Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

buenas osal

los limpias, si que los tienes que sacar, pero tranquilo que salen muy facil.
no es tan complicado el tema, solamente paciencia.
sella también en los laterales de las piezas de plástico, en donde están los pilares del cristal.
todo el agua que baja entre el final del cristal y el pilar, se cuela para dentro.

saludos

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!


osal


tra´fi:k

Cita de: Knaus en Octubre 30, 2011, 22:18:56 pm
Y teneis fotos del proceso  .confuso2

Cita de: osal en Noviembre 01, 2011, 13:11:11 pm
Eso estaria bien,unas .fotografo para poder hechar un vistazo  ;D


  En las primeras respuestas de este tema hay mogollón de fotos e información más que suficiente de todo el proceso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

arctos

Cita de: pronillo en Marzo 06, 2010, 21:51:54 pm
Hola, yo hace un mes mas o menos, compré los plasticos nuevos, los mios estan doblados por el calor, es decir, alabeados, y no ajustan con el cristal, pues bien, cuando me llegaron al concesionario y fui a buscarlos vi que ahora bienen con una especie de pasta incorporada en ellos, es como una especie de "doble cara" pero que ya traen los plasticos, ademas traen tambien unas juntas para las uniones entre ellos, aun no los he montado porque estoy haciendo unos cuantos bricos al tiempo  .panico  pero tal como he visto que vienen creo que ya no entrará agua por ellos.

Un saludo.


Cita de: pronillo en Marzo 30, 2010, 21:54:49 pm
Hola, yo este fin de semana largo me voy a poner los plasticos del parabrisas nuevos, ahora ya vienen con "pega" incorporada en el plastico para pegar al parabrisas y juntas entre los mismos plasticos, ya veré a ver como queda.

Saludos, haré fotos.


Hola,
Pronillo como te quedo el tema ??? Me interesa saber que experiencia has tenido.

Cita de: enfago en Marzo 02, 2011, 18:26:48 pm
buenas... problema resuelto!!! usando una silicona selladora especial para plasticos y cristal de ceys... no entra ni gota!!! y gratis!!!! eso es lo mejor, pero para el publico lo venden por unos 6 eurillos
se trata de una silicona selladora con un 300% de elasticidad con lo cual no se resquebraja con las vibraciones... vamos una maravilla


Enfago Como va tu solución con esa silicona .confuso2 Con el tiempo la cosa sigue igual de seca .confuso2

Gracias a todos

pronillo

Cita de: arctos en Noviembre 03, 2011, 20:22:47 pm
Hola,
Pronillo como te quedo el tema ??? Me interesa saber que experiencia has tenido.


Hola, pues fue bien algun tiempo, pero parece que con el calor, este verano me di cuenta, se tiran a levantar otra vez, pero aun no entra agua salvo por la zona de los faros por el lateral del parabrisas, la mejor solucion parece ser que es sellar con polimero.

Saludos.

dezano

a mi me lo sellaron bien con silicona de esta negra de la que se utiliza para pegar las lunas,(creo que es polimero de ese...)funciono bien durante un tiempo(unos 8 o 10 meses o algo asi)y se empezo a despegar del plastico.ahora va de adorno
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

arctos

Gracias a los dos  ;) Pronillo y Dezano

Nosotros pronto nos entregaran nuestra Globecar y queria saber vuestra experiencia para ponerme manos a la obra.

Saludos

manego

Buenas a todos, esta semana me han cambiado la luna de la furgo, por una piedra que salto en carretera.
Bueno, pues ya que estaba desmontado hemos sellado las dos piezas de plastico. Para desmontar hay que soltar 5 tornillos, los limpias, las piezas que estan sobre los faros(que llevan dos tornillos y una grapa,cuidado)y al final tambien el capo.
Se rompieron todas las grapas de las piezas a sellar. Ese tipo de grapas son de lo mas comunes y cualquier carrocero las tiene, os las venderan sin problema.

No se lo que aguantara el sellado, le dimos la parta de los cristales.

