Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiko07

Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 23:23:19 pm por kiko07
Tengo una calefa estacionaria everspacher comprada en la anterior cc, el caso es que me he decidido a instalarla (que ya es hora....) y lo primero que he hecho es pedir presupuesto..... sorpresa que hay algunos que si no se lo compras no te lo instalan y otros como PEDRO SANZ......  y te piden 220€!!!!! :o  pero si no hace ni un año pedían 200€.... y con la fama de chapuzas que tienen....

Con lo cual se me han inflado las bols de que nos vacilen y he decidido a hacerlo yo mismo o algún forero manitas (que hay unos cuantos) que me haga el favor de echarme una mano o incluso instalármelo (le pagaría).

Si alguien se presta o quiere cualquiera de las opciones estaria INFINITAMENTE agradecido!!!

raguti


Hola Kiko07,

Yo acabo de comprar la calefacción en la última CC que todavía está funcionando.

Puedes comparar precios en la página 1.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253847.0

Yo la he instalado por mi cuenta en el exterior, y aunque no es difícil, si me ha parecido laborioso y creo que a un par de mecánicos a 20€/Hora les puede llevar perfectamente 5 horas el montarla (200€)... si además va en el exterior, pues algo mas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255019.msg2870693#msg2870693

Dicho esto, te animo a que lo hagas tu mismo si tienes herramienta y un lugar adecuado. La satisfacción no te la quita nadie, ni se paga con dinero  ;D!!


Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

XulDe

No me parece caro ese dinero por la instalacion, lo q si me parece mal es q si vas a la ITV con el certificado de taller no te la den de paso y te pidan tb el certificado de la casa y si no te lo dan en la casa tienes q ir a una empresa de homologaciones para legalizarla (esto si q es una estafa ;) )

Otra cosa es q al no haberla puesto el año pasado, te respeten el precio de instalacion, esto si seria un detalle.
4 FRIKIPUNTOs

markintosh

Robo dices?, yo lo veo bastante aceptable para el curro que lleva montar la calefa. Y que de un año a otro haya subido 20 euros... chico, no se, ¿no estás exagerando un poco?

CIMA

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 09:35:20 am
Robo dices?, yo lo veo bastante aceptable para el curro que lleva montar la calefa. Y que de un año a otro haya subido 20 euros... chico, no se, ¿no estás exagerando un poco?

De esos 20 €. 4 ya son de la subida del IVA.

Pisukote

Hombre 220€ una instalación, contando una media de 30€/hora (tirando bajo) son 7 horas... contando el currazo que lleva montar una calefa, el taller, el seguro y toda la pesca lo encuentro un precio muy ajustado, la verdad.

Igualmente en el foro hay unos cuantos hilos que explican como montarla, pero si es por dinero no lo hagas porque te vas a pegar una santa matada.

Dvilrg

Es su precio, si a ti te parece caro es una cosa, pero es el precio que nos han cobrado a todos.
A mi me parece hasta barato que casi un año despues no haya subido mas que 20 €.
Lo que es caro es tener una calefa nueva parada en casa.

cooper

Y teniendo fama de chapuza le pides presupuesto? que conste que yo ni lo conozco ni se como trabaja pero viendo la cantidad de gente que trabaja bien no le doy trabajo a chapuzas, que luego todo son problemas. Por otro lado 220 pavos no me parece excesivo, pero claro es mi opinión 
Saludos

SoyGenin

Octubre 25, 2012, 10:41:25 am #10 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 10:44:26 am por SoyGenin

5 horas de trabajo 220€ un robo? Lo mejor es que te retractes. Que te parece caro, pues no lo hagas o haztelo tu, o busca otro sitio a ver si lo consigues mas barato (lo dudo), que el mercado es libre. Pero antes de calificar como ladrón a alguien piensa si lo que estas afirmando se corresponde con la realidad.
Yo ya no entro si son chapuzas o no, ese es otro tema.

OFF Topic, por gente como ésta, hay determinados trabajos que yo no hago en mi taller de Aluminio y Hierro. Te llaman ladrón sin fundamento y te crean a lo tonto mala fama. P.ej. no salgo a soldar nada fuera. Se le jode agarrotandose un pernio de una puerta a alguien, y si tiene suerte y se ha arrancado de la hoja... que me la traiga al taller, porque si cobrase lo que tuviera que cobrar realmente, merece muchas veces mas la pena poner una puerta nueva. Pilla el vehiculo, vete al sitio, tirate limpiando todo lo de alrededor con la radial y preparando para soldar un pernio nuevo, sueldalo incómodo, se te va una hora holgada... eso en costes para mi son 75 €, y como lo hacía como favor por ser clientes le cobraba (cuando lo hacía) 30 € (perdiendo) y encima te llaman "ladrón por echar un punto de soldadura"... pues que quereís que os diga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Multibram

Donde esta el taller del Sr Pedro Sanz ?  a mi me cobraban 350€ en terrassa.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

AFRAGO


AFRAGO

Cita de: SoyGenin en Octubre 25, 2012, 10:41:25 am
5 horas de trabajo 220€ un robo? Lo mejor es que te retractes. Que te parece caro, pues no lo hagas o haztelo tu, o busca otro sitio a ver si lo consigues mas barato (lo dudo), que el mercado es libre. Pero antes de calificar como ladrón a alguien piensa si lo que estas afirmando se corresponde con la realidad.
Yo ya no entro si son chapuzas o no, ese es otro tema.

OFF Topic, por gente como ésta, hay determinados trabajos que yo no hago en mi taller de Aluminio y Hierro. Te llaman ladrón sin fundamento y te crean a lo tonto mala fama. P.ej. no salgo a soldar nada fuera. Se le jode agarrotandose un pernio de una puerta a alguien, y si tiene suerte y se ha arrancado de la hoja... que me la traiga al taller, porque si cobrase lo que tuviera que cobrar realmente, merece muchas veces mas la pena poner una puerta nueva. Pilla el vehiculo, vete al sitio, tirate limpiando todo lo de alrededor con la radial y preparando para soldar un pernio nuevo, sueldalo incómodo, se te va una hora holgada... eso en costes para mi son 75 €, y como lo hacía como favor por ser clientes le cobraba (cuando lo hacía) 30 € (perdiendo) y encima te llaman "ladrón por echar un punto de soldadura"... pues que quereís que os diga.


que razón tienes,
la gente somos así, la gente no valora el precio por el trabajo y servicio en si, sinó por lo que se vacia o llena sus propios bolsillos....

markintosh

y eso pq no se si sabéis de ordenadores, pq en cuanto alguien de tu entorno se entera que controlas del tema... todo se arregla con una palmadita en la espalda.  ;D