Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Yo diría que es porque no hay costa. En España también pasa: Junto a la playa los precios son desorbitados, pero 2 kms hacia el interior suele ser más asequible.

AFRAGO

Cita de: fruizb en Agosto 09, 2012, 11:29:27 am
Y supongo que sera porque se conformoran con sueldos normales aunque tengan que trabajar todo el año, en cambio aqui, quiza prefieren ganar una talegada currando una 10 parte......


gran verdad
en este país se han preocupado de instaurarnos la cultura del "pelotazo" y del "recorte"...

Manolín

Y la conexión a la luz? Juer, si algunos te cobran hasta 6 euros por conectarte al enchufe, eso si que es otro robo.

llovarro

Cita de: fenec en Agosto 09, 2012, 11:20:04 am
Yo ya hace mucho tiempo que deje de ir  a campings por ese motivo en general son caros, y si quieres unas instalaciones decentes, son todavia mas caros, ademas tampoco los necesito, en mi vehiculo tengo todo lo que necesito, solo buscar un rincon discreto y pasar la noche, para eso no necesito camping.
Los campings han hecho suyo un refran que se dice por aqui, "mientras hayan burros iremos a caballo" y lo estan aplicando, mientras sigan pagando, refunfuñen, pero paguen,nosotros seguiremos en lo nuestro.
Dejemos de ir,algo notaran, si les baja el negocio, algo haran para mejorar

Bueno esa es una opcion, pero como no me gusta ir de "ilegal" y quiero estar tranquilo pues busco camping o en su defecto un area o zona donde este permitido acampar que es lo que a mi me gusta.
Confirmado pues por lo poco que veo que todos opinamos lo mismo "Se les ha ido l a olla" ahora viene lo dificil ¿Podemos hacer algo? (a parte de dejar de ir)

Surble

Cita de: fenec en Agosto 09, 2012, 11:20:04 am
Los campings han hecho suyo un refran que se dice por aqui, "mientras hayan burros iremos a caballo" y lo estan aplicando, mientras sigan pagando, refunfuñen, pero paguen,nosotros seguiremos en lo nuestro.
Dejemos de ir,algo notaran, si les baja el negocio, algo haran para mejorar


Ir o no a camping es igual de valido o respetable. Yo para un par de días no suelo ir a camping. Pero si sales 10 días y más con niños necesitas vaciar wc, grises, duchas ... a parte de zonas en que por fuerza debes ir a camping.

... o que narices porque simplemente te apetece o te da la gana ir a uno

llovarro

Bueno les he escrito un e-mail a la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones, ya se que se lo pasaran por el arco del triunfo pero me da igual.
Os pego el texto

Estimados señores me pongo en contacto con ustedes para hacerles participes de mis inquietudes como usuario de campings y propietario de una furgoneta camper.
Como propietario de una furgoneta habilitada para dormir me gusta salir y disfrutar de la naturaleza en mi tiempo libre. Mi vehiculo me permite dormir en el pero tiene algunas carencias (ducha, servicios) que intento suplir haciendo uso de los campings y areas de AC. Muchos usuarios de este tipo de vehiculos (entre los que me encuentro) no tenemos mas necesidad que de una ducha y un WC, algunas veces electricidad y otras agua o descarga de aguas grises. Encontramos que la mayoria campings pese a ofrecer estos servicios no tienen unas tarifas ajustadas a nuestras necesidades. Normalmente llegamos a partir de las 20:00 y salimos antes de las 10:00 del dia siguiente. Asi  que no hacemos uso de la mayoria de servicios que se ofrecen en el camping y que estamos pagando al ofertarnos la tarifa estandard. Les escrivo para que contemplen y animen a sus asociados a crear una tarifa camper o formula camper como ya se ha hecho en algunas comunidades. Esta tarifa ha de ser lo suficientemente atractiva para que los usuarios de este tipo de vehiculos nos veamos con ganas de utilizarla.   Todos somos conscientes de los momentos dificiles por los que estamos pasando pero considero que pagar 30, 40 o 50 euros por pasar la noche en un lugar es un precio abusivo.
Antentamente

gigi

Os voy a contar una historia real que confirma el que se les fue la olla

Mis padres llevan toda la vida de camping (primero tienda y luevo varias caravanas) los ultimos 18 años habian estado siempre en el mismo camping en la costa de la muerte (Galicia) y siempre de tempoprada es decir montar a mediados de junio y desmontar a mediado de septiembre, como ellos en ese camping habia 18 familias que multiplicados por 900 o 1000€ por temporada sale en una pasta.
Pues un año a los dueños del camping se les cruzo el cable en que tener abierto el camping 3 meses para los de temporarda era demasiado trabajo y les recomento que buscaran otro sitio que ellos solo querian gente de paso y abrir julio y agosto....
que paso??? que se fueron todos aun camping cercano que a día de hoy esta lleno mientras el otro esta vacio y  que ya les ofrecio precios expeciales para que volvieran  :roll:
¿se les fue la olla? ???

llovarro

Bueno no ha caido en saco roto, los de  la Asociación de Camping de Barcelona han contestado


Muy buenos días Sr. Jorge,

Muchas gracias por transmitirnos sus inquietudes y voluntad de seguir practicando cámping pero con unos servicios y tarifas mas adecuados a su modalidad de viaje.

