denuncia por portar una navaja en una T5 a la bajada del monte

Iniciado por bekoetxe, Mayo 04, 2009, 21:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bekoetxe

MUchas gracias por las respuestas te anima ver que no estas solo, es la leche te crea una impotencia ver no puedes decir y hacer nada porque aparte de todo esto mientras nos registraban no podiamos ni hablar ni decir nada en absoluto es decir el tio fue de los mas borde.La navaja iba en la puerta delantera porque habiamos bajado del monte no hacia mucho y nos ibamos para casa y la habiamos utilizado para comer algo. Y que decir tiene que la zona si es fronteriza porque ocurrio en la zona del valle de Aran.Nos dijo el agente que las navajas eran para riña eso despues de ver que tenemos cincuentas y tantos años mi mujer y yo y que la furgo estaba llena de bartulos de montaña. Gracias por las respuestas contare como queda todo y ahora a esperar la notificacion de la multa.

Uri

Cita de: bekoetxe en Mayo 05, 2009, 17:10:22 pm
MUchas gracias por las respuestas te anima ver que no estas solo, es la leche te crea una impotencia ver no puedes decir y hacer nada porque aparte de todo esto mientras nos registraban no podiamos ni hablar ni decir nada en absoluto es decir el tio fue de los mas borde.La navaja iba en la puerta delantera porque habiamos bajado del monte no hacia mucho y nos ibamos para casa y la habiamos utilizado para comer algo. Y que decir tiene que la zona si es fronteriza porque ocurrio en la zona del valle de Aran.Nos dijo el agente que las navajas eran para riña eso despues de ver que tenemos cincuentas y tantos años mi mujer y yo y que la furgo estaba llena de bartulos de montaña. Gracias por las respuestas contare como queda todo y ahora a esperar la notificacion de la multa.


A mi me pararon con la furgo hace unos cuatro años y me encontraron el hacha, dos navajas y un machete... No veas la que se lió... La cuestión es que me lo confiscaron todo diciéndome que no podía llevar tal arsenal dentro de la furgo por mucho que les dijera que eran simples intrumentos para mi afición al monte. Yo me puse pesadito ya que una de las navajas era de mi abuelo y me dijeron que si quería recuperarlas me tenía que presentar en comisaría el Lunes siguiente con pruebas que justificaran la tenencia de estas armas... Total, que ni corto ni perzoso me presenté el Lunes a hablar con el jefe de policía con fotos varias donde aparecía la furgo en el monte, yo pelando naranjas con una de las navajas, astillando leña con el hacha, mi carné de federado y un largo Etc...

El jefe de policía flipó conmigo y me dijo que quedava completamente demostrado que no tenía esas armas para hacer mal y procedió a devolvermelas. Mi sorpresa llegó cuando al sacarme la típica bolsa de plastico del C.S.I. dentro habia un cuchillo de cocina que no era mio... Buf, le dije que no era mio y que no me "encolomara" eso... Lo curioso es que la navaja de mi abuelo no estaba. Lo dejé todo allí y le dije que cuando apareciera el cuchillo de mi abuelo vendría a por ellas.

Jo, jo... Se invirtieron los papeles... Al cabo de dos dias me llamaron y me dijeron que ya habia aparecido el cuchillo, curiosamente apareció en la guantera de un coche patrulla que estaba en el taller...

Ni denuncias ni nada, simplemente el jefe de policía me puntualizó que no tenía que llevar este tipo de "herramientas" a mano ya que en una supuesta discusión de tráfico me podia calentar y hacer daño a alguien.

Y aquí acabó la historia que en un principio parecía ser algo hasta gore, que si te denuncio, que si te detengo...

A ver que pasa con lo tuyo, pero no te cortes en demostrar por muy absurdo que te parezca... Dale importancia a lo que te confiscaron
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

AFRAGO


coLL0ons!

realmente alucinante uri!
ami este verano estva tan trankilo aparcado en un parking de una playa del sur cuando aparece la guardia civil y se pone detras de la furgo impidiendo el trafico y llamando la atencion evidentemente. Me registraron la furgo y no encontraron nada... hasta qe al so #x+#*¡!!! se le ocurre mirar en mi mochila, alli encontro la tipika navaja de monte. total qe lo mismo, qe si esto es una arma blanca, qe si aki hay muchas reyertas, blabla... yo le dije qe eso era para cortar el chorizo y pelar la fruta, qe no tenia intencion de apuñalar a nadie. el personaje me repitió qe era una arma blanca, qe al tener mas de 11cms... cuando escuche esto se me encendió la bombilla y le dije un momento! entonces le saqué una cinta metrica de la furgo y le dije: pues esto no es una arma blanca porqe mide 9'5cms! no veas el nudo qe se le hizo en la garganta. allí ya me animé y le dije qe porqe havia venido a por mi, qe no estava haciendo nada y qe estavan llamando la atencion de toda la gente qe pasaba por alli y qe estava en la playa, qe parecia qe yo fuera un delinkuente... y le expliké qe por llevar matricula de barcelona no era motivo de estar haciendo nada malo... y alguna otra cosa mas... total qe al final me devolvió mi opinel y me dijo qe a la proxima quizá otros no serian tan permisivos...
hay quien no sabe hacer ni su trabajo bien hecho....
lo siento por el ladrillo...
salut!