Al montar todo, vi un pequeño tubito de diametro interior1mm y exterior 2.5mm mas o menos que esta suelto. Nosotros no lo soltamos y no se lo que es pero todo anda bien. Le sacare una foto, quizas alguien sepa lo que es.

Un saludo

Estas nominado.

pronillo

Hoy he estado acabando un brico de unas luces diurnas y al desmontar el faro izquierdo casi me de algo, a pesar de tener los plasticos del parabrisas pegados, estaba todo lleno de agua incluso parte de los conectores de la UCE, PATETICO vaya "ingenieros" asi que sellé las bajadas laterales del parabrisas y le puse una toma de desague al agujerito que hay junto al eje del limpiaparabrisas, para que desague hacia el interior de la aleta.

Ya puestos le monté con cinta doble cara, un plastico que tapa toda la electronica de la zona y desviando el posible agua que puedad seguir entrando, os dejo una foto para que os hagais una idea, no queda muy estetico pero es muy efectivo  :)




sativo

Cita de: pronillo en Noviembre 08, 2011, 14:57:56 pm
Hoy he estado acabando un brico de unas luces diurnas y al desmontar el faro izquierdo casi me de algo, a pesar de tener los plasticos del parabrisas pegados, estaba todo lleno de agua incluso parte de los conectores de la UCE, PATETICO vaya "ingenieros" asi que sellé las bajadas laterales del parabrisas y le puse una toma de desague al agujerito que hay junto al eje del limpiaparabrisas, para que desague hacia el interior de la aleta.

Ya puestos le monté con cinta doble cara, un plastico que tapa toda la electronica de la zona y desviando el posible agua que puedad seguir entrando, os dejo una foto para que os hagais una idea, no queda muy estetico pero es muy efectivo  :)




A mi me entra el agua por el mismo sitio lo acabo de ver  >:(

ese plastico que le has puesto no se quemara con el calor del motor?
habia pensado en hacer algo parecido, un desague en la charca que se queda en el limpia y alguna tapa para cubrir toda la electronica, que en cuando le toca un poco el agua se vuelve loco el calculador  :-\

pronillo

Cita de: sativo en Noviembre 15, 2011, 14:02:57 pm
ese plastico que le has puesto no se quemara con el calor del motor?


En esa zona no hay nada de calor, le hice unas pruebas de agua y apenas entraba, asi toda la zona estará mas seca.

Saludos.

sativo

pues pondre un plastico como has hecho tu a ver que tal
muchas gracias
Saludos

Logos

Vaya, había oído hablar de este problema pero pensé que era algo de las primeras versiones de estas furgos. Hoy estaba mirando el motor por otro motivo y me he dado cuenta de que había agua (llovió un poco antes), y que algunas zonas de los inyectores tenían un poco de oxido  :( pero cuando me iba a poner a desmontar el plástico ha empezado a llover de nuevo y lo he tenido que dejar. Al llegar ha sido lo primero que he mirado en el foro. Mañana me pondré a revisarlo todo a ver si lo puedo arreglar siguiendo todo lo que habéis contado, así que gracias de antemano.

Un saludo!

Logos

Pues después de empaparme anoche todo el hilo (y el que hay en el foro de ACPasión al respecto), he probado a echar agua por diferentes zonas (parabrisas, rejillas, etc.) y en mayor o menor medida entra agua por todas partes. Un colador hace más apaño  :-\

Después de leer acerca de las soluciones probadas, veo que todo lo que sea sellar vuelve a fallar pasado cierto tiempo, así que he pensado que una solución más efectiva y duradera puede ser poner unos "canalones" debajo de la toma de aire y en otros puntos donde cuele el agua, y de los canalones unos tubos al suelo. Haría la misma función que la tapa de motor nueva que están poniendo, pero además redirige el agua ya directamente al suelo y no a otras partes del motor ¿Qué opináis?

Respecto al óxido que ya tienen los inyectores, no es mucho, pero... ¿Alquien sabe qué se puede hacer? ¿Limpieza con algún producto? ¿Es necesario desmontarlo para hacerle algo de mantenimiento interior? Me gustaría llevar los deberes hechos antes de ir al taller para no perder más tiempo de la cuenta con esto ni que me tomen el pelo...  ???