T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 15, 2011, 11:50:39 am
Aqui comentan los alemanes que  los amortiguadores bilstein b6 de seikel son mas largos:


Pues tendré que meter luego esa página al buscador... Empieza a tener sentido que haya que alargar el tope de suspensión superior. De otra manera harías tope todas las veces directamente con el amortiguador... ¡mala cosa!

¿Este comentario aplica también a los Sachs que le vendieron a Syncromuki con su Kit Seikel?

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 16, 2011, 09:38:43 am
Pues tendré que meter luego esa página al buscador... Empieza a tener sentido que haya que alargar el tope de suspensión superior. De otra manera harías tope todas las veces directamente con el amortiguador... ¡mala cosa!

¿Este comentario aplica también a los Sachs que le vendieron a Syncromuki con su Kit Seikel?

Un saludo,
Mikel


tanto los bilstein como los sachs, son mas largos:

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4forum.de%2Fwbb3%2Findex.php%3Fpage%3DThread%26threadID%3D148863%26s%3Db8b6f6b9ff1a95ec10857b62d935c0704ad69870

Spanier

Por fin está resuelto el problema. Muy bien Afrago. Los amortiguadores que vende Seikel son mas largos. Para igualar la altura en el caso de los Sachs no Seikel, alguien diseño y realizó un apaño que al que ya hice mención con fotos hace unos días. Me imagino ese apaño hará que el amortiguador tenga menos recorrido de amortiguación pero la misma altura de elevación del kit Seikel sin que se rompa nada.

Salud2

mordecan

Buenas
desde que cogí la furgo la noté siempre muy blandita de suspensiones, sobre todo atrás. También noté a simple vista que está un poco más elevada de alante que de atrás y que no tiene barra estabilizadora trasera.
Mi intención, en cuanto pueda es cambiar los amortiguadores y elevarla un poco much.
En caso de montar Blistein, que se comenta que son más largos, para elevar seria lo propio las galletas o unos muelles más largos? o no van por ahí los tiros.
En el caso de la estabilizadora trasera, se nota que la has puesto? perdería un poco de ese blandiblup en la trasera? sería recomendable buscarla antes que los amortiguadores e instalarla? lo digo porque supongo que será más barata que los amortiguadores.
Saludos.

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 21, 2011, 12:01:50 pm
Buenas
desde que cogí la furgo la noté siempre muy blandita de suspensiones, sobre todo atrás. También noté a simple vista que está un poco más elevada de alante que de atrás y que no tiene barra estabilizadora trasera.
Mi intención, en cuanto pueda es cambiar los amortiguadores y elevarla un poco much.
En caso de montar Blistein, que se comenta que son más largos, para elevar seria lo propio las galletas o unos muelles más largos? o no van por ahí los tiros.
En el caso de la estabilizadora trasera, se nota que la has puesto? perdería un poco de ese blandiblup en la trasera? sería recomendable buscarla antes que los amortiguadores e instalarla? lo digo porque supongo que será más barata que los amortiguadores.
Saludos.


La estabilizadora trasera va a reducir el balanceo de la furgo en curva, pero te va a limitar los recorridos de suspensión en caso de cruce de puentes. La barra obliga (o trata de obligar) a las dos ruedas a comportarse de la misma manera. A mi la puta barra casi me cuesta un disgusto importante en Marruecos en una zona muy inclinada.

Un saludo,
Mikel

mordecan

OK gracias Mikel
me quedo con el dato. Habrá que ahorrar para unos Blistein. Los tengo en el coche y la verdad el cambio es sustancial.
Saludos.

mordecan

Buenas
Una duda que tengo:
hoy he preguntado por los B6 en un almacen conocido, con 25% de descuento me ronda el juego traseros+delanteros 500 y algo leuros.
No sé donde vi por el foro que rondaban los 100€ unidad. el caso es:
Cita de: Spanier en Agosto 03, 2011, 10:52:43 am
La idea que  propone quien fabrica esos suplementos y los comercializa, es igualar el tamaño al Bilstein. Puede alguien decir si son iguales?.
Por supuesto que todo tiene un límite




Normal Vs Bilstein Seikel
Salud2


Si estes son los B6, cuales son estes?
http://www.impormovil.info/bilstein/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=72

Vástago de 40mm, no es moco de pavo pero no me coincide el tipo de amortiguador.
A ver si me podeis aclarar un poco.
Gracias.

