El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: jose de bcn en Abril 15, 2013, 17:58:18 pm
pues he mirado el nivel de liquido de frenos y parece que esta bien...no se porque le cuesta entrar la marcha atras.... :(


Buenas
En las 407d en el pedal del embrague donde se engancha el bombin es escentrico, o sea que lleva regulacion, y las barillas del cambio (5v) se pueden regular,y los casquillos donde van alojadas se rompen y dejan de ser exactas. La semana pasada empece a andar con una Mb pero no me he fijado en esas regulaciones

¿las demas entran bien?
Saludos

Estrellao

Cita de: SERGIO407 en Abril 15, 2013, 22:21:24 pm
Buenas
En las 407d en el pedal del embrague donde se engancha el bombin es escentrico, o sea que lleva regulacion, y las barillas del cambio (5v) se pueden regular,y los casquillos donde van alojadas se rompen y dejan de ser exactas. La semana pasada empece a andar con una Mb pero no me he fijado en esas regulaciones

¿las demas entran bien?
Saludos


pues si las otras marchas entran bien...lo unico la marcha atras se queda encasquillada y no entra...solo forzandola bastante...es una putada porque ya he parado el trafico varias veces al intentar aparcar...  :D

ESERO

¿¿Tienes el embrague muy bajo??. Prueba a subirlo un poco y comprueba si a la marcha atras sigue costandole entrar.  ;)

beep-beep

No se si es tu caso, pero en mi caja de cambios de 4 velocidades, la marcha atras se sitúa a la izquierda de la 1º. Pero hay una gran holgura en el punto muerto, está diseñada de ese modo, no es un defecto mecánico. Prueba a girar la palanca de cambios con la mano en el punto muerto en el sentido de las agujas del reloj, y veras que las marchas se desplazan hacia la derecha. En mi caso suele ocurrir que tras muchos kilometros y el ir a buscar la posicion de la marcha trasera por la inercia que provoca la mano y el uso continuado, esa holgura desplaza la marcha hacia la izquierda y choca literalmente contra el asiento si este va ligéramente adelantado, impiediendo que la marcha trasera entre en su posicion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Estrellao

grcias por las respuestas...si el embrague esta bastante bajo...intentare tensarlo aver si da resultado...mirare de probar lo que dice beep beep...hoy he comprado desengrasante para motores...le quiero pegar una buena limpieza al motor aver si tiene alguna perdida por algun sitio.... ;)

Estrellao

Cita de: jose de bcn en Abril 16, 2013, 12:27:53 pm
grcias por las respuestas...si el embrague esta bastante bajo...intentare tensarlo aver si da resultado...mirare de probar lo que dice beep beep...hoy he comprado desengrasante para motores...le quiero pegar una buena limpieza al motor aver si tiene alguna perdida por algun sitio.... ;)


y otra pregunta las mb100 llevan correa o cadena de distribucion?


jjf-mb120

Atencion pregunta:hoy he desmotado el dichoso tambor el ferodo esta bien no hay goreo lo he limpiado he lijado todo lo he soplado el bombin no esta enganchado y sigue sin frenar ni de pie ni de mano tenis alguna idea
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Estrellao

Cita de: chakiko en Abril 16, 2013, 21:54:05 pm
cadena, te puedes olvidar de ella

entonces las correas que van por debajo...que son las del ventilador?...porque hay dos, y lo pregunto porque no acabo de verlas bien que funcion tienen

karlitros407D

hola gente! Como va? Tengo que cambiar al final el volante motor de la furgo para que no me vuelva a dar problemas el arranque, estoy mirando por desguaces aqui en valencia pero no encuentro nada. Era para ver si alguno estabais al tanto de algun despiece por vuestra zona y me podiais decir algo, porque me urge un poco. Creo que vale cualquier volante de los motores OM 615 616 617, me equivoco?  Gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

jjf-mb120

Cita de: karlitros407D en Abril 17, 2013, 11:39:20 am
hola gente! Como va? Tengo que cambiar al final el volante motor de la furgo para que no me vuelva a dar problemas el arranque, estoy mirando por desguaces aqui en valencia pero no encuentro nada. Era para ver si alguno estabais al tanto de algun despiece por vuestra zona y me podiais decir algo, porque me urge un poco. Creo que vale cualquier volante de los motores OM 615 616 617, me equivoco?  Gracias y un saludo!


tienes un privi
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

villavenia

Buenas tardes!!quería haceros una consulta,quiero cambiar el frigo que es típico trivalente de electrolux y quería saber si alguien le ha cambiado mi frigo va panelado y quería que siguiera siendo así.Mi furgo es una James Cook del 92.En Pucela no hay ningún distribuidor y le tengo que pedir y me gustaría estar seguro del modelo que tengo que pedir.Alguien lo ha cambiado??

Un saludo

chakiko

Cita de: jjf-mb120 en Abril 16, 2013, 23:47:05 pm
Atencion pregunta:hoy he desmotado el dichoso tambor el ferodo esta bien no hay goreo lo he limpiado he lijado todo lo he soplado el bombin no esta enganchado y sigue sin frenar ni de pie ni de mano tenis alguna idea

Lo mas seguro es que las zapatas esten cristalizadas y tengas que ponerlas nuevas

chakiko

Cita de: jose de bcn en Abril 17, 2013, 10:34:09 am
entonces las correas que van por debajo...que son las del ventilador?...porque hay dos, y lo pregunto porque no acabo de verlas bien que funcion tienen

Una sera de la bomba del agua y el alternador y la otra de la direccion asistida

Estrellao

Cita de: chakiko en Abril 17, 2013, 15:45:22 pm
Una sera de la bomba del agua y el alternador y la otra de la direccion asistida


gracias....una cosita y ya se que me pongo pesado pero esque la tengo hace pocs dias y estoy en proceso de asimilar todo lo que tiene... ;D...me dijo el antiguo propietario que poda ir con aceite usado ya que tenia un bosch o algo asi...he mirado y tienes el filtro bosch...asi que me dijo que podia funcionar con aceite vegetaly echandole un poco de diesel...es esto cierto?