COÑONETA

una verguenza lo que te han hecho tio, voy a tener que sacar mi Katana "Satori Hanso" del salpicadero de la coño, que fastidio....... 8)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

leinad

Mayo 05, 2009, 18:48:26 pm #20 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 23:36:43 pm por leinad
Pa mear y no hechar gota ,... ???
Por lo que e deducido segun os e leido la cuestion es que no se puede llevar en un sitio a mano por si tienes una pelea y le hechas mano?? pero despues me dices lo de la mochila yya me rompes los esquemas.
Y digo yo , los cazadores que llevan machetes de casi  30 cm con filo por los dos lados, como estos...
*imagen borrada por el servidor remoto
que ademas los portan tan tranquilamente en su funda al cinto mientras se dedican a sus sanguinolentos queaceres...


Un saludo gente

Manolín

No es lo mismo que te encuentren una navaja en el bolsillo en una discoteca a que te encuentre una navaja en la mano mientras te estás haciendo un bocadillo de chorizo en mitad del monte.

El tener una navaja o un cuchillo es si no es delito, será delito el uso que hagas de él. En la cocina de mi casa tengo mucho cuchillos y no es delito. En mi furgo, que es vehículo vivienda, y en un cajón debajo de la cocina, tengo algún que otro cuchillo, en concreto 6 del juego de cocina, otro para cortar queso y una navaja y tampoco creo que sea ningún delito, están en una vivienda y al lado de la cocina.

arnoldo

Pues en epocas de vendimia llevo el coche cargado que no veas entre las tijeras de podar y la navaja. Por lo menos en Castilla la Mancha dudo yo que haya alguien relacionado con el campo que no lleve una navaja encima. Yo en esas epocas es "la herramienta" que mas uso, cuando me visto lo primero que meto en los bolsillos es la faca, luego el movil y la cartera, en ese orden de importancia, je je...

Fuera coñas, como dice manolin, depende de quien te pare y donde te pare.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

josejuan

CitarEl tener una navaja o un cuchillo es si no es delito, será delito el uso que hagas de él.


El problema de todo esto reside en que por un lado las navajas pequeñas no es delito tenerlas pero por otro, para evitar las típicas reyertas de zonas de copas y lugares conflictivos, se hizo una ley que permitía a los policías denunciar cualquier cosa que, a su criterio, pudiera resultar peligrosa...
¿cual es el problema? pues que de entrada estás a expensas del Sentido Común del policía de turno y de si su parienta fue "complaciente" la noche anterior..... total, que del Sentido Común de muchos policías me fío (conozco alguno)  pero "lo otro" es una lotería y depende del día  ;D

un saludo, josejuan

Nota: Otra cosa es que dicha denuncia prospere porque, puestos en plan serio, tiene que estar muy bien motivada por parte del denunciante.

ba_cuco

Bonitas historias, si señor, algunas,º ni me atrevo a ponerle nombre, leyendo tanta cosas no me resisto a contar la mía, aunque no a sido con la furgo, sino con mi coche.
Resulta que un sábado me paso por la ferretería a cojer unos mangos de pico para tener como acopio en la caseta de obra, los meto en el maletero y  paso de ellos, por la noche salgo de copas con mi señora, y de regreso a las 3:30, control de alcoholemias, cero, no bebo, solo en las kdd´s, me miran el coche por dentro, aparte de mierda nada, el maletero, allí estaban los dos mangos de pico amarillitos, de fibra, dos cortafríos, y una piqueta, ¿¿¿ y esto que lleva aquí ??? para que lo quiere???. Coño trabajo en la construcción, y lo compre para la obra,... me frieron a preguntas...me dijeron mil utilidades en las que se podían destinar, que ami ni se abian ocurrido, tanto me tocaron los h.........vos que, despues de tres cuartos de hora, les dije miren... con esto me gano la vida, y no precisamente forzando puertas ni rejas, sino trabajando como un burro para que otros burros vivan como reyes....... denuncia por esto....por esto .....lo otro..... y la muerte de manolete....todo lo del maletero confiscado.... y puede que 600 € o mas. lunes cuartel, cuento la historia al de puesto, solicito hablar con el comandante de puesto, (teniente) me atiende en media hora, le cuento lo mismo, me miraba fijamente, sin decir ni pió... en los 10/15 minutos, solo, den le las cosas a este hombre y no le hagan perder mas tiempo???????????, el de puesto, sonreía, yo ni palabra, totalmente descolocado, recejó todo, y adiós, sin multa ni leches....no entenderían lo de "burros" se creerían ¿¿ reyes ??
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