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 19:39:05 pm
Buenas
Una duda que tengo:
hoy he preguntado por los B6 en un almacen conocido, con 25% de descuento me ronda el juego traseros+delanteros 500 y algo leuros.

Pues en ebay.de.... los tienes por bastante menos
http://www.ebay.de/itm/4x-Stosdampfer-kpl-BILSTEIN-B6-Sport-VW-Transporter-T4-/300602099922?pt=DE_Autoteile&hash=item45fd4808d2

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 19:39:05 pm
Si estes son los B6, cuales son estes?
http://www.impormovil.info/bilstein/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=72

Son también Bilstein serie B6 pero para otro vehículo. Bilstein no fabrica un amortiguador mas gordo para las T4 que los que has visto por el foro. Básicamente no hay sitio para nada mas potente.

Un saludo,
Mikel

mordecan

Buenas
Como siempre Mikel gracias por la aclaración. Se supone que B6 es un modelo de Bilstein, dentro del cuál hay para las T4, los opel astra, etc no? Por eso no coincide la foto.
Si los compro, quiero elevarla de atrás,  donde se consiguen las famosas galletas? o recomendais mejor un muelle más largo.
Corregirme si me equivoco: fué a Marcus a quién se le fundieron? creo haber leido hace tiempo que eran de aceite y con un uso abusivo....o algo así, pero este amortiguador es de gas por lo que ponen en su Web.
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 22:39:58 pm
Buenas
Como siempre Mikel gracias por la aclaración. Se supone que B6 es un modelo de Bilstein, dentro del cuál hay para las T4, los opel astra, etc no? Por eso no coincide la foto.

Efectivamente B6 es un modelo/gama de Bilstein. Para otros vehículos los hay con numeración superior (mayor dureza, firmeza, respuesta deportiva, etc). Un compañero mio tiene unos superiores montados en un BMW de circuito.

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 22:39:58 pm
Si los compro, quiero elevarla de atrás,  donde se consiguen las famosas galletas? o recomendais mejor un muelle más largo.

Puedes comprar las de 19mm de la VW o pedir que te hagan unas a medida en un tornero. Aluminio o plástico, como prefieras. Las podrás pedirde la medida que gustes. Yo tengo unas que aún no he montado de 25mm. En nuestras T4, por la posición del muelle en el trapecio, la elevación real de la furgo es ligeramente superior a la altura del taco con el que suplementes el muelle.

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 22:39:58 pm
Corregirme si me equivoco: fué a Marcus a quién se le fundieron? creo haber leido hace tiempo que eran de aceite y con un uso abusivo....o algo así, pero este amortiguador es de gas por lo que ponen en su Web.
Saludos

Efectivamente, Marcus fundió sus B6 Seikel en la pista al Lago Iriki en Marruecos, yo estaba con el y también fundí los mios (de serie). La única T4 que ha sufrido tralla de verdad y ha sobrevivido ha sido la de Syncromuky, y monta Sachs.

Un besote,
Mikel

mordecan

Jodó pues bien me lo pintas.
Supongo que comprados por Ebay, en caso de fallar tendrás más problemas en cuanto reclamaciones, garantias...... La garantia entiendo que la dá el fabricante y no el vendedor, pero algo comprado por el internet llevárselo a una tienda y que se hagan cargo....no creo.
De todas maneras me sorprende porque haciendo memoria en el año 2004 (no podría concretar kms) le monté los del coche y hasta hoy(250.000kms)  no han dado muestras de fatiga ni nada de nada. Es verdad que van a sufrir mucho más en un viaje por Marruecos que por carretera. Pero tambien te aseguro que el 75% de las carreteras por las que se mueve mi coche son......como decirlo.......como las Marruecos pero todo verde alrededor.
No les tengo tirria a los Sach, pero si que tenía a los Bilstein en un pedestal, por experiencia propia.
De todos modos supongo que haré una compra en tienda y con factura no vaya a ser.
Saludos.

