El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Mayo 18, 2014, 20:31:31 pm
Como bien te dice chakiko tambien influye el grupo... igual tu motor con ese grupo no mueve bien la caja multiplicada...
...si ves chapita en tu grupo ya me gustaria saber que referencia lleva... gracias de antemano


Pone esto, el grupo no tiene chapita, solo una numeración..Entonces tendría que cambiarle también el grupo si le meto una multiplicada, merece la pena?





Lo del tacógrafo, el precinto no se ve tocado, supongo que la velocidad será real...

chakiko

Cita de: SERGIO407 en Mayo 18, 2014, 20:31:31 pm
Como bien te dice chakiko tambien influye el grupo... igual tu motor con ese grupo no mueve bien la caja multiplicada...
...si ves chapita en tu grupo ya me gustaria saber que referencia lleva... gracias de antemano :o :o :o :o :o :o :o :o vamos que has dejado el volante por dejar algo .meparto .meparto
...la furgo de mis sueños... .baba .baba .baba
...ya para rematar...¿direccion asistida?

jjjjj, la direccion asistida es el primer extra que le puse. Ademas tengo elevalunas electricos y cierre centralizado.

MoriendiArs

Petateneta, tu también le cambiaste el grupo a la tuya?

chakiko

Pone esto, el grupo no tiene chapita, solo una numeración..Entonces tendría que cambiarle también el grupo si le meto una multiplicada, merece la pena?





Lo del tacógrafo, el precinto no se ve tocado, supongo que la velocidad será real...
[/quote]

No tienes por que cambiar el grupo, todo depende de como valla con la caja nueva, es mas una apreciacion de la conduccion que una cuestion de calculos. Si notas que tu furgo en 5ª va sobrada de potencia y ves que te falta otra marcha, le puedes aumentar los desarrollos, pero si ya va justa de potencia lo que vas aconseguir es que se ahogue y el motor no rinda

Si tu diferencial no tiene chapa puedes saber su desmultiplicacion de la siguiente manera: levanta el eje trasero, ponla en punto muerto y marcando una rueda cuenta cuantas vueltas da la transmision por un giro completo de la rueda. Marca la brida de la transmision y el grupo para ser lo mas exacto posible. En nuestras furgos debe darte 1/ 4,x . la mia es 1/ 4,4 (esto quiere decir que cada vuelta de rueda la transmision da 4,4 vueltas). Valores mas altos=grupo mas corto, valores mas bajos=grupos mas largos.

ahi va el toston

ESERO


MoriendiArs

Hola, haré la prueba esa de mover la rueda...

Lo de la multiplicadora por lo que veo todos la habeis cambiado junto con el motor...es que yo lo preguntaba para compararla con el mismo motor  .confuso2 pero veo que nadie 

MoriendiArs

La relación de velocidad y marchas en llano "apurandolas" en la mía es en tercera llega hasta 60km/h, en cuarta hasta 80Km/h y en quinta de 80km hasta como en la foto aunque para ir suave como suelo ir conduzco en tercera  hasta 40km, cuarta hasta 60km y quinta a partir de ahí hasta 80km/h para que no consuma mucho jeje
saludos!

karlitros407D

Sabeis si esta gente http://www.bustechnik.de/ manda a España si realizo un pedido? Gracias!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

ivanmb100

Lo mejor es que les preguntes a ellos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Mayo 19, 2014, 14:14:36 pm
Hola, haré la prueba esa de mover la rueda...

Lo de la multiplicadora por lo que veo todos la habeis cambiado junto con el motor...es que yo lo preguntaba para compararla con el mismo motor  .confuso2 pero veo que nadie

Mueve mejor la transmision, dale vueltas hasta completar un giro completo de las ruedas ( es mas exacto asi)
No tienes porque cambiar la caja cuando adaptes el motor , son dos trabajos diferentes, y si tienes la 711.110, cuando cambies la otra es muy facil son identicas por fuera y no hay que hacer adaptaciones.

MoriendiArs

Hola, donde conseguir una multiplicada? sabeis precios?

MoriendiArs

Cita de: lury en Mayo 13, 2014, 16:00:39 pm
Si alguien sabe de algo interesante que me avise y lo miraré encantado


Hola, este igual te la cambia por la tuya actual (?)

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-407d-127935557.htm

lury

Muchas gracias, lo llamaré y a ver que pasa, ya os contaré.
Muchas gracias.

alex309

Mayo 20, 2014, 17:48:56 pm #5323 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 20:44:21 pm por alex309
Las multiplicadas las montan pocas 208,308,408,210,310,410 yo empezaría buscando despeine de éstas..
Las 207-309 no las llegaron a montar de serie, por eso aprovechamos la campana de nuestra furgo, ya que estos modelos montan el motor de arranque en distinto lado..
Otra forma es buscarla directamente por sangoogle como 711.113, y jugaria con las palabras mercedes, getriebe, gearbox...
Yo acabe encontrándoña por 150€ en francia a través de leboncoin.fr (dónde vi 2 o 3 más) pero el precio suele rondar los 350€ mas extras que puedas necesitar como el selector.
En principio, la cuna de tu caja la deberias conservar para aprovecharla.

petateneta

gente he probado la aplicacion de la que os hable y un velocimetro gps y va bastante bien una vez que cojes una velocidad constante marca muy bien .se llama digital dash board  en play storeee