Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ricardbg

Yo no quiero decir nada, pero unos Pois para el Tomtom serían la clave!
No todo el mundo tiene smartphones e internet en el móvil... xD

Furgorepostajeperfecto ya!! for everybody!! .meparto
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

godzy49

Cita de: ricardbg en Marzo 30, 2012, 11:47:11 am
Yo no quiero decir nada, pero unos Pois para el Tomtom serían la clave!
No todo el mundo tiene smartphones e internet en el móvil... xD

Furgorepostajeperfecto ya!! for everybody!! .meparto


Pues yo creo que eso es muy buena idea, hay muchas cooperativas que admiten gente que no esta incluida en la cooperativa por ejemplo si pagas en efectivo o si pagas con tarjeta...además estas gasolineras no suelen aparecer en los navegadores ... cada uno conoce la que le queda cerca pero nosotros somos un colectivo que viaja... sería ideal llevarlas en el navegador registradas y tener una mapa de furgorepostageperfectos.... y un listado en que cada uno podamos aportar nuestras opiniones y experiencias... por ejemplo comparando con las gasolineras más cercanas etc...

algo parecido pasa con las CEPSA, los que tenemos la tarjeta porque tuvuelves en algunas gasolineras hacen un 3% adicional porque están cerca de un centro comercial, yo piloto las de Zaragoza, pero si voy a Valencia, no se a que cepsa ir para obtener un mejor precio...

lo mismo pasa en Francia, hay gasolineras en las que puedes obtener un mejor precio y las conoces un día de casualidad, pues al foro y al mapa!!!

¿qué os parece?

ricardbg

Cita de: godzy49 en Marzo 30, 2012, 12:01:25 pm
Pues yo creo que eso es muy buena idea, hay muchas cooperativas que admiten gente que no esta incluida en la cooperativa por ejemplo si pagas en efectivo o si pagas con tarjeta...además estas gasolineras no suelen aparecer en los navegadores ... cada uno conoce la que le queda cerca pero nosotros somos un colectivo que viaja... sería ideal llevarlas en el navegador registradas y tener una mapa de furgorepostageperfectos.... y un listado en que cada uno podamos aportar nuestras opiniones y experiencias... por ejemplo comparando con las gasolineras más cercanas etc...

algo parecido pasa con las CEPSA, los que tenemos la tarjeta porque tuvuelves en algunas gasolineras hacen un 3% adicional porque están cerca de un centro comercial, yo piloto las de Zaragoza, pero si voy a Valencia, no se a que cepsa ir para obtener un mejor precio...

lo mismo pasa en Francia, hay gasolineras en las que puedes obtener un mejor precio y las conoces un día de casualidad, pues al foro y al mapa!!!

¿qué os parece?


A mi me parece perfecto! Si ya te digo, es la propuesta que hago en la página anterior! :P
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

caim321

Cita de: ricardbg en Marzo 30, 2012, 11:47:11 am
Yo no quiero decir nada, pero unos Pois para el Tomtom serían la clave!
No todo el mundo tiene smartphones e internet en el móvil... xD

Furgorepostajeperfecto ya!! for everybody!! .meparto


+1000

godzy49

Marzo 30, 2012, 13:00:37 pm #919 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 13:08:12 pm por godzy49
Cita de: ricardbg en Marzo 30, 2012, 12:21:09 pm
A mi me parece perfecto! Si ya te digo, es la propuesta que hago en la página anterior! :P
Cita de: ricardbg en Marzo 30, 2012, 01:16:54 am
...
Yo propongo lo siguiente...
Crear una base de datos de gasolineras baratas para posteriormente poder descargarla e instalarla en el GPS. En plan como los "furgoperfectos". Podríamos llamarle "furgorepostajeperfecto" jajaja... eso ya, a gusto del consumidor.

No se, este es simplemente mi punto de vista, pero yo creo que podría ser una opción a tener en cuenta.
Así, a bote pronto, yo conozco 4 o 5 puntos de repostaje que podría añadir a la base de datos.

Un furgosaludo! ;)



Pues sí pues sí te hemos copiado la idea  .meparto  .panico .meparto Eso es por que es una buena idea...  .meparto

Gurpil

Totalmente desacuerdo. Hay q hacer una lista,CUANTO MENOS DEPENDAS DE INTERNET MEJOR!!

Ahora bien, quizá una cosa no quite la otra. Es decir:

  • Tengamos unas gasolineras de referencia, COOPERATIVAS y gasolineras baratas.
    .

Tengamos también una tarjeta descuento para imprevistos...limpiar la Furgo,... ;D
[/list]
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

Hankun

    Cita de: Gurpil en Marzo 30, 2012, 13:51:44 pm
    Totalmente desacuerdo. Hay q hacer una lista,CUANTO MENOS DEPENDAS DE INTERNET MEJOR!!

    Ahora bien, quizá una cosa no quite la otra. Es decir:

    • Tengamos unas gasolineras de referencia, COOPERATIVAS y gasolineras baratas.
      .