JAIROJGM

hola tengo una gran duda k me corroe jaja me compre unos amortiguadores alemanes normalitos para darle el cambio a los mios k resulta k solo estavan reventados los delanteros los de atras suben muy bien aun pero claro el pakete k pedi eran delanteros y traseros y monte los cuatro ahora en el tren trasero me suena un clonk k me dijo un forero k seguramente es pork monte los muelles de casa con esos otros amortuadores alemanes k seran mas grandes o mas pekeños yo cuando los compare me parecieron iguales xD son estos http://cgi.ebay.es/4-Sportstosdampfer-GASDRUCK-VW-T4-Transporter-Bus-alle-/350357123107?pt=DE_Autoteile&hash=item5192e97023 y claro en carretera sonmaravillosos jajaj la furgo no barkea nada  las curvas las lleva genial  pero cuando pilla un bache decente de los de renombre jaja pues suena un clonk me comento un forero k puede k sea porke el muelle original tope una rosca con otra pero no se estoy un poko rayado con el tema pork apesar de haberles hechoun viajecito este finde nada mas montarlos el viernes el ruido sige cuando ai un bache gordo y me reconcome aver si podeis hecharme una mano pork si no volvere a montar los voge originales k tenia k ivan bien aun y los vendere a algun forero k le sirva .. un saludo!!

Mikel_24

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 28, 2011, 13:26:24 pm
hola tengo una gran duda k me corroe jaja me compre unos amortiguadores alemanes normalitos para darle el cambio a los mios ...


Jairojgm,
No has comprado amortiguadores normalitos. Te has comprado unos amortiguadores tunning, sacados de una tienda que se llama tunning-stuff (es decir, cosas-tunning) cuya descripción explicita que son para montar con suspensiones rebajadas entre 30 y 60mm. No hay mas que meterlo en el traductor de google.

Es decir, que esos amortiguadores, es muy problable que sean mas cortos de lo normal. Me explico. Si montas muelles rebajados con amortiguadores normales, el amortiguador está siempre mas comprimido de lo que debiera y al pillar un resalte, el amortiguador hace tope en COMPRESIÓN con mucha frecuencia. Y violencia. Es decir, rompes el amortiguador. El muelle no ofrece toda la resistencia que debería porque la excesiva longitud del amortiguador no le da pié a comprimirse todo lo que se pretende.

En el otro extremo (el tuyo) si montas amortiguadores mas cortos con muelles de serie (suspensión no rebajada), el amortiguador está permanentemente mas extendido de lo normal porque el muelle le obliga. Lo que ocurre es que cuando pillas un bache (agujero, la rueda descuelga), el amortiguador estira... pero como es mas corto de lo normal y ya va estirado permanentemente, estira poco (tienes poco recorrido en extensión) y hace tope EN EXTENSIÓN. Con frecuencia... y con violencia. Y eso es, casi con seguridad, el clonk que escuchas.

En cualquier caso y si el link que nos has enviado es correcto... un par de apuntes. La referencia que tenemos por aquí en cuanto a amortiguadores de calidad son los Bilsteini B6 o los Sachs reforzados. El juego de 4 piezas no baja de los 400€ + portes en ningún caso. Tu te has comprado unos nisupu por 75€ + portes y te han salido rana. Nadie da duros a cuatro pesetas.

OPCIONES: Cambia los muelles por unos rebajados  para que el amortiguador trabaje donde debe. O cambia los amortiguadores por algo que merezca la pena o al menos que sea de la medida correcta. O usa los amortiguadores tal y como están y cuando los revientes, te lo piensas.

Un saludo!
Mikel