El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tojorino

Me apunto al hilo ;D.
Particularmente yo optaria por comprar un gato hidraulico con ruedas que venden en cualquier gran superficie, su precio es economico, levanta muchos kg, sube vastante y es muy facil de usar.
Lo que tiene en contra, es que ocupan mucho espacio,jajaja y que pesan mucho (los de las grandes superficies unos 10kg)
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

lamebot

los gatos carretilla no valen para levantar altura a menos que te gastes un paston en ellos.

hay uno que venden junto con 2 borriquetas de 1500kg
y estan pensados para coches menos peso y mas bajos...

no mas de 2 toneladas

ni siquiera son fiables esas borriquetas para estas furgos.

beep-beep

Yo de las borriquetas me olvidaba por no verlas nada seguras. Otra es que te las haga sobredimensionadas un herrero a partir del tubo de unos puntales de obra. Lo mismo te puede servir un tarugo de madera para calzar sobre él un gato que no eleve suficiente altura, que otro tarugo de madera para subir la rueda pinchada sobre él y obtener 10 o 15 cm de elevacion inicial para luego meter el gato. Dos tarugos de madera de 10-15 cm de espesor y unos 40 cm de largo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Hoy en cabrera he visto ésto  .bebemucho







Estaba muuuy wapo, en la parte de detras donde la gente suele hacerse la cama trasera tenía un dispensador de cerveza moritz y de la mitad hacia delante un sofá de cuero en forma de C que hacía que se estuviera súper ancho. He hecho una cervecita dentro con el que "lo cuidaba" y no he parado de babear...


ESERO


lamebot

veo interesante eso pero me sale una pregunta.

la inquisicion le permite circular? digo la itv o no hay en tenerife de eso?

ESERO

Si que la hay si, e igual de exigente o mas que en el resto de España, y lo peor es que no tenemos mucho donde elegir para irte a otra.  .malabares
Supongo que todas esas modificaciones las habrá hecho hace tiempo y después de tener la furgo homologada, sino no lo aceptan ni de coña.

Malay

Buenas a todos!.

Siempre quise tener una mercedes...y hace unos meses me calló del cielo una vito del 97, 108 D de 75cv si no recuerdo mal.

El tema es que me gustaria pediros ayuda, estoy planteandome ponerle un techo alto, el que tienen en reimo que ronda los 1000€ y queria preguntaros si sabeis alguien que lo lleve puesto, pues tengo dudas de si entraré depie, si subirá mucho el consumo, si se notará realmente al subir cuestas... y os agradeceria mucho si conocieseis a alguien a quien pueda hacerle estas preguntas...

    Os dejo una fotito para que me hagais mas caso! jejeje

Un saludo y gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

karlitros407D

Buenas estoy volviendo a hacer la instalacion electrica de la furgo y queria instalar el rele nagares para separar las baterias, tengo la duda de como sacar un positivo directo del alternador, porque el mio tiene como una conexion que le salen tres faston de 1,5 mm o 2,5 mm como mucho  ¿puede ser? tengo que sacar el positivo de aqui o sirve otra toma del alternador? Gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

lamebot

sobre conectar en la primera bateria el rele o sacar otro cable del alternador,lo veo mas mejor desde la bateria aunque tengas que desechar el borne positivo ese por otro estandar.

el positivo entra directo igual desde la bateria o desde el alternador y puede que este incluso en mejor posicion para añadir cable gordako.

es una opinion mas..

beep-beep

Cita de: lamebot en Agosto 02, 2013, 14:17:15 pm
sobre conectar en la primera bateria el rele o sacar otro cable del alternador,lo veo mas mejor desde la bateria aunque tengas que desechar el borne positivo ese por otro estandar.

el positivo entra directo igual desde la bateria o desde el alternador y puede que este incluso en mejor posicion para añadir cable gordako.

es una opinion mas..


Siempre te ahorras unos euros en cobre de cable gordo de la forma que te dicen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

y.. ya que comentas por ahorrar , que si le pones cable de seccion gordaca a veces sale mas barato comprar unas pinzas de arranque de camion y cortarle los extremos.

y se me ocurre que digo que lo mismo si son muchos metros de cable los que hay que tirar pueda haber una caida de tension significativa y ponerlo desde el alternador igual ayuda(o no ni idea)

lo que esta claro es que cuanto mas corto sea el cable gordako mejor.

por que segun lo bueno que sea el cable y los metros en 4 metros 12v se te quedan en 11v escasos y a veces no es suficiente.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

psikodelias

Cita de: beep-beep en Julio 26, 2013, 10:16:33 am
Yo de las borriquetas me olvidaba por no verlas nada seguras. Otra es que te las haga sobredimensionadas un herrero a partir del tubo de unos puntales de obra. Lo mismo te puede servir un tarugo de madera para calzar sobre él un gato que no eleve suficiente altura, que otro tarugo de madera para subir la rueda pinchada sobre él y obtener 10 o 15 cm de elevacion inicial para luego meter el gato. Dos tarugos de madera de 10-15 cm de espesor y unos 40 cm de largo.


bueno por fin tengo el gatito, me he hecho con el original de mercedes, el de husillo, me lo han regalado, aunque creo que no va a dar de

alto, así que he pillado uno de carpriss por ventisiete pavos, que ese si da en altura. primero le meto el pequeño y cuando entre el otro la 

subo con el nuevo.

muchas gracias a todos por los consejos.

un saludo.