    Tengamos también una tarjeta descuento para imprevistos...limpiar la Furgo,... ;D
    [/list]

    Yo voto por las dos cosas  ;D
    Make Peace, Not War


    Espiadimonis

    Marzo 30, 2012, 14:29:55 pm #922 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 14:35:24 pm por Espiadimonis
    Exacto, no decimos que haya que decantarse por una opción u otra. Ambas cosas pueden ser eficaces, ya que quien más quien menos conoce alguna gasolinera más barata cerca de su pueblo y ponerlas en común nos ayudaría a repostar de forma más económica también en otras ciudades. Pero claro, una cosa no tendría por que excluir a la otra.. es una propuesta que nos parecía interesante compartir. Saludos!

    Pipi Van


    oscarcebeorro

    Hay una pagina en internet que se llama gasolinamasbarata o algo asi...
    LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
    manuales iveco daily:
    http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
    la ABeJota:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
    club iveco's:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

    antiziclon



    jaizkibel

    Apuntados en las 2 listas  .palmas .palmas enhorabuena por la idea!

    Superman

    Ojala esto salga adelante, tb que apuntado en ambas listas.
    Salu2 y rafagas

    Vielvagén

    A ver señores, que nos estamos desviando del tema!, aquí tenemos una lista de 200 personas, que sigue creciendo día a día, apuntadas para una cosa en concreto que no es hacer un fichero con las gasolineras más baratas, sino para otra cosa.

    todas las ideas son bién recibidas, pero aquí se está tratando algo que no se ha descartado todavía, y mezclándolo con otras propuestas distintas, vamos a liar la cosa. Centrémonos en el asunto de la tarjeta conjunta, y ya habrá tiempo de proponer otras cosas a desarrollar.

    Efectívamente, conseguir un buen descuento en Repsol, pasa por estar asociados, tener un Nif. una dirección concreta de la sede de la asociación a efectos de comunicación...etc, osea, una asociación en toda regla. Incluso para aumentar el descuento de la tarjeta "Repsol más", (que la puedes hacer a nivel individual), es así.

    La gran pregunta sería, ¿por qué tenemos que crear una asociación, si ya la tenemos?, la administración del foro se pronuncia mantenerse al margen de hacer algo que sería únicamente para el bién de todos, y que en mi opinión, está directamente relacionado con la finalidad para lo que esta asociación está creada, que no es otra cosa que compartir experiencias relacionadas entorno a viajes, lugares, información diversa...etc.
    Nuestro medio para todo esto, es un vehículo, que, estareis de acuerdo conmigo, su principal gasto para mantenerlo, no es otro que el combustible.

    Aquí hacemos compras conjuntas para ahorrarnos un poco de dinero, instalando la cefacción, toldos, accesorios...etc, ¿no sería veneficioso para todos, hacer la compra que más dinero nos cuesta a todos en nuestras furgos, en el mismo sitio?.

    Esto no significa otra cosa, que crecer, y posíblemente implique hacer ciertos cambios en la forma de administrar, pero hay diferentes formulas para hacer algo así, solo es implicarse y sosegadamente, y sin prisas, estudiar la mejor para el colectivo. Toda asociación que crece en número de socios, como es nuestro caso, tiene que evolucionar y hacer ciertos cambios en su gestión, es inevitable; Los propios socios lo demandan para mejorar sus ventajas dentro de la asociación.

    Quedarse estancado, no traerá otra cosa que la fragmentación de la sociedad, por no escuchar las demandas de los socios, y estos se sentirán un poco "desamparados" en sus necesidades básicas para la actividad de la asociación, (mejor un solo grupo unido, que varios por separado).
    Yo creo que en este caso en concreto, se debería escuchar la voz de la mayoría, antes de cortar una iniciativa como esta. Ni mucho menos mi intención es crear polémica, estoy seguro que habrá gente a favor de lo que estoy escribiendo aquí, y otra no tanto, pero hablando como personas que somos, se podrían hacer ciertos cambios que nos veneficiasen a todos.

    En la página principal del foro, vemos anuncios de empresas patrocinadoras para el evento de la concentración Nacional, es totalmente lógico, ¿cómo no vamos a colaborar con empresas que venden productos para nuestras furgos?, nosotros con ellas, y ellas con nosotros, así todos salimos ganando.
    Sería dificil ponerse todos de acuerdo en ir a una empresa en concreto para camperizar nuestra furgo, ya que hay varias, que se dedican a ello, un número alto lo hará en una y otro en otra. En el caso del combustible, la cosa se reduce bastante, pues las empresas que lo venden y todos se lo compramos, se cuentan con los dedos de una mano, pongámonos deacuerdo, y hagamos un trato con una de ellas, ¿qué tiene de malo?, ¿habría que ampliar la administración para hacerlo?, pues hagámoslo!, crezcamos un poco!.

    En el caso concreto del combustible, una fórmula muy utilizada por diferentes asociaciones, consiste en concertar, un % mínimo del total consumido al año por todos los socios, para el fondo de la asociación, y así suprimir las cuotas de los socios, que es como estamos ahora, eso no sería necesario cambiarlo, ¿qué mejor forma de mantener la asociación que esta? (otra sería unos ctms por operación, independendientemente de la cantidad repostada). El caso es que hay formulas para escoger la más idonea de salir veneficiados todos.

    No quiero extenderme más, pero me veo en la obligación, por los doscientos y pico foreros que piensan como yo, y están apuntados en las listas de este hilo, solicitar una aclaración a la administración de Furgovw, por su postura de no participar en esta iniciativa. Gracias a todos por vuestro apoyo.  :)