# PREGUNDA DEL MILLON: Una furgo clasificada "autocaravana"

Iniciado por AFRAGO, Febrero 10, 2009, 11:42:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Si una furgo tiene clasificación de "autocaravana", ¿que velocidad máxima en autopista tiene como límite legal?
¿la propia de la via o la propia a dicha clasificación? ¿ se considera como turismo adaptado o como derivado de turismo?
En el foro hay mucha información , pero ninguna clara y contundente.
Dado el caso, ¿se puede cambiar -facilmente- la clasificación de "autocaravana" a "turismo vivienda"?
Gracias por adelantado
Sl2

Crust

sigo este hilo a ver si alguien nos da las respuesta. aunque no creo que supere la velocidad maxima  .meparto


Cerca del mar...


tanarreta

Autocaravana 120 kmh a todos efectos es como un turismo desde 2006, vehiculo mixto o furgon 100 kmh
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Manolín

Cita de: tanarreta en Febrero 10, 2009, 12:03:33 pm
Autocaravana 120 kmh a todos efectos es como un turismo desde 2006, vehiculo mixto o furgon 100 kmh


No estoy yo muy seguro de esa afirmación ;D

AFRAGO

Cita de: Manolín en Febrero 10, 2009, 12:04:43 pm
No estoy yo muy seguro de esa afirmación ;D


¿veis como no esta claro?

lo deseable seria tener linkada la última normativa específica a esta duda
gracias

Manolín

Yo si lo tengo claro ;)

Si alguien se curra un pequeño resumen o documento con los límites de velocidad actuales para cada tipo de vehículo lo ponemos arriba con una chincheta porque la verdad es que si que es un tema recurrente y que parece que no queda del todo claro.

Es cierto que existe ambiguedad en la ley, sobre todo porque en la última modificación fué suprimido el concepto "autocaravaca" (ojo, autocaravana 32xx y no vehículo vivienda) pero a día de hoy los límites de velocidad permitidos son los que indico en los enlaces anteriores.

AFRAGO

mirando la normativa de Manolín queda claro: 100 km/h en autopista  >:(

tanarreta

Pues si queda claro, yo la documentacion que tenia mirada era de 2006, que derocaba una ley de 2003....gracias, ademas es mucho mas logico, ya que por tipo de vehiculo es como un mixto.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

AFRAGO

ahora falta la segunda parte de la pregunta del millón:

¿ puedes ir a la ITV y cambiar la clasificación de 32XX "autocaravana" o 1048 "turismo vivienda", sin mas -pagando claro-?
Manolín, una mano por favor....
Saludos

Crust

vamos que de todas todas, no me van a multar a no ser que pille una buena cuesta!  .meparto


Cerca del mar...

Manolín

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 10, 2009, 12:31:40 pm
ahora falta la segunda parte de la pregunta del millón:

¿ puedes ir a la ITV y cambiar la clasificación de 32XX "autocaravana" o 1048 "turismo vivienda", sin mas -pagando claro-?
Manolín, una mano por favor....
Saludos


Esa es otra ;) que igualmente es un tema recurrente en este foro. Yo personalmente y a no ser que alguien que haya pasado ya por la experiencia se moleste en contar todos los pasos y precios, te diría que acudieses a la itv y que te informaran, pero vamos, en principio la respuesta es que si.

pepu

yo tengo entendido que desde el 2006 si la autocaravana pesa menos de 3500 kg a 100 y si pesa mas de 3500 kg a 90 km. Otra cosa es q te pillen por el volumen... que eso los radas por lo visto se pasan la norma por el forro.

No está claro, porque la legislación dice una cosa y tráfico otra, y al final siempre gana tráfico

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

URDULIZ

Febrero 10, 2009, 21:15:51 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:07:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mikel

Kaixo txabaleria:
entonces merece la pena tener autocaravana o turismo vivienda

Cita de: URDULIZ en Febrero 10, 2009, 21:15:51 pm
Conclusión. (excepto los errores) un 3200 es un vehículo especial que no debiera ser nunca un turismo 10 vivienda 48 1048.


todos lo vehiculos 3xxx son vehicolos especiales?