rubensagaz

Hola a todos,yo no tengo carabana ni furgoneta como ustedes,pero leyendo el tema este dichoso de las navajas,me e sentido muy identificado con muchos de ustedes,al sufrir un abuso por parte de la guardia civil.y bien,empiezo:Me dirigía yo al aquopolis de villa nueva de la cañada(ya estaba llegando),con mi novia y otra pareja,cuando fuimos ASALTADOS por la guardia civil,pos bien,como a BEKOETXE,me piden toda la documentación,comprueban que todo bien,ni exceso de velocidad ni nada,pero bueno,que iban a lo que iban,a sacar tajada de donde fuera,pos me dicen que si les puedo abrir el maletero,yo accedo,mientras registra me pregunta que si llevo algún tipo de arma blanca,y yo le contesto que si,que llevo una navaja EN LA MOCHILA,EN LA BOLSA DEL PAN,DENTRO DEL MALETERO,alegandole que era para hacerme el bocata en dicho parque acuático que anterior mente el agente ya me había preguntado si nos dirigíamos a tal parque.Pues bien,hay fue,donde ya la cosa se calentó,me dijo que no podía llevar esa navaja,si es cierto que era automática,pero de dimensiones mínimas,pues bien,procede a registrarme todo el coche,a mi compañero y a mi nos pone contra el capó cual delincuentes nos trataramos,nospreguntan si llevamos estupefacientes,yo mordiéndome la lengua por no decirles que si,que los estupefacientes que nos había vendio su puñetero padre,pos bien,cuando terminan con su espectacular intervención,me dice que continué el viaje,que la navaja ya la he visto,y que ya me llegara la multa(el no me aporta ningún tipo de documento).Hay es donde ya a mi me toca la moral,puesto que me dice que la navaja ya la he visto,y esa navaja para mi tenia un alto valor sentimental,puesto que ,como a un compañero de este foro,me la había regalado mi abuelo.Pues hay exploto,y le digo al agente,que si yo ,hubiera sido una panda de latín king,o una banda de cabezas rapadas,pues que no hubieran tenido huevos a pararnos,porque son unos acojonados,que sin embargo van a gente como nosotros,que a la legua se ve que somos pacíficos y no les vamos a suponer un peligro.El simpático agente hijo de la gran ..... me dice que lo pondrá en el acta,yo le digo,que ponga lo que le salga de los huevos,puesto que ya me había sacado de mis casillas.
Mi sorpresa es cuando

HoSs

tú sorpresa es cuando? XD
joer me he quedado a medias !
May the force be with you.

rubensagaz

CONTINUACION DEL MENSAJE ANTERIOR
Mi sorpresa es cuando,ya tengo olvidado el tema,sin recibir noticias ,cuando dias antes de cumplir el año de aquel magnifico dia, recibo notificaccion de correos de que tengo una carta del ministerio del interior,de que voy a recogerla,la abro,y leo,que e cometido,un delito tipificado como grave,que si el agente alegaba que yo le habia dicho que llevaba la nabaja para cargarme latin king(cuando en ningun momento le dije eso,¿en que cabeza cabe?),tambien el agente escribio en el acta que portaba en via publica dicha navaja,cuando yo creo que en la hubicacion que llevaba la navaja no se puede considerar portar en via publica,creo yo.Bueno,pos la mayor de mis sorpresas fue la cantidad de la multa,ni mas ni menos que 1500 eur.La multa se recurrio,se an presentado ya 3 o 4 recursos ,y ya e tenido hasta un juicio,que perdi,ahora mismo la denuncia se encuentra recurrida al tribunal supremo,puesto que encontramos una sentencia en el que el tribunal supremo,a un caso como el mio le dio la razon,y el tribunal supremo con sus sentencias por lo visto crea jurisprudencia,y estamos hay ,con la esperanza,de que algun organo del estado,sea medianamente competente, y haga lo que yo creo,y la mayoria de la gente que conoce mi caso,lo correcto.Añadir,que la multa al negarme a pagarla,me la an embargado la semana pasada,y ya a ascendido a 2000eur,lo hechos ocurriero hace 4 años.
Bueno,con esto no quiero asustarte BEKOETXE,espero que tengas mas suerte,y si alguien se encuentra en mi misma situacion y quiere unirse a mi para protestar de alguna manera,no duden en contactar conmigo,yo de momento e escrito ya a l defensor del pueblo,al presidente del gobierno y llamado a la ser.Gracias por leerme.
rubensagazdelacomarca@hotmail.com

ta



A mi tambien me multaron hace diez años , igual con razón , aqui no digo que no , 60.000 pts en su dia  , fue , asi , iba en el coche de mi padre por la ciudad , había un control y mi viejo tenia un cuchillazo de monte que le habían regalado , no es cazador , pero como era muy bonito, pues ahi lo tenia guardado en la guantera, antes eran otros tiempos , en los que llevabas de todo en el coche , quien no ha ido cuatro detrás , etc , la verdad que daba miedo el cuchillito , asi que no me hizo gracia , pero pagamos justos por pecadores , creo que al final no la pagué pero tampoco fui a por el cuchillito, anda ya a, pasando de dar vueltas.

Manolín

Rubensagaz, he borrado por completo tu última aportación a este hilo. Te pido por favor que visites el apartado con las normas que tenemos en este foro y que intentes cumplirlas.

Por otro lado, bienvenido a este foro, esperamos que disfrutes mucho con nosotros.