Ayuda con multa de la Confederación Hidrográfica del Ebro¡¡¡ :(

Iniciado por piluka, Octubre 13, 2011, 18:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Bueno, os voy a contar lo que me ha ocurrido a ver si alguien me sabe decir por lo menos en cuanto está la multa.

El fin de semana del 9-10 de julio con motivo de mi cumpleaños nos fuimos a Campo-Huesca porque como regalo (una de mis mejores amigas y yo hacemos los años el mismo día), nos habíamos hecho de regalo bajar el rio Esera en rafting y además nos habían regalado unos neoprenos para hacer barrancos y los estrenabamos ese día.
Bueno, al tema, la historia es que nos habían dicho que se podía dormir junto al rio en una zona de "parking" que hay y la verdad que incluso me encontré con otro forero (no recuerdo quien era) el día del rafting, así que no debe de ser muy raro que la gente vaya por allí. Para mi era la primera vez.

Resulta que mientras mi amiga y yo hacíamos un barranco en Campo empezó a granizar de mala manera y como habíamos quedado precisamente en ese parking el resto de la peña que ibamos vieron que en el antiguo camping junto al rio había un bar que tenía pinta de que se abria de vez en cuando y las puertas de este estaban de par en par.

Entraron a ver que había por ahi por si podrían quedarse debajo de algún sitio (primero sin furgos) y se encontraron con un señor (parecía pescador) que les explicó que ese recinto lo usaba la gente del pueblo para las fiestas y que el bar se abria de vez en cuando, que la semana anterior había habido una concentración de algo y ese sitio había estado petado de gente (algo del kayak). Bueno, nos dijo que donde estaba él que era un caseto con su porche y todo, lo tenían cedido la sociedad de pescadores y cazadores (vamos por eso debía de llevar el llaves) y que normalmente el lugar estaba cerrado con candado.

Le preguntaron si había algún problema por pasar y quedarse allí y el les dijo que no, que no pasaba nada, que como mucho si alguien iba a cerrar la puerta nos dirian que salieramos y ya está pero que nos podíamos quedar allí. Cierto es que es la única vez en mi vida que he estado allí y no sabría decir si hay algún cartel de prohibido pasar o de propiedad de la CHE ni nada.

Bueno, os sigo contando, como seguia lloviendo lo que hicieron fue meter mi furgo dentro y dejamos las otras dos furgos en las que ibamos fuera. Cenamos en una mesa que está debajo del porche que os comento, y luego nos fuimos a dormir. Por la mañana volvió a venir este señor y aun estuvimos hablando un rato más con él e incluso le invitamos a café.
Al rato entró otro señor que debía de ser cazador y nos dijo que teníamos que salir que iba a cerrar el recinto (todo de forma muy amable) incluso nos dijo que terminaramos de desayunar sin problema, que iba estar alli unos 20 minutos.

Bueno, la sorpresa ha sido que me ha llegado una carta de "aviso" como que tengo una denuncia de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) que la puso la guardia civil (en ningún momento ni la vimos ni nos echaron del lugar) y que es una multa leve de hasta 6000 € por acampada libre en un lugar de servidumbre de la CHE. Lo más curioso es que a las otras furgos no les ha llegado nada y que hemos hablado con la comandancia que puso la denuncia y nos ha dicho que normalmente multan solo si la gente está dentro ¿pero como no voy a estar dentro si pido permiso y me dice un señor que lleva llaves del lugar que no hay problema por estar allí), resulta que nos han dicho que si se quiere utilizar el lugar hay que pedir un permiso al ayuntamiento. A mi me hubiera dado igual dormir fuera o dentro, lo hicimos simplemente sin más, igual por pereza, por no mover, porque nos habían dicho que no pasaba nada. De hecho como digo las otras dos furgos durmieron fuera.

En fin, la historia, es cierto que me jode que me hayan multado por algo que encima pregunté, igual no a la persona indicada, pero no me imaginaba que la persona que tenía llaves del lugar no iba a saber lo que iba a pasar si me quedaba.

Lo que me gustaría saber es si a alguien le ha ocurrido lo mismo o un caso similar a cuanto asciende la multa.
Yo mañana me voy a ir a la CHE que es lo que me ha recomendado la Guardia Civil, pero si alguien me puede informar por adelantado a cuanto más o menos subiria la multa y si alguien es de Campo o va mucho por allí si sabe si hay carteles o no hay nada. Me haría un favor el que me lo dijera enorme.

Muchas gracias gente por lo menos por escuchar mis males y en cuanto sepa como queda todo os lo comunico.

:( :(




the_good_life


piluka

Gracias, hoy voy a pasarme por la Che con lo que me han mandado a ver que me dicen, ya os contaré¡¡¡¡


GODIMIL

Joder! que putada, espero que todo se solucione y si hay que pagar multa que sea pequeña, suerte.


piluka

Yo no pretendo no pagar, lo que asusta es que pone hasta 6000 € y lo que me joroba es que una persona que tenía llaves del lugar me diga que no pasa nada, que podemos estar alli y que como mucho cuando vayan a cerrar nos diran que nos vayamos, y que luego vayan y me multen.

Pero bueno, es como todo, si yo voy a 130 y tengo que ir a 120 y me pillan pues me atengo a las consecuencias y pago, y si alli no se puede estar y pone algún cartel y yo no lo recuerdo o no lo vi pues pagaré, solo quería saber si alguien sabe a cuanto suele ascender una multa como esa.

