Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Noviembre 26, 2013, 09:27:02 am #990 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 09:30:06 am por arkaizt
Cita de: marcus en Noviembre 26, 2013, 09:02:35 am
Habría que ver que han hecho con las suspensiones (con esa alutra yo creo que han hecho algo más que elevarla). Si sólo han elevado, con pocos euros dejas una 2wd con una apariencia parecida, con la funcionalidad de las ruedas y la altura libre.

Pasar de 2wd a 4x4 yo creo que será como todas las conversiones, un lio. Mejor buscar algo con tracción de origen.

Saludo.


Yo no creo.. atras lleva ballestas y ya de por si es muy alta. Yo creo que le habran puesto gemelas largas y a tirar. Delante esto poco elevada respecto a la normal con lo cual o unos tacos o unos muelles mas altos no? yo creo que poco mas..

La conversion que te digo era un kit identico al original con la centralita y todo... el problema del kit original de esta es que tiene mas electronica que mecanica...

Yo hable por correo con la empresa que fabrica el kit para la Transit AWD de origen y me comentaron que ford no permite vender el kit a terceros...

Desde luego, me ha molado mucho lo del paraca recortado, pero en una 2wd no tiene mucho sentido ya que los angulos de la transit son suficientes para ser 2wd...

Cito del clubfordcamper.com una ifno que colgué hace tiempo

Cita de: arkaizt en Marzo 31, 2013, 22:06:01 pm
Bueno, la info está extraida de la revista FORMULA TODOTERRENO 4X4 MAGAZINE.

Se trata de una Miniprueba de la FORD TRANSIT 2.4 AWD.

Al final, la conclusión es que no es un TT extremo, pero queda en la categoria de Todocamino con 10.000 litros de maletero.

Os dejo las dos paginas escaneadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la misma revista le hacen una review a la VW California 4Motion, y sacan tambien las cotas por supuesto, y aqui se pueden comparar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

COTAS:

Modelo    Ataque     Salida      Ventral     Prof. Vadeo    Altura Libre

FORD         25º           23º         163º             45cm             19cm       
VW            22º           16º         166º             30cm              20cm


He visto que en la AWD la suspensión es identica a la normal, no cambia por lo que los angulos que salen en la revista son los mismo en todas sean AWD o 2WD salvo el ventral que depende de la batalla claro!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AFRAGO

Noviembre 26, 2013, 09:35:50 am #991 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 09:51:49 am por AFRAGO
arkaitz, ese vehiculo de emergencia lo compró la empresa Sercat ya AWD de serie y la llevaron al preparador Plasma4x4 para prepararla (consultalos)

algunos de aquí la hemos visto en directo y está muy bien, yo siempre me la he imaginado además nugget, pero si una nugget normal ya está en más de 2,10 m de altura, una nugget AWD preparada seria demasiado alta para algunos y en la misma concentración 4x4 también habia una iveco camper...  .baba

te cuelgo alguna foto más que saqué

AFRAGO


arkaizt

Cita de: AFRAGO en Noviembre 26, 2013, 09:35:50 am
arkaitz, ese vehiculo de emergencia lo compró la empresa Sercat ya AWD de serie y la llevaron al preparador Plasma4x4 para prepararla (consultalos)

algunos de aquí la hemos visto en directo y está muy bien, yo siempre me la he imaginado además nugget, pero si una nugget normal ya está en más de 2,10 m de altura, una nugget AWD seria demasiado alta para algunos y en la misma concentración también habia una iveco camper  .baba

te cuelgo alguna foto más que saqué


Eres un crakk!!

Esa foto dice mucho, por lo que veo las ballestas llevan 3 hojas y la mia lleva solo 1, por lo tanto ahi la han levantado con hojas entiendo ¿no?

realmente si pillas la AWD de serie es igual de alta que una normal, con lo cual seguirias en 2.10m. A esa la han levantado en la empresa de Plasma fijo! Voy a ver si en la web tienen mas info!

Por que le ponen ruedas de repuesto de carretera????

un saludetee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AFRAGO

si, la elevación fué en el preparador
yo tampoco entiendo 2 ruedas de repuesto y que no sean AT como las que lleva calzadas
cuelgo alguna foto mas?

Xaft

Cita de: AFRAGO en Noviembre 26, 2013, 09:54:02 am
si, la elevación fué en el preparador
yo tampoco entiendo 2 ruedas de repuesto y que no sean AT como las que lleva calzadas
cuelgo alguna foto mas?

Si tienes mete mete. Es un concepto curioso y apenas si he visto ninguna parecida, y menos preparada.

AFRAGO


Xaft

Estos tienen bloqueos y reductora? Es 4x4 permanente o conectable?  .malabares

AFRAGO

Cita de: Xaft en Noviembre 26, 2013, 10:02:45 am
Estos tienen bloqueos y reductora? Es 4x4 permanente o conectable?  .malabares


No tiene bloqueo alguno
No tiene reductora
Es tracción trasera con delantera conectable

Xaft

Cita de: AFRAGO en Noviembre 26, 2013, 10:04:34 am
No tiene bloqueo alguno
No tiene reductora
Es tracción trasera con delantera conectable

Ok, bueno es saberlo, gracias.

furgoraider

Afrago, las ultimas fotos son tuyas?? son de Cellers?? ;)

arkaizt

Noviembre 26, 2013, 10:13:57 am #1001 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 10:21:11 am por arkaizt
Alaaaaaa!!!!!!

Ya he fundido el teclado!!! jajajaa

Justo queria subir unas fotos pero ya no! jaajajjaaj ya has subido tu buena chicha!

Justo he encontrado info de la preparacion.

Delantera: Tacos en los muelles
Trasera: Ballestas reforzadas
Instalacion del winch
Mejora de angulos
Ruedas:  225/75 R 16

Pasa de 2.08 a 2.13

Y ya ta! jjajaja no lleva mas!

He visto que se piran a la Explorers Cup en 2014 como apoyo medico asi que a ver que videos traen y como se comporta!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AFRAGO

Noviembre 26, 2013, 10:18:09 am #1002 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 10:21:27 am por AFRAGO
Cita de: furgoraider en Noviembre 26, 2013, 10:09:16 am
Afrago, las ultimas fotos son tuyas?? son de Cellers?? ;)


las primeras son mias de Les Comes 4x4
y las segundas son "prestadas" de Cellers

por cierto de les Comes tengo algun video subido en una H1  ;D que te tengo que pasar  ;)

Y a mi la que me pone es esta:




arkaizt

Cita de: AFRAGO en Noviembre 26, 2013, 10:18:09 am
las primeras son mias de Les Comes 4x4
y las segundas son "prestadas" de Cellers

por cierto de les Comes tengo algun video subido en una H1  ;D que te tengo que pasar  ;)

Y a mi la que me pone es esta:






DIOS QUE GUAPA!!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kapy-tan vw

Cita de: AFRAGO en Noviembre 26, 2013, 10:18:09 am
las primeras son mias de Les Comes 4x4
y las segundas son "prestadas" de Cellers

por cierto de les Comes tengo algun video subido en una H1  ;D que te tengo que pasar  ;)

Y a mi la que me pone es esta:








Creo que me acabo de enamorar....  :'( :'( :o :o  ¿Como se llama ésta preciosidad?
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!