T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Que liada delante no me cuadra ya probé debajo de la goma que hace tope, y no tengo forma de instalarla  ???
Así que ya tengo todo listo y montado pero me sobra esa pieza. Igual llamo a Seikely que me la descuente, la parte proporcional de lo que pagué, iguaL por ella me dan 60 euros  .meparto
Porfavor si podéis sacar una foto de donde va, o un esquema,dibujo, o algo asi. Será estupendo.
Un saludo.

Jon_Irun

Cita de: samba en Julio 17, 2012, 23:46:32 pm
Que liada delante no me cuadra ya probé debajo de la goma que hace tope, y no tengo forma de instalarla  ???
Así que ya tengo todo listo y montado pero me sobra esa pieza. Igual llamo a Seikely que me la descuente, la parte proporcional de lo que pagué, iguaL por ella me dan 60 euros  .meparto
Porfavor si podéis sacar una foto de donde va, o un esquema,dibujo, o algo asi. Será estupendo.
Un saludo.


Que tal va esa Seikelizacion?

samba

Cita de: Joniman en Julio 24, 2012, 23:13:59 pm
Que tal va esa Seikelizacion?

Pues la verdad que aun no tuve mucho tiempo a hacer pruebas. Eso si, en carretera, que fue lo poco que prove, mejoro mucho, muchísimo, el comportamiento, sobre todo los balanceos, que ya daban asta dolor de espalda. Es que tenia la amortiguación totalmente fundida.
La furgo la tengo ahora mismo en el taller, por que despues de cambiarle amortiguación, yendo por autopista, se me quedo totalmente sin fuerza, seguramente el caudalímetro cascado. Y ya me quedo para reparar eso y las rotulas que me fije que ya estaban bastante tocadas.
Cuando la saque del taller ya haré pruebas y ya os contare. De todas formas aun tengo que montar, los famosos topes de suspensión, que no supe donde eran. Y ya os contaré resultados, y haber si cuelgo unas fotillos del montage del kit, y sobre todo el método que use para desmontar el palier para golpear la parte de chasis que estropeaba el guardapolvos.
Un saludo

AFRAGO


Spanier

Cita de: samba en Julio 26, 2012, 10:43:23 am
y haber si cuelgo unas fotillos del montage del kit, y sobre todo el método que use para desmontar el palier para golpear la parte de chasis que estropeaba el guardapolvos.
Un saludo



muy bien. Esperamos las fotos.

Salud2

samba

Cita de: AFRAGONETA en Julio 26, 2012, 10:59:51 am
Samba, llevas barras estabilizadoras delante y/o detras?

Estoy pensando en ponerle barras estavilizadoras detras, primero voy a provar bien sin ellas para ver el cambio, y despues si hace falta ahorrar un poquito para meterselas. .malabares

samba

Hola ya encontré, gracias a vuestra ayuda y la del foro, donde van los famosos topes de suspensión delanteros del kit Seikel, que me faltaba por montar. Y ya están montados .Os dejo unas fotos de como queda,por que yo estuve buscando fotos de ello y no encontré. Y espero que en un futuro le puedan valer alguien.
*imagen borrada por el servidor remoto
upload pictures

samba

Voy a poner unas fotillos  .fotografo de el montaje de la amortiguación. Intento poner información o fotos no repetidas, por que con toda la información que tenemos aquí esto es mecánica para torpes (como yo) je,je.
-Primeramente mi colega que me ayudó con la reparación, me recomendó aflojar estos tornillos y despues cuando la amortiguación nueva estuviese montada, (con su nueva altura), apretarlos. Así no haremos sufrir las gomas en su posición normal de trabajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

-Seguidamente pongo la operación que hicimos para tener espacio para golpear la parte del chasis para que  no se raje el guardapolvos y los tornillos a aflojar.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

-Y ahora la mítica parte de chasis, como la golpeamos de forma rudimentaria, pero efectiva.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

- Así es como quedo una vez golpeada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Spanier


Jon_Irun

Ahora solo falta que nos pongas una foto de la furgo para ver que bien le queda el kit!

Tapatalk 2

abra

Pregunta a los que teneis las barras de torsión violetas ¿las pondrías más duras o sería ya demasiado?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

La furgoneta tiene violetas, y barra estabilizadora delantera de 27mm, sube o al menos es más duro ya que es para vehículos con más peso.


http://www.t4-wiki.de/wiki/Torsionsstab

http://www.t4-wiki.de/wiki/Stabilisator

Salud2

abra

Sì, pero hay unas mas gordas, (que entiendo que serán más duras ) que son las grises que montan las furgos con tren deportivo...

     23,8 mm, Kennzeichnung weiß, für Nutzlast bis 800 kg
    25,3 mm, Kennzeichnung grün, für Nutzlast bis 1.000 kg
    26,4 mm, Kennzeichnung braun, für Vorderachslast bis 1.520 kg und Nutzlast 1.000 kg
    27,9 mm, Kennzeichnung violett, für Vorderachslast bis 1.600 kg Nutzlast 1.000 bis 2.000 kg
    28,6 mm, Kennzeichnung grau, für Sportfahrwerk
a esas me refiero. puestos a cambiar lo mismo da unas que otras...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier


marcus

Creo que las transporters ya salen con las más gordas, igual que las de 150cv y creo que las caravelles.

Seikel recomienda el cambio a más duras. Los que lo han hecho por aquí las han llevado a la VW, es un currazo.

Saludo.