Techo elevable y rayos

Iniciado por damarraf, Septiembre 26, 2013, 22:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

damarraf

Hola
Este verano nos pilló de madrugada un tormentón de miendo en Arles, Francia. No teníamos puesta la funda. Llovía muy fuerte y había fuerte aparato eléctrico. Mi hijo, que dormía conmigo arriba, se asustó mucho de los rayos. Bajamos con el resto de la familia por la lluvia, para que no se mojara la lona, y por el miedo a los rayos.
¿Alguien me puede comentar si es seguro dormir arriba cuando hay tormenta y rayos teniendo la funda impermeable? Dicen que un coche es seguro si todas las ventanas están cerradas. Lo que no sé si el habitáculo de la cama del techo cumple los requisitos de seguridad al tener las paredes de lona.
Gracias

AFRAGO

yo estaria bastante tranquilo, el techo -al menos en las t3 y t4- es de fibra, por lo que atrerá menos a un posible rayo hacia la lona, aparte de que todo el vehiculo es una caja de faraday, al estar en contacto con el terreno a través de los neumáticos de goma no conductores.

Eooo1234

Muy interesante... Lo sigo a ver que sacamos.
Mi primera apuesta es que con la furgo mojada el propio agua genera la caja de faraday.

Trencalòs

En las T5 el techo es de aluminio y ... aunque un chasis de un vehículo es una jaula de Faraday, no se si lo es tanto la estructura del techo elevable (en donde hay más tela que metal).

Otro tema es que si hay mucha tormenta y estás en el fondo del valle, no debes preocuparte tanto que si estás arriba en el monte.

Pero vaya, ...... ante la duda, mejor bajarse a dormir abajo y, almenos, poder dormir, que si te quedas arriba seguramente no pegarás ojo en toda la noche.  :P :)

damarraf

Muchas gracias a todos. Esto es un mundo. La opción de bajarse a dormir abajo no estaría nada mal, pero somos cinco (tenemos tres hijos). La cama de abajo es un infierno. No sé cuál me gusta más....

beep-beep

Es que dormir cinco dentro de una transporter, aún y con techo, tiene tela.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Trencalòs

Bueno, supongo que dependerá del tamaño de los cinco .....  :roll:  :)

Neonato

Cita de: Trencalòs en Septiembre 26, 2013, 23:29:56 pm
En las T5 el techo es de aluminio y ... aunque un chasis de un vehículo es una jaula de Faraday, no se si lo es tanto la estructura del techo elevable (en donde hay más tela que metal).

Otro tema es que si hay mucha tormenta y estás en el fondo del valle, no debes preocuparte tanto que si estás arriba en el monte.

Pero vaya, ...... ante la duda, mejor bajarse a dormir abajo y, almenos, poder dormir, que si te quedas arriba seguramente no pegarás ojo en toda la noche.  :P :)


Estoy de acuerdo

corsair

Yo pienso como trencalos, ante la duda y si la tormenta tiene mucho aparato electrico, lo mejor es bajarse abajo.
Aparte la famosa caja de faraday te protege al 100%, pero si el vehiculo esta completamente cerrado, y el techo abierto y las paredes de lona no creo q cuente como cerrado con lo q la caja de faraday no existe....
Ante la duda, me bajaria abajo fijo.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.