El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Mayo 04, 2013, 23:38:38 pm #4470 Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 23:42:31 pm por valvulina
¿qué os parece esta mercedes para camperizar? tiene 5 plazas + 1 tumbado...

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ESERO

Ahí tumbados caben unos cuantos mas si no se ponen el pijama de madera y van mas ligeritos de ropa.  ;D

NICHY

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2013, 23:53:02 pm
Ahí tumbados caben unos cuantos mas si no se ponen el pijama de madera y van mas ligeritos de ropa.  ;D

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

EMRIC

Mayo 06, 2013, 23:38:58 pm #4473 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 23:45:11 pm por EMRIC
   





supongo que muchos  habis visto este you tube.  Para mi es nuevo
Una restauracion de una Mercedes 309.  Genial
http://www.youtube.com/watch?v=19717tL7ZyU
http://www.youtube.com/watch?v=19717tL7ZyU
http://www.youtube.com/watch?v=Ibcp-rg1mQQ

alex309

Muy wapa esa restauración EMRIC! yo no la había visto.

Por cierto hoy he pasado por la itv por el tema de que no veo ná de noche y les he comentado lo de adaptar el cree led

http://www.ebay.es/itm/Cree-MC-E-HighPower-LED-10Watt-Weiss-max-850-Lumen-STAR-/190759357574?pt=Bauteile&hash=item2c6a24cc86#ht_1831wt_988

Me han dicho que con eso no pasaré la itv a no ser que encuentre alguien que me lo homologue.
Les he preguntado por alguna alternativa y me han dicho que pruebe con poner H4 de 100w. Creéis que con estas bombillas notaré algún cambio? en principio sería cambiarlas y circular normal ya que no deberían homologarse, pero he leido por internet que pueden provocar un desgaste al cristal y la óptica en si...

http://www.soloxenon.es/Juego-Bombillas-Ultra-Blancas-H4-100W


Melonido

Hola, enamorandome de las viejas merchis camper o autocaravanas....  diossss  te pones a mirar y buscar y hay infinitos modelos!!!  Me parece imposible catalogar y controlar los que hay   .panico  y ya te pones a mirar los trabajos de hymer en mercedes, y añadele otro mundo segun modelo, año, motorizacion... .loco2

Mirando una hymer de los 90, lleva un 2.9 de 95 caballos, es buen motor?  o es escaso?  teniendo claro que no vas a ir adelantando T5s....   ;D

La parte caravana, de ese material estilo fibra, pensais que la pintura queda bien como en chapa, o se desconcha facil....  y mejor dejarla original...  no he visto muchas pintadas...  esta creo que es de ese material y está pintada...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-hymer-integral-92263406.htm
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

montañes

Mayo 07, 2013, 21:05:33 pm #4476 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 21:16:43 pm por montañes
creo que más comunes son 70 cv que 95 ;D

-edito-
al menos hablando de furgones
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Melonido

Ah, pues yo las que veo, las anuncian con el 2.9 y 95 CV, o 2.5td con 100....  pero ni idea me ha coincidido, o exageran algo en los anuncios   .meparto

Aunque esta no se si es mercedes...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hymer-integral-85880278.htm
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

alex309

Se pueden pintar perfectamente, las paredes de las caravanas y autos suelen ser de aluminio no de fibra. La mia conserva el color perfectamente tras 30 años.

beep-beep

Cita de: Melonido en Mayo 07, 2013, 21:15:06 pm
Ah, pues yo las que veo, las anuncian con el 2.9 y 95 CV, o 2.5td con 100....  pero ni idea me ha coincidido, o exageran algo en los anuncios   .meparto

Aunque esta no se si es mercedes...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hymer-integral-85880278.htm


El motor Sofim 2.5td no es de procedencia mercedes, creo que es italiano de fiat e iveco, y posiblemente el que montaba el peugeoto 505 creo recordar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Melonido

Si esa me parece una peugeot, y la que vi con el 2.9 de 95 ponia que era una merche hymermobil typo505  , o algo asi.

La verdad es que me encantan tanto las autos, como los furgones, aunque furgones camperizados veo menos, y camperizarlo yo... como que no me veo jajajjaja  .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ensafer

Cita de: beep-beep en Mayo 07, 2013, 22:13:10 pm
El motor Sofim 2.5td no es de procedencia mercedes, creo que es italiano de fiat e iveco, y posiblemente el que montaba el peugeoto 505 creo recordar.

Creo que el Peugeot/ citroen no es el mismo que el Sofim de Fiat/ Iveco, aunque ambos se hayan montado en la misma furgo (con distinto logo).

Multivan Beach 4motion

AdrianJB

Hola a tod@s,
Estoy preparando un proyecto de vuelta al mundo durante 2 años.
Evaluando vehiculos creo que lo mejorcito para mis necesidades es una mercedes de las viejitas.  Me lei las casi 300 paginas del hilo y hasta el momento me han convencido aun mas que este tipo de vehiculo seria el indicado. Creo que lo ideal seria una James Cook 309/310 sincronica con algun pequeño toque en el radio de las ruedas (al limite de ITV) y alguna tonteria en ballestas para despegue del suelo. Vamos, algun que otro detalle en la preparacion pero nada del otro mundo.
Lo que verdaderamente me preocupa es la falta de turbo.
Me explico, para mas del 90% de la ruta que estoy planificando la ausencia de turbo es genial ya que no me haria falta para nada (tengo claro que son vehiculos para ir tranquilo) peeeeero en algunos tramos la cosa podria ponerse complicada por la altura sobre el nivel del mar. Entiendo que a partir de los 3000/3500 msnm los motores atmosfericos sufren muchisimo mas que los que tienen ayuda de turbo. Noto quejas vuestras hacia las merches viejitas para cuando tienen que hacer algun puerto un poco complicado. En mi caso se me complicaria aun mas, pienso superar los 4500 msnm. No me importaria demasiado tener que trepar en 2ª o 3ª a 40 km/h o incluso menos, lo que me preocupa verdaderamente es que llegue un momento que literalmente deje de subir por falta de fuerza.

Alguien ha estado con su merche por sobre los 3000 msnm? ha tenido algun problema? Saben algun truco y/o invento para sobrepasar este tipo de problemas?

Desde ya muchas gracias por vuestros aportes.

Un saludo.

beep-beep

Una pregunta. A donde vás a 3.000 y 4.500 msnm con una James Cook?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Cita de: AdrianJB en Mayo 10, 2013, 22:13:53 pm
Hola a tod@s,
...Creo que lo ideal seria una James Cook 309/310 sincronica ...

Un saludo.


¿que quieres decir con "sincronica"?
no hay Mercedes "syncro" y tampoco hay de origen versiones de la James Cook que sean 4x4.

En este blog http://tony-roundafrica.blogspot.com.es salen videos de los acompañantes que incluyen una 309 4x4 con techo (pero no es James Cook, creo yo, al menos, si lo era, ahora no tiene muebles.
Multivan Beach 4motion