Montaje placa solar sm 340 k y regulador en California Confortline.

Iniciado por ZAP, Julio 21, 2008, 18:49:39 pm

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prethoriano

Hola, a ver que os parece la instalacion solar que voy hacer a mi furgo, tengo dos paneles de 40w que voy a poner por separado por el tema del espacio en el techo, de ahi tengo una tirada de unos 2 mts hasta el regulador y del regulador hasta la bateria auxiliar( una AGM de 100 amp) otros 2 mts apox, deciros que he pillado un regulador doble de 10amp, y voy a sacar de la segunda salida del regulador para la bat principal que esta a unos 6 mts con las vueltas y revueltas que da el cableado, la seccion de cable que voy a utilizar es de 4mm por lo de las perdidas, como lo veis??

gracias

ZAP

yo le daría caña con las dos placas a la bateria del habitaculo, para que la del motor??
la del motor, es simplemente si te sobra mandarselo, pero no se va a descargar y en el habitaculo agradeces la carga máxima posible, y no digamos nada en invierno.
el tema del cable, para la placa está bien, ahora para 6 metros tienes que meter más sección, mete 10 mm
o así por la caida de tensión.
si tienes mucha caida de tensión, el regulador mide de menos y le va a dar mas caña a la bateria, pudiendo llegar a deteriorarla.

un saludo y suerte con la instalación  ;)

prethoriano

Muchas gracias ZAP por tu pronta respuesta, si lo había pensado pero el caso es que he pillado un regulador para dos baterías, mas que nada por si en el futuro montaba otra supletoria, en este regulador hay una opción de elegir el porcentaje de carga que le mandas a cada batería y es fácilmente modificable, puedo elegir varias configuraciones, he pensado en mandar el 90% a la 2ª(AGM) y el 10% a la del vehículo(ácido), que te parece esta opción?, no le vendría mal, no crees, también puedes elegir la frecuencia de carga por pulsos(PWM) la dejare en la estándar 25 Hz, también da la opción del tipo de batería (ácido, sellada o AGM)la auxiliar es AGM pero la del vehículo es la clásica de ácido, los voltajes tanto normal, el reforzado como en flotación son muy parecidos, cambia mas en las selladas con respecto a las AGM. En lo de sección de cable lo he calculado y por razones de espacio no puedo meter 10mm(llevo manguera de 35mm desde el rele separador y demás cables auxiliares), con 4 mm ya voy justo para los dos cables( positivo y negativo) con 10mm en esa tirada perdería 0,05 volts y con 4mm sobre 0,12 volts también colocaría un fusible de 10 amp a la salida de la placa por si las moscas y otro a la entrada de positivo de cada batería de 15 amp
Una duda que tengo, es que pasa a la hora de que el alternador de la furgo empiece a meter carga( en mi caso hasta 150 Amp/h, no le afecta al regulador ni a las placas? que ocurre se suman las cargas? es una duda que me surgió y mirando por el foro no consigo resolverla

Un saludo y gracias de antemano

ZAP

no te preocupes por el tema del alternador.
simplemente se acoplan y las placas también alimentan el motor, ya que la tensión de estas cuando estas a tope es superior a la del alternador.
en resumen se ponen en paralelo sin ningun problema.
En la centralita de la cali que tuve, se podía ver cuando circulabas valor negativo, es decir se iva al motor. Eso es bueno, aunque no se note ,, tambien repercute en el consumo.

me gusta el tema de poder configurar el regulador, y por el tema cable, bahh poca intensidad va pasar por ahi, por lo tanto la caida de tension es muy baja.
yo en la auto nueva, le he cambiado el cable que alimenta el electroblock, por unos  de 35mm ya que la caida era elevada, y eso no es bueno para la carga de las baterias sobre todo.

un salduo. ;)

REMBRANDT

De lujo!!! Sigo el hilo por si algún día me decido a poner, pero con muuuucha clama k soy de letras!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .electrificado .electrificado .electrificado

jagua

Muy bueno el brico, y bien explicado, si algun dia me pillo una placa lo seguire para las dudas....... .palmas
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Carlos Almeria

me quedo por aqui por si algun dia me decido a poner la placa solar

Valdo Polaroil

Hola,
Primero muchas gracias por este tuto que se conoce hasta en los foros franceses como el método español o el método Zap de colocar paneles (pegando y telandro) Me impresiona mucho esta realización y quiero lanzarme. Me principal duda es de pegar el panel. Hay gente que dice que así se calienta mucho el panel y baja el rendimiento.
¿Alguien nos podría indicar si, con el tiempo, este método ha dado buenos resultados o si han aparecido inconvenientes que hay que tomar en cuenta?
Gracias

vserranogg

Yo la llevo pegada entera en el techo de una California T4 y hasta hoy ningún problema.