"Robo" de dias de garantia por parte de concesionario VOLKSWAGEN

Iniciado por Furgomontaña, Marzo 07, 2018, 02:26:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgomontaña

Marzo 07, 2018, 02:26:43 am Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 02:32:17 am por Furgomontaña
La desfachatez, descaro y osadía de las marcas y concesionarios para abusar de sus clientes esta llegando a unos limites increíbles, aun no me puedo creer lo que me ha pasado en el concesionario Volkswagen de Leganés.

En este mismo concesionario compramos una T6 California Ocean que fue matriculada por ellos mismos el 10 de Marzo de 2016 y nos fue entregada al día siguiente, después de 4 meses de espera desde que se hizo el pedido.
Por desgracia para mi, la furgo solo tiene 18200 km. ya que por motivos personales y familiares no he podido salir de viaje ni la decima parte de lo que quisiera y la furgo la utilizamos exclusivamente para viajes, se pasa el 99 % del tiempo en el garaje.

El día 1 de Marzo viendo que ya quedaba poco para que se acabe el periodo de dos años de garantía pido cita y el 2 de Marzo llevo la furgo al concesionario para que me solucionen un problema de ruidos en el salpicadero al circular por asfalto irregular o bacheado, problema por el que ya había llevado la furgo a este mismo concesionario en otra ocasión y no lo habían solucionado.
En la recepción todo va normal hasta que cuando el encargado saca la hoja de trabajo por el ordenador le pone que ya no tengo garantía, que me ha caducado el día 28 de Febrero. Me quedo estupefacto, le indico que tiene que ser un error que se matriculo el día 10 de Marzo y me dice que eso no importa, que la garantía empieza a contar desde que el cliente paga la furgo y que en ese momento ya es de su propiedad. Le indico que tiene que ser desde que se matricula que es cuando realmente el vehículo es del cliente y que en los dos coches que compramos nuevos (de otras marcas) anteriormente fue así, pero me dice que no, que no tengo garantía y que si me hacen algo en la furgo es "de regalo" por su parte, que si es algo fácil y sencillo me lo hacen por deferencia pero si tienen que hacer algo "mas" que de ninguna manera, que no entra en garantía. Entonces le pregunto: ¿Si se me rompe el motor o la caja de cambios en un vehículo de 50000€ antes de dos años desde la matriculación tengo que pagar yo la reparación? El tío me dice que si, que si se ha pasado un solo día desde la fecha que se pago el vehículo no hay garantía que valga.

Esta mañana me llaman para que vaya a recogerlo y cuando llego me dice que han hecho lo que han podido y que para solucionarlo hay que desmontar todo el salpicadero y eso por supuesto no lo van a hacer por que "la garantía ya esta pasada". Recojo la furgo y compruebo que los ruidos en la zona del salpicadero siguen exactamente igual, no se si han hecho algo pero desde luego no se nota.
Cuando llego a casa compruebo los papeles del banco y el día que según ellos empezó a contar la garantía es el 29 de Febrero que es el día que recibieron la furgo en el concesionario, el día 1 de Marzo me avisaron de que ya la tenían y el día 2 hicimos la transferencia, llegándoles el dinero a su cuenta el día 3.
Así que incluso con su estrambótica explicación la furgo  estaba en garantía.

En nuestro caso nos "roban" 10 días de garantía, mi pregunta es ¿si compro un vehículo nuevo que ya tienen en stock en este concesionario y que lo recibieron hace 6 meses, lo pago y se matricula por primera vez a mi nombre me "roban" esos 6 mases de garantía?

Recomiendo tener cuidado al comprar un vehículo en el concesionario VW de Leganés no sea que os la metan doblada.     

marcustgn

Bfff, dos años son dos años, mi recomendación y que suele funcionar muy bien y poca gente hace. Hoja de reclamación. La garantía son dos años desde que te entregan la furgo. Si no lo quieren ver que den explicaciones ante consumo y una auditoría interna que le harán a la qué trámites la hoja de reclamaciones.

CAMPERVOY

Hay una cosa,
        en éste asunto, y es si realmente las cosas son como ellos dicen o no, eso es lo primero. A ver desde cuándo comienza a 'correr' la garantía.
        Pero hay otra más elemental, y es que comentas que ya la llevaste y no te lo solucionaron....  pues ahí igual tenías que haberla llevado directamente sin esperar.
        En todo caso, por lo que dices entiendo que no se trata de una avería o problema debido al uso, sino a un defecto de fabricación, está bastante claro. Yo tiraría por ahí, porque un salpicadero NO tiene que hacer ruido, y tú ya tienes acreditado que se trata de un problema que viene de atrás, y que el vehículo ya estuvo en el concesionario en su momento.
Un saludo,
Anton

-carlos

Exacto da igual que este en garantía o no, es un problema que en su día no solucionaron y están obligados a repararlo, aunque ya este fuera de garantía.

vitu101

compañero

te recomiendo que reclames a la oficina del consumidor de la comunidad de madrid. en cualquier registro de la Cam (en ayuntamientos suele haber un mostrador, en oficinas de consejerias... ) puedes entregar la reclamacion (deberias escribirla en el conce y la copia que te den la llevas al registro).

Una fotocopia de eso te recomiendo que lo envies a Vw españa. Le dices al responsable del conce a ver que dicen. Quiza vw España tenga otra vision. Tambien comentale al del conce que estas contando tu caso.

Y por último te pediría por favor que dijeras el nombre exacto del concesionario de Leganés que mencionas, nos haces un favor a todos.

Es increible lo de vw... por mucho que vendan no se dan cuenta de la imagen tan lamentable que están dando entre falta de fiabilidad y falta de seriedad en la postventa... No sé por qué seguimos comprando vw ???

Gracias por compartir
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CAMPERVOY

Lo que me da,
          la impresión, es que los concesionarios oficiales también se 'están comiendo el marrón' que les ha endosado la marca. Nosotros podemos elegir qué comprar, ellos no tienen más remedio que vender las vw y apechugar con lo que les mandan. Y luego claro, a dar la cara y llevarse las tortas, al fabricante le da igual quién le venda las furgos, sea un conce u otro...
           Y se ve que es lo mismo, cada vez que sacan un modelo nuevo al mercado, ésta historia tiene pinta de 'deja vú', ya la hemos visto antes con la T5 del 2003.
           Yo es que lo veo claro, hasta el 2021 o así, casi mejor como que no comprar vw nueva...
Un saludo,
Anton

GL

Lo jodido y triste es que seguro que las ventas no se resienten a pesar de ser vox populi que hay algunos problemillas en ciertos aspectos de las furgonetas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Ferrica


joanfvreus


Yo solo te puedo decir que después de mi experiencia con Volkswagen , nunca más me compraré un cotxe o furgo de esta marca , ni de sus filiales  (SEAT, Audi, ...)

mira una de los muchos problemas que yo he tenido con VOLkSWAGEN

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350459.0

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

nanotransporter

Buenas!!!!!
Aquí en canarias me han dicho q la garantia es dos años despues de la fecha de matriculacion impresa en el permiso de circulacion para vehiculos nuevos.
Saludos y suerte