Cambio de silentblocks del tubo de escape de 1,6.td

Iniciado por NachoT3, Mayo 11, 2008, 22:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

   Bueno, acabo de terminar de colocar el escape reparado, y me ha costado un congo hacerlo! Ahora veo el motivo principal: la pletina que lleva mi 1.7D esta cerrada por detras (todo lo demas es identico al 1.6TD), de manera que es IMPOSIBLE acceder a los tornillos del silent block vertical tal y como se muestra en la foto numero 2. Menudo fallo de diseño! Supongo que el diseño de la pletina se cambio posteriormente, y a mi me ha tocado la china de la pletina cerrada primigenia. Lo mejor hubiera sido recortarla con una amoladora, pero no he tenido ni maquina ni ganas de hacerlo. Espero que esto le sirva a los que tengan una pletina de este tipo!! Si me entero de como hacerlo, colgare fotos...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

gabifly

Cita de: Oscardon en Agosto 27, 2008, 22:39:42 pm
   Bueno, acabo de terminar de colocar el escape reparado, y me ha costado un congo hacerlo! Ahora veo el motivo principal: la pletina que lleva mi 1.7D esta cerrada por detras (todo lo demas es identico al 1.6TD), de manera que es IMPOSIBLE acceder a los tornillos del silent block vertical tal y como se muestra en la foto numero 2. Menudo fallo de diseño! Supongo que el diseño de la pletina se cambio posteriormente, y a mi me ha tocado la china de la pletina cerrada primigenia. Lo mejor hubiera sido recortarla con una amoladora, pero no he tenido ni maquina ni ganas de hacerlo. Espero que esto le sirva a los que tengan una pletina de este tipo!! Si me entero de como hacerlo, colgare fotos...
acabas antes sacando el soporte del motor

krunge

A mi se me parte por la mitad el soporte de hierro que aguanta el silentblock derecho.

Ya lo he tenido que soldar 3 veces con refuerzos, pero se parte por otros lados. Los silentblocks los he cambiado dos veces.

No se porqué se parte tanto, ¿a alguien le pasa?, no se si es de los baches o que.
Aunque la ultima vez, (la semana pasada), unos días antes de partirse,fuí por un camino por "Doñana"  que no acababa nunca (unos 70 Km, creo)con unos agujeros como craters. Que pesadilla!!!

Oscardon

   Hazme caso, si se te rompen los silent blocks con frecuencia es que el escape no "va" a su sitio, lo han montado forzado. Parece una tonteria, pero diferencias minimas en la geometria de los escapes provocan roturas maximas. El escape ya bastante tiene con copar con las vibraciones del motor como para tenerlo sometido a tensiones de montaje permanentes.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

jamajulka

weno me je apuntao al brico y cambie los de mi frago, ya se acabo el cri cri cri cri pq tenia los dos izquierdos destrosaos y yo sin saber que era eso de silenblocks :D cuñaaaoo... gracias

DISCOVAN

Cita de: Oscardon en Agosto 27, 2008, 15:14:25 pm
1-   Los silent blocks que utilizas no son los originales. Yo tambien he comprado de esos, y están fabricados con tan poco cuidado que la separación entre los agujeros de fijación no coincidia con la del soporte, y era muy difícil atornillarlos en posición. Tuve que ovalar los agujeros con una muela para poder atornillar los silent blocks sin forzar los tornillos.


Donde los habeis comprado??, ya que necesito uno que ha petao y en la vw me piden 30€ por uno.
]

yourfriend

Hola , pidelos en una casa de repuestos, te los traen y son mas baratos, comprobado.
Vengaaa, un saludo.

redrum

retomo este hilo para no abrir otro igual, todo y que yo me he liado con el silencioso, mas que nada porque el silencioso, tenia una de las pletinas que van soldada a el en ambos extremos cortada, concretamente la que queda al lado del turbo, con lo que no veas si vibra el tubo...

ya hice una pletina simetrica a la del otro lado, pero para montarlo no se como hacerlo. Ahora lo tengo todo desmontado, escape, pletina negra y silentblocs, excepto el que va con los allen, que hay uno que esta pasado y no hay manera de sacarlo y paso de coger taladro y volver a roscar... con lo que me pregunto si es necesario sacar este silentbloc para montar el silencioso...? leyendo los posts entiendo que no, pero no lo veo claro...

como lo montais vosotros? que silentbloc poneis primero? al chasis primero o a la pletina del silencioso ?


a ver si me podeis echar una mano....

graciasss y saludos!













NachoT3

Si estas hablando del soporte izdo, como se aprecia en la foto lleva dos silentblocks, uno arriba y otro en el lateral , se ponen primero estos y luego el silencioso. No "pases" de arreglar las cosas por que no agarrará bien el silencioso, desmonta lo que tengas que desmontar para que quede bien
En un momento dado puedes calzar bien el motor con un par de gatos y quitar el soporte del mismo, trabajas con el fuera..

redrum

Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2010, 09:20:33 am
Si estas hablando del soporte izdo, como se aprecia en la foto lleva dos silentblocks, uno arriba y otro en el lateral , se ponen primero estos y luego el silencioso. No "pases" de arreglar las cosas por que no agarrará bien el silencioso, desmonta lo que tengas que desmontar para que quede bien
En un momento dado puedes calzar bien el motor con un par de gatos y quitar el soporte del mismo, trabajas con el fuera..


el problema no es que pase de arreglarlo, al contrario, si me e metido con el tubo es porque le faltaba la pletina izquierda entera...!

lo de pasar de quitarlo lo digo porque como no se como montarlo, si no es necessario quitar ese silentbloc para montar el silencioso, pues no me rompo la cabeza taladrando i roscando de nuevo para quitar y volver a poner el mismo silentbloc.... (esta en buen estado)

es que no se si me entendeis... solo quiero saber que procedimiento se hace para montarlo y que hace falta quitar o que no... aunque ya lo tengo casi todo desmontado...

saludosss

NachoT3

Según la foto tienes montado el de arriba no??, pues no se cuál es el que tienes mal, si ese esta bien pues déjalo, luego pones el del lateral y pones el escape, como te dije antes van antes los silentblocks y luego el escape.... no se si te estoy entendiendo :P

redrum

Cita de: Nachomon en Mayo 12, 2010, 23:08:19 pm
Según la foto tienes montado el de arriba no??, pues no se cuál es el que tienes mal, si ese esta bien pues déjalo, luego pones el del lateral y pones el escape, como te dije antes van antes los silentblocks y luego el escape.... no se si te estoy entendiendo :P


ok, si te entiendo si, primero los 3 silentblocs (los dos de la izquierda : el de los allen y el de la pletina negra + el de la derecha) y luego el silencioso.

Pero esto lo probe y no me entra... ademas no lo veo claro (por eso os pregunto a vosotros) porque si tenemos los dos silenblocs con los esparragos mirando uno para cada lado:

-|_____|- 

y el silencioso con sus pletinas tiene que encajar en la medida de los silentblocs:

-||_____||-

para mi que no entra....

??? :-\ .loco2

txarnego

Cita de: DISCOVAN en Octubre 19, 2009, 19:21:31 pm

Donde los habeis comprado??, ya que necesito uno que ha petao y en la vw me piden 30€ por uno.


http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-silentbloc-de-sosten-del-silenciador-diesel-y-turbo-diesel-N32034.html
Yo me voy a pillar tres de estos si mañana no los encuentro en alguna tienda de repuestos a precio similar
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

txarnego

No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

el_tibetano

debajo de mi casa por 3 ekus cada uno, eso si, son de la competencia, pero mientras den resultao.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"