Somos conscientes de la necesidad de crear tarifas o zonas especiales para aquellos clientes que cómo usted no requieren todos los servicios ofrecidos y por eso nos place comunicarle que algunos càmpings ya van siendo conscientes como:
-          Camping Vilademàger -> http://www.campingvilademager.com/tarifes.asp?lng=cat
-          Càmping La Rueda -> http://www.la-rueda.com/f_promociones.php
-          Càmping EL Pasqualet -> http://www.elpasqualet.com/camping_el_pasqualet.php?c=4&f=194
-          Y muchos otros

Aprovecho la presente para animarel a pedir la Targeta de BarcelonaCampings2012 que le permite pernoctar en campings de la Asociación en temporada baja por 18€ o 20€ noche: http://www.barcelonacampings.es/web.php?lang=CA&c=89

Esperando sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Xavier Castells

No es gran cosa pero al menos no ha caido en saco roto, creo que si fueramos un colectivo asociado y fuerte podriamos conseguir cosas.

Ratas

El lunes me pidieron en tarifa, 50 eurazos de fianza para poder meter al perro, ademas de tener que soportar a un tendero insultar al gremio de turismo itinerante,( hasta el punto de bajarme de la furgo y encararme con el), concretamente el carnicero que hay junto al lidl. Para ser la primera vez que voy a tarifa con mi furgo me he traido muy mal sabor de boca, posiblemente no vuelva ya que realmente me sale mas barato un hotelito, los camping no bajan de 32 euros obligatorios mas extras y en la calle la benemerita a punta de boligrafo con nosotros mientras los demas turistas estan a su libre albedrio.

URDULIZ

Agosto 09, 2012, 13:18:47 pm #24 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:45:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fandelat3

Se han flipado mucho con los precios, y encima cómo decís muchos, hacen pagar tarifas de 24 horas allí, cuando sólo se pasa la noche

la limoneta

Aprovecho la presente para animarel a pedir la Targeta de BarcelonaCampings2012 que le permite pernoctar en campings de la Asociación en temporada baja por 18€ o 20€ noche: http://www.barcelonacampings.es/web.php?lang=CA&c=89

manda cojones que te ofrezcan esto como oferta cuando en francia el otro día buscando donde pernoctar para ir a futuroscope en un camping al lado del parque con piscina climatizada y todas las comodidades que se te ocurran  en temporada alta furgo y tres personas creo recordar que salia por 18€ en una parcela de mas de 100M toda para ti y aqui no pagas menos de 40 en rincones en los que tienes encima al resto de usuarios
http://www.camping-le-futuriste.fr/?lang=sp
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Calton

Agosto 09, 2012, 13:29:14 pm #27 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 14:15:27 pm por Calton

Cita de: fruizb en Agosto 09, 2012, 11:29:27 am
pero pasa en todos los negocios....

Nosotros hemos estado hace un mes o asi 14 dias en suiza...y flipabamos con los campings, resulta que un camping con no mas de 50 plazas...y cobrando 12 euros el dia por una parcela de 130 metros cuadrados con desagüe individual y agua, la luz 2'5 euros. Y la zona de fregar los platos con agua caliente que no lo he visto en ningun lado. y nos preguntabamos como subsistian estas personas porque en el camping habia 8-10-12 parcelas ocupadas....

Y supongo que sera porque se conformoran con sueldos normales aunque tengan que trabajar todo el año, en cambio aqui, quiza prefieren ganar una talegada currando una 10 parte......

MIRAD QUE PARCELA,,,,,ALUCINANTE. te podias poner en bolas y no te veia nadie...





Joer macho vaya peazo parcela !!!!
Esta es de un camping de 1ª en Granada, en agosto de 2011 dos personas y la furgo con luz 32 € ... igualica eh jaja

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues si , eso mismo me estava preguntando yo, menudos precios hay que pagar por simplemente pasar una noche, además aportando todo el material uno mismo.
A mi no me importa hacer uso de los campings pero al llegar siempre tarde y partir temprano no podemos hacer uso de la mayoria de instalaciones, entonces porque tenemos que pagarlas. Ademas siempre acabamos tapando huecos que la gente que se instala por más dias no usaria.


Gracias Llovarro por la iniciativa, al menos ya sabemos que son conscientes de que los campers existimos
Quizas, como tu bien propones, si nos asociaramos consiguiesemos algo más que buenas palabras, algo asi como una tarjeta camper para pernoctar con tarifas adecuadas a nuestro uso.


Ahora  recuerdo, que en Mojacar el año pasado paré en un camping que me ofrecio precio Camper (creo que 12 € noche dos personas y la furgo) pero al solicitar luz no fue posible y tuve que pagar la tarifa normal ( mas del doble)



JaviMora

En portugal hace 15 dias llegue a un camping y le pregunte cuanto costaba pasar la noche.... su respuesta fue.. :o :o NADA, ES GRATIS !! Si como lo ois, gratis, igual que el curso de windsurf que hice POR LA PATILLA  :o :o

Saludos.

modoevolutivo

La filosofía "como vendo poco... al que venga lo crujo..." va a acabar con ellos, a mi en más de un sitio no me van a ver mas...

Ejemplo:

Camping los molinos (vejer, cadiz) camping de interior a 10 kms de la playa mas cercana (barbate) y a 16 de caño de meca...

Antes de hablar precio... las instalaciones (típicas de un camping del año la tana que no han reinvertido nada...). Luego la famosa pulserita... que cuando vas el otro día a la playa te hace una gracia la marca que te deja como tomes mucho el sol...(de cachondeo dijimos que si el camping era un todo incluido...)

Bueno, pues vamos a los precios:

La famosa parcelita... (2 personas, coche, tienda y luz) que si vas solo o no quieres luz... lo pagas... Precio 25 euritos
Precio por persona 5 euros, precio por tienda  otros 5 euros.

Situación: Furgo, 4 personas mas tienda quechua 2 seconds... Factura 40 euros Trampa: La furgo la cobraron como coche mas tienda, con lo cual la tienda 2 seconds me la cobraron como tienda adicional, pero de descontarme algo por no usar la luz, nah de nah...

Total de dos noches, 4 personas, furgo mas tienda quechua 2 seconds= 80 euros!