[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Buenas a todos.

Bueno, pues hoy voy a presentar los paneles rebajados de la zona de la cama.
Cuando presente en el foro los paneles con los que forre las paredes de la furgo, dejé en la zona de la cama la chapa vista. Por tema de tamaño, me vi obligado a hacerlo así, porque si no, la cama hubiese quedado muy pequeña para mi. El resultado en aquel momento fué este:



En esta segunda fase, he preparado un bastidor de aluminio para poder aislar la zona por debajo y panelarla por encima,  perdiendo un par de centimetros con respecto a la chapa, pero ganando un par de ellos con respecto al resto de paneles, dejando una cama de 183cm de largo aproximadamente.

El bastidor



Detalle de la fijación



Uno de los lados



Y el otro, exactamente igual.



Bueno, pues esto por hoy.
En esta semana iré presentando más cosillas.
Un saludo.

arturo13

Hola a todos.
Pues voy a presentar hoy unos soprtes de hierro que he colocado en el techo, con el fin de fijar a ellos los paneles del techo, los aislamientos y mejorar la rigidez del techo para cuando lleve la baca puesta.

Cuando coloqué los paneles en la primera fase, quedaron de esta manera.



Al principio, quedaron muy bien, pero con el tiempo, y los baches, fueron cediendo y, sobre todo, los mas anchos, se fueron bandeando, y es por eso por lo que coloco estos soportes.



Se trata de un tubo de hierro de 50x30, con una chapa soldada con un par de agujeros par poder fijarlos a los travesaños propios de la furgo.



Pues nada más por ahora. En un par de dias presentaré los aislamientos, que ya los tengo terminados.
Un saludo.

ESERO

Buen curro esos refuerzos del techo, el bastidor de la zona de cama y el panelado en general te ha quedado muy bien.
Un saludo y animo.

ALFREDINO

A mí también se me está doblando el panel del techo pero el primer paño que le sigue al tapizado que trae de fábrica, el tema es que trae marcado el techo para poner una salida de emergencia expulsable por eso queda mucha distancia entre dos nervaduras que trae. Le puse un perfil de aluminio pero se ve que no es tan fuerte y se dobla por eso estaba pensado hacer lo mismo que hiciste pero tengo que decirme a desarmar medio techo.

arturo13

Gracias Esero, y saludos a tu tierra.
Y gracias alfredino por tu comentario. La verdad que los soportes son bastante sencillos de hacer y de colocar, aunque andar desmontando todo es un poco más rollo. Animo.

Y bueno, después de colocar los soportes, me lié con los aislamientos.
He utilizado poriexpan, fibra de vidrio, y espuma de poliuretano.
Voy presentando fotos y comentándolas a ver que os parece.


Lo primero que hice fué colocar una capa de poriexpan pegada con silicona, en todas las paredes de la furgo.



En la zona superior, después de la capa de poriexpan, una capa de fibra de vidrio.



Y la capa de fibra, sujeta con cinta plata, para sujetarla, y para que los cristalitos no puedan salir cuando coloque el panel correspondiente. Quedó así.



En la zona media de las paredes, lo mismo, menos en los bastidores de la cama, en los que coloqué otra capa de poriexpan, por razones de espacio.



Y en la zona baja, al haber mas espacio, pues más aislamiento. Poriexpan+fibra +poriexpan.



Detalle de la zona de los bastidores de la cama



Y por último el techo. Como solo tenía unos 3 cm de hueco, decidí colocar solamente fibra, por ser más aislante que el poriexpan.



La espuma la he utilizado para rellenar huecos, tubos, travesaños, ... como se puede ver en esta foto y en las anteriores.



Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios.
Esta semana iré presentando los paneles tapizados, que ya he empezado con ellos.
Un saludo.

fandelat3

Ahora panelar, y ya camperizar, vas a buen ritmo  .palmas .palmas

arturo13

Cita de: fandelat3 en Septiembre 09, 2012, 13:52:43 pm
Ahora panelar, y ya camperizar, vas a buen ritmo  .palmas .palmas


Hola Fandelat. Bueno, lo del buen ritmo es relativo. Ten en cuenta que los paneles ya los tenía a medida, y ahora pasará lo mismo con los muebles. Todas las formas, recortes, sujecciones, ... ya están hechos y falta darles el toque final. Lo que si me llevará tiempo va a ser el tema del agua, veremos a ver,...