Gracias de nuevo

the_good_life

y si dices que no estabas durmiendo dentro? ellos simplemente pudieron ver un vehículo aparcado, no? qué furgo es?

piluka

Es una california conforline, estaba con el techo levantado y lo raro es que no pone ni a que hora nos multaron ni donde exactamente, porque como digo, por la noche estuvimos dentro con mi furgo y las otras dos furgos se quedaron fuera, pero por la mañana a las 9 de la mañana la sacamos fuera junto con un montón de coches y furgos que van allí para hacer rafting y kayac.
Por acampada, a no ser que nos vieran a la hora de cenar no podrían multarnos porque recogimos todo, como siempre, pero teníamos la puerta lateral abierta porque mis perros si no pasan mucho calor y aunque estaban dentro de la furgo así entra la fresca.
No se a que hora nos iriamos a dormir pero tranquilamente sería la 1.30-2.00 y en ese rato no vimos pasar a la Guardia Civil.
Como digo lo raro es que no pone a que hora es la multa ni nada de nada.
A ver si hoy me lo explican mejor.
Nosotros nunca ponemos toldo ni nada, (de hecho ni siquiera tengo), a veces llevo un Tramp, pero casi siempre se me olvida, por eso cuando granizó nos fuimos a refugiar al porche (nosotros, no las furgos claro).
A la hora de cenar si que estabamos con nuestras sillas y una mesa que había allí en ese mismo porche, entramos la furgo para no tener que sacar el hornillo, para cocinar en la furgo y sacar todos los bartulos más rápido. Pero una vez cenamos se quedó todo recogido.
Yo creo que el kit de la cuestión es que no está permitido "pernoctar" en el recinto aunque el hombre que nos encontramos nos dijera que no pasaba nada, de hecho como digo, la propia guardia civil nos ha dicho que normalmente si estás fuera no te dicen nada, el problema es si te quedas dentro.
Y como digo lo que no sé es si existe algún cartel en el lugar donde ponga propiedad privada o propiedad de la CHE o lo que sea.
Y dudo que me multaran durante el día porque todo el mundo estaba junto al rio pasando el día con sus diferentes chiringuitos montados.
Ahora, tampoco sé como no nos enteramos de que pasó la Guardia Civil, debieron de ser la leche de sigilosos.





AFRAGO

Cita de: the_good_life en Octubre 14, 2011, 10:42:24 am
y si dices que no estabas durmiendo dentro? ellos simplemente pudieron ver un vehículo aparcado, no? qué furgo es?


no, la multa es por uso no autorizado de la zona de dominio publico hidráulico, no por acampada

piluka

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 14, 2011, 11:16:21 am
no, la multa es por uso no autorizado de la zona de dominio publico hidráulico, no por acampada


No en la multa pone claramente hechos que se le imputan: Acampada Ilegal

Pone y en mayusculas:

MOTIVO: PRACTICAR LA ACAMPADA ITINERANTE EN ZONA DE SERVIDUMBRE DEL RIO ESERA, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN VEHICULO A MOTOR MARCA WOLKSWAGEN CALIFORNIA, MATRICULA.... SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE ESTE ORGANISMO.

AFRAGO

Octubre 14, 2011, 11:29:12 am #11 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 11:31:11 am por AFRAGONETA
Cita de: piluka en Octubre 14, 2011, 11:19:13 am
No en la multa pone claramente hechos que se le imputan: Acampada Ilegal

Pone y en mayusculas:

MOTIVO: PRACTICAR LA ACAMPADA ITINERANTE EN ZONA DE SERVIDUMBRE DEL RIO ESERA, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN VEHICULO A MOTOR MARCA WOLKSWAGEN CALIFORNIA, MATRICULA.... SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE ESTE ORGANISMO.


si, lo que te decia: utilización sin correspondiente autorización administrativa de la autoridad competente en la zona de servidumbre del dominio público hidráulico, concretamente mediante la utilización de un vehiculo a motor

si la recurres diciendo que no acampabas (que tampoco es cierto), aducirán que no tenias permiso (si del paisano, pero este no es el responsable de la CHE) para estacionar en la zona de servidumbre, la ley es clara:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd849-1986.t1.html#

articulo 7.1.b

the_good_life


Rafatarifa

Recurrela alegando todo lo que aquí comentas y verás como luego no pasa nada. En definitiva lo hacen para asustar. Y lo de siempre, la Guardia Civil le echa la culpa a la C.H.E. y éstos a los otros....

Espero que la cosa no vaya a más.

AFRAGO

Octubre 14, 2011, 12:07:10 pm #14 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 12:10:16 pm por AFRAGONETA
Cita de: Rafatarifa en Octubre 14, 2011, 11:54:41 am
Recurrela alegando todo lo que aquí comentas y verás como luego no pasa nada. En definitiva lo hacen para asustar. Y lo de siempre, la Guardia Civil le echa la culpa a la C.H.E. y éstos a los otros....

Espero que la cosa no vaya a más.


GC denuncia y CHE sanciona, asi de claro, es un caso analogo a los de costas



Cita de: the_good_life en Octubre 14, 2011, 11:42:15 am
y la multa por aparcar es igual por pernoctar?


que no es una multa por aparcar o por pernoctar, es por ocupar una zona que solo es peatonal y para mantenimiento del cauce
Piluka, recurrela igualmente, y tranquila porque el importe de 6000 euros es el maximo de infraccion leve  ;)