Fabricación de una célula para un Toyota Hilux desde cero

Iniciado por Ricardo M, Agosto 02, 2016, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Septiembre 26, 2018, 01:08:41 am #75 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 01:40:11 am por pauagullo


Hola Ricardo :

Me he acordado de ti viendo un vídeo en Youtube, el de la célula Camp Crown Stealth DC.  Tiene techo plegable. Es de elevación eléctrica, y se levanta el techo "de popa" ya que las bisagras están situadas en "proa".  Además, los pistones están situados como en tu segundo esquema.  Se ven muy bien los motores eléctricos en el minuto 5 del vídeo.

¿ Por qué no le echas una hojeada ?.

En las esquinas exteriores lleva unos anclajes para ponerle algún tipo de patas de soporte para montar/desmontar la célula del pick-up.

A ver si te sirve para tomar apuntes ...

Con respecto a lo que dice el compañero de UroCamper sobre la primera posición mejor que la segunda, tengo una duda : si el brazo de palanca del techo ( distancia desde la bisagra hasta el anclaje superior del pistón, es igual en los dos casos ), y el anclaje inferior está a la misma distancia del superior en ambos casos cuando está bajado; ¿ por qué empuja más en el primer caso que en el segundo ?  No lo acabo de ver...

En el vídeo del Camp Crown Overlander utiliza 4 pistones neumáticos y el techo elevable queda horizontal.  Luego, por el interior, se pueden ver una especie de " tableros de seguridad" , para colocarlos delante y detras, y que el techo no se pueda plegar solo con el peso o el viento, y te quedes dentro  '  too aplastaito '. jajaja



Un saludo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

trakamon

Vaya pasada de proyecto y vaya nivelon!

Aqui me quedo a ver como termina. ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

LanzT4

 .palmas .palmas .palmas que pasada de trabajo, felicidades. Me quedo a ver como termina. 

Alibaba2000

Muy buen proyecto. Lo mas complicado parece que se está resolviendo. Yo he sido usuario de una pickup con un modulo bimobil durante 11 años, por lo que si necesitas opiniones sobre la utilización y disfrute, algo te podria decir. Ahora tengo la pickup, sin el modulo, porque se lo he pasado a un camión, para ganar en fiabilidad. Las células bimobil son muy pesadas para el 4x4.

linaresvet

pincho para seguir la evolucion y a ver si aprendo algo de fibras y demas....jejjeje

Ricardo M

Hola, ya hace más de un mes desde mi última intervención, mis disculpas a Pauagullo, porque me comentó una serie de cosas que se han quedado en el aire.

Cita de: pauagullo en Septiembre 26, 2018, 01:08:41 am
.... sobre la primera posición mejor que la segunda, tengo una duda : si el brazo de palanca del techo ( distancia desde la bisagra hasta el anclaje superior del pistón, es igual en los dos casos ), y el anclaje inferior está a la misma distancia del superior en ambos casos cuando está bajado; ¿ por qué empuja más en el primer caso que en el segundo ?  No lo acabo de ver...


Tienes razón, en que el brazo de palanca es el mismo, por lo tanto debe de empujar lo mismo. De todas formas, la conclusión a mi me importaba en es momento era sobre la conveniencia de alejar todo lo posible el pistón de las bisagras para que los esfuerzos en los anclajes  sea menor, porque como dijo Urocamper, puede ser muy grande.  Muchas gracias, no se te escapa una  ;)

Cita de: Alibaba2000 en Noviembre 07, 2018, 01:15:08 am
Muy buen proyecto. Lo mas complicado parece que se está resolviendo. Yo he sido usuario de una pickup con un modulo bimobil durante 11 años, por lo que si necesitas opiniones sobre la utilización y disfrute, algo te podria decir. Ahora tengo la pickup, sin el modulo, porque se lo he pasado a un camión, para ganar en fiabilidad. Las células bimobil son muy pesadas para el 4x4.