Oye, una pregunta acerca de la luz, ¿cuantos led crees que hacen falta para iluminar la zona central de la furgo? No me hace falta que parezca de dia dentro. He visto consolas de 48, de 96, de 10, ... y no sé por cual decidirme.

Un saludo.

moitri


fandelat3

Cita de: arturo13 en Septiembre 10, 2012, 01:01:12 am
Hola Fandelat. Bueno, lo del buen ritmo es relativo. Ten en cuenta que los paneles ya los tenía a medida, y ahora pasará lo mismo con los muebles. Todas las formas, recortes, sujecciones, ... ya están hechos y falta darles el toque final. Lo que si me llevará tiempo va a ser el tema del agua, veremos a ver,...

Oye, una pregunta acerca de la luz, ¿cuantos led crees que hacen falta para iluminar la zona central de la furgo? No me hace falta que parezca de dia dentro. He visto consolas de 48, de 96, de 10, ... y no sé por cual decidirme.

Un saludo.


Pues si lo tienes todo ya hecho a medida, mucho mejor, ya que irás más rápido y sólo tocará rematar algunas cosas.

Sobre lo de las luces, pues decirte que si todas tienen el mismo precio, te quedes con una que este por la mitad, si dices que no quieres que parezca que este de dia a dentro.

arturo13

Hola Moitri, gracias por tu comentario.
Hola Fandelat. Respecto la luz, eso haré, cogeré una de 48 leds para el centro y una de 6 u 8 para la zona de la cama.

Ahora voy a presentar los primeros tapizados del techo.
He utilizado moqueta y filtrina, dependiendo del sitio.
Antes de empezar con los paneles del techo, he tapizado los travesaños del techo, para que al poner los paneles del techo y los de las paredes, la unión quede tapizada. Creo que ha quedado bastante bien.

Vamos con las fotos.

La primera foto es como estaba la furgoneta antes de tapizarlos. Se puede ver que los travesaños quedan a la vista, y después de darle vueltas a ver como remataba esta unión, se me ocurrió que podría tapizarlos.


En esta, después de colocar todos los aislamientos, muestro la zona más dificil, las esquinas de los paneles.



Para salvar ese agujero, he colocado un cuadradito de tela.



Después, una tira de filtrina gris, de principio a fin de la furgo, que quedará por debajo de los paneles del techo y de los paneles de las paredes.



Así ha quedado la zona de los travesños.



Vista general del lado izquierdo, zona trasera



Vista general del lado izquierdo, zona delantera



Espero que os guste, mañana o pasado subiré las fotos de los tapizados del techo, que ya los tengo acabados.
Un saludo para todos, espero vuestras ideas y comentarios.

fandelat3

Te esta quedando muy bien, tapando las vigetas  .palmas .palmas

arturo13

Gracias Fandelat.
Ahí van las fotos del techo.

En esta primera foto se ven los laterales de los dos primeros paneles empezando por atras, y el efecto que he conseguido habiendo tapizado antes los travesaños o viguetas. Estos dos primeros están tapizados con moqueta.



Otra parecida de los dos primeros paneles.



En esta tercera foto, se ve el tercer panel, tapizado con filtrina naranja.



Y en esta última, todo el techo montado, hasta el cuarto panel, donde se ve el agujero donde voy a colocar la claraboya.



Espero que os gusten.
En esta semana presentaré la claraboya, y terminaré los tapizados de las paredes.
Un saludo.

ESERO

Te están quedando muy fino los paneles tapizados, le dan un toque de calidad y clase, ademas da alegría esos naranjas que le has combinado, felicidades por el curro. .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo y animo.


fandelat3

Te esta quedando un trabajo limpio y fino.  .ereselmejor .ereselmejor Esta naranja, le queda genial, que has pintado las maderas de color, o las has cogido así ?