb y mechero de mas por si acaso en algun momento hace falta enchufar algo
ya le saco unas fotos y os las pongo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Cita de: Citrotax en Abril 26, 2017, 02:16:05 am
ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL COMBUSTIBLE DILUYE EL ACEITE DE MOTOR.
http://blog.total.es/combustible-diluye-el-aceite/.
Hay mas articulos sobre este tema,solo teneis que poner en google el parrafo
en mayusculas.
Saludos a todos Fordianos Custom.


Pues vaya, desconocía este aspecto que si o si el aceite se mezcla con el gasoil en la combustión y tras la regeneración que no son pocas precisamente en un año en comparación con vehículos sin FAP, mayor motivo aun para no economizar en los cambios de aceite (sangre dorada del corazón del motor) estirándolos innecesariamente por ahorrarnos unos duros que a la larga nos salen muy caros, gracias por la aportación...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Taikou en Abril 26, 2017, 13:14:29 pm
Hola kuota.
No se por que hace falta el booster.  Pero si alguien del foro nos puede guiar y asegurar que con una instalacion sin booster nos funcionaria...

Seguire atentamente este hilo por el problema de aceite y gasoil.


Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


Voy a ser breve que estoy con el móvil y es un coñazo, a ver si puedo explicarlo fácil jeje. El boster hace falta si o si. Los vehículos modernos, por el start & stop, por reducción de consumos y demás, montan alternadores "inteligentes". Los alternadores convencionales envían carga a la batería continuamente y de manera constante porque siempre están funcionando al ser mecánicos y accionados por la correa de accesorios mientras el motor está en marcha.

Los alternadores inteligentes, son gestionados electrónicamente, solo generan carga cuando la batería está baja, o hay un consumo excesivo y lo ve necesario, y además, no siempre genera la misma.

Que pasa? Que mientras la centralita no manda funcionar al alternador...tú batería Camper no se carga, o que la carga que genera sea demasiado baja como para hacer saltar al rele nagares. Vamos, que puedes hacerte 1000km de viaje y que no haya cargado por completo. O que hayas tenido la nevera funcionando, y la tablet enchufada en el viaje y llegues a destino con menos batería de la que saliste de casa...

El booster genera una demanda de consumo para que la centralita haga trabajar al alternador, cuando esta por si sola no lo haría y conseguir de este modo, carga constante a la batería secundaria.

Los vehículos actuales cada vez son más complejos para que meta mano un profano...por lo que si no tenéis nociones, yo no metería mano, al menos en temas eléctricos. Y ya que os habéis gastado la perras en una furgo nueva, montar una batería en condiciones, que aguante ciclos profundos, de un buen rendimiento y no pueda sulfatarte bajo el asiento...que los coches modernos no llevan batería de ácido ya casi ni para el arranque jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Taikou

Gracias Jonymepeino.!! Clarisimo!!! Pues toca poner el booster.  Me suponia que seria por el alternador nuevo. 

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


blastik

Abril 26, 2017, 16:26:07 pm #3608 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 16:34:59 pm por blastik
Cita de: Citrotax en Abril 26, 2017, 02:16:05 am
Perdonar pero olvide poner el link del articulo donde hablan del tema,
ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL COMBUSTIBLE DILUYE EL ACEITE DE MOTOR.

http://blog.total.es/combustible-diluye-el-aceite/.

Hay mas articulos sobre este tema,solo teneis que poner en google el parrafo
en mayusculas.
Se trata de aportar informacion,no de hechar mas leña al fuego ehhh.

Saludos a todos Fordianos Custom.

muy interesante junto con http://blog.total.es/evitar-problemas-filtro-particulas-diesel/

y ojo con este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fSRyAV-Ouq0
evidentemente no es lo que la regeneración hace pero parece que esta gente fuerza una limpieza a fondo...

creo que voy a comprar el OBD2 bluetooth  cuanto antes para enterarme de los errores que vayan saliendo en la centralita...

dejo otro vídeo más de un británico que grabó lo que cree que es una regeneración en marcha
https://www.youtube.com/watch?v=1JXWX2Z62Kk
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

MMR_bull

muy interesate jonymepeino.
Y porque no un Isolator?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

alcanto

Buenas hoy me a saltado a mí con 5092 km.



MMR_bull

Cita de: alcanto en Abril 26, 2017, 21:01:37 pm
Buenas hoy me a saltado a mí con 5092 km.



24grados lo que tienes es cocido el aceite.....Hay que tomárselo con humor....El consuelo es que nos da el fallo a todos hecho que es bueno porque saben que pasa y seguro que las que están tardando en entregar sea porque tienen parada la producción hasta solucionarlo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Pombos

Me tenéis preocupado, llevaba tiempo desconectado del foro y me encuentro este percal del aceite. Tengo en breve un viaje a Santander, cruzando España que vivo en Sevilla y me da acongoje.
Creo q voy a ir a revisión con mis 5000 km recién cumplidos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


MMR_bull

Te vendrá perfecto el viaje para que regenere 8 horas regenera por cojones.
tráete la chaqueta que hoy 11 grados  .meparto
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

alcanto

 .meparto .meparto .meparto
Mañana voy al taller a primera hora, ya os diré.