Pues si, el peso es algo que me preocupa bastante, y de momento no vamos mal. A estas alturas, el objetivo de quedarme por debajo de los 250 kg a falta de muebles e instalaciones, parece que lo voy cumpliendo.

Sigo con el relato  :)

Después de achaflanar todas las esquinas, las reforzamos con biaxial de vidrio de 600gr



Y los paneles con dos capas de tela de 300 gr



No se si os habíais dado cuenta de que no hay puerta  :o ahora es el momento de recortarla:



Ahora aplicamos dos manos de gelcoat



Después se lija todo para eliminar defectos y bultos



Y los defectos que aún quedan se enmasillan antes de dar una última capa de gelcoat y el lijado final. Todo esto es de largo el trabajo más tedioso y largo de la construcción, pero merece la pena porque está quedando bastante bien, ya pondré más fotos.

Saludos...

Eclipse


Alibaba2000


Eclipse

Si en marcha caben 7 personas y un perro, te la compro.  :roll: Sin apilar en la caja, claro, jajaja.

Ricardo M

Además de todo lo hecho hasta ahora, no podemos olvidarnos del techo.

Es el panel más grande, mide 3,40 metros de largo por 1'75 de ancho. Y.... como resulta que la mesa de vacío que había fabricado, no es tan ancha, voy a tener que hacer dos paneles de 3,40x0,875 y luego ensamblarlos.

No me preocupa la resistencia, porque el laminado posterior lo funde todo en una pieza, pero es más trabajo....



Dentro del sándwich se dejan unas conducciones y cajetines para poder meter cables más tarde



Después de prensar al vacío los dos paneles, se unen con cola y tornillos



Y ahora se lamina un primer refuerzo, tan solo una cinta de fibra de vidrio en la unión de los paneles, aunque mas tarde irá todo laminado


Ricardo M

Noviembre 25, 2018, 12:03:12 pm #86 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 12:06:56 pm por Ricardo M
El hecho de tener que hacer el techo en dos piezas, me permite unirlos de manera que no este plano, sino formando un ángulo suave de manera que la unión se queda levantada unos 5 milímetros. Esto mejorará la evacuación del agua de la lluvia, como si fuese un tejado a dos aguas.

Para formar el borde del techo, se pegan unos listones de contrachapado fenólico de 12 cm de ancho



Y después de achaflanar los bordes y lijarlo todo, se da una mano de resina para imprimar la madera. De esta manera nos aseguramos de que cuando posteriormente se lamine, la madera no absorberá la resina en exceso debilitando el laminado.



No se si lo he dicho, pero el techo es una pieza enorme, sobre el plano no lo parecía tanto, pero cuando estás trabajando con ella, se ve realmente GRANDE.

Ahora a laminar...







No hay foto, pero también he laminado la parte inferior del techo, así que el próximo día, toca dar gelcoat...

trakamon

que tipo de lamina utilizas? la verdad ws que es un curro impresionante!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tnttgn

Este foro es la ostia, nunca puedes creer haberlo visto todo .ereselmejor

Una pregunta, quizas tonta.... esto se tiene que homologar????

Ricardo M

Noviembre 26, 2018, 16:49:00 pm #89 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 17:05:14 pm por Ricardo M
Cita de: trakamon en Noviembre 26, 2018, 12:04:01 pm
que tipo de lamina utilizas? la verdad ws que es un curro impresionante!!!


Cuando hablo de laminar, me refiero aplicar una o más capas de fibra de vidrio con resina.  Si retrocedes en este mismo hilo, hablo del tema :)

Cita de: tnttgn en Noviembre 26, 2018, 12:48:04 pm
....Una pregunta, quizas tonta.... esto se tiene que homologar????


No es en absoluto una pregunta tonta, de hecho ahí está la gracia del invento. Es solo carga, que hay que llevar convenientemente sujeta y señalizada en el vehículo.