Multa por radar en Francia y no he estado!

Iniciado por pitozimel, Mayo 26, 2015, 23:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitozimel

Buenas,
Me ha llegado hoy una supesta multa de radar del 28 de Diciembre de 2014, al estilo de las que está recibiendo la gente últimamente de Francia, sin certificar, y no es inocentada pero YO NO ESTABA EN FRANCIA en esa fecha, asi k o es un intento de fraude o me han doblado la matrícula. De hecho aún no he estado en Francia con la furgo. Pone mi matrícula y Mercedes, pero no especifica modelo.
A alguien mas le ha pasado?Que hago, recurro? Pongo denuncia?Como demuestro que no estaba allí ese dia, que era Domingo?
Puedo pedir la foto? Porque si me han doblao la matricula me pueden llegar mas...


Iosaneta

Y si hablas con el seguro y trafico a ver que te dicen, vaya tela, de alguna manera tienen que poder demostrar que es la misma furgo, espero puedas solucionarlo...

Suerte.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pronillo

Hola, pues supongo que si recurres tendran que mandar foto, y si no has estado no habra foto, ademas la multa deberia venir con marca y modelo de vehiculo, yo iria al seguro y a trafico a denunciarlo, no vaya a ser que existan mas casos de estos, suena a timo.

Ten informado al foro de los avances.

adri8

Muy buenas, yo de tí recurriría la multa. A mi me paso lo mismo con una multa en Portugal, nunca he estado y me llegó una multa. En mi caso recurrí mediante la asistencia jurídica de mi seguro y al final no tuve que pagar nada.

Si realmente es así como cuentas, merece la pena recurrir, por poco que sea el dinero, para que se den cuenta de las multas que mandan. También puedes ir a tráfico, pero si en tu seguro te entra asistencia jurídica ya se encargan de todo el tema.

En cuanto a demostrar que no estabas ahí ese día es complicado, pero por suerte mía ese mismo día pagué un peaje con tarjeta 2 horas antes en Girona, con lo cuál, no voy con un bólido que se pueda poner en 2 horas en Portugal... Coméntalo con el seguro y probablemente te sepan asesorar mejor que yo.

Suerte con el tema.
Saludos!!
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

Hirukovan

A nosotros nos ha pasado lo mismo pero en canarias, nos ha llegado una multa cuando no hemos estado nunca alli con la furgo, hemos hecho una reclamacion pidiendo la foto y no hemos vuelto a saber nada...

road-runner

Mayo 27, 2015, 07:41:11 am #5 Ultima modificación: Mayo 27, 2015, 13:00:33 pm por japs_i30
A mi me paso lo mismo con Sevilla, se habian equivocado en un número dela matrícula y, claro, me la enviarona mi. Lo solucioné todo por teléfono,  pero con los gabachos te va a ser más complicado. Haz un escrito y alega que no es tu furgo y que te envien la foto de la multa.
Otra cosa, por la fecha 28 de dicien0mbre , no será una inocentada, no? .meparto.
We are always in nowhere, now here.

CAMPERVOY

Pues me temo,
         Que es responsabilidad tuya demostrar que no eras tú ni tu furgo. Pero lo que sí que podrías hacer para empezar, es poner una denuncia en tráfico acerca de que hay una furgo por ahí con tu matrícula, y eso de entrada te da un mínimo de cobertura para hipotéticas futuras denuncias.
         Esa multa, me temo que te tocará pagar sí o sí. En Francia, no se si tienes derecho a pedir que te enseñen la foto (si es que hay foto) porque si era un rádar de esos 'de bolsillo' creo que ni hacen.
Anton

pronillo

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 27, 2015, 12:56:27 pm
Esa multa, me temo que te tocará pagar sí o sí.


Pues yo no estoy muy de acuerdo con esto, si no, estariamos arreglados, mandar multas a diestro y siniestro.

En España, ellos tienen que demostrar que es al menos tu vehiculo, lo de quien le conduzca es otra cosa, y en Francia me temo que sera igual que aquí, en caso contrario, la ciudadania estaria perdida.

Saludos.

streetmachine

pero tenia entendido que para que te llegue una multa desde otro país de la Comunidad Europea tiene que ser un radar homologado para toda Europa y esos hacen foto si o si!

BRS99

A mi esto me paso hace unos años...me pusieron una multa supuestamente en Barcelona y yo no estaba allí, la recurrí y me dieron la razón.
Suerte!

Marc#s

Aunque no fue con la furgo, me pasó algo parecido en España. Me llegó una multa por aparcar una moto en zona de carga y descarga en Toledo. Yo vivo en Baleares ??? y justo ese día fue la primera vez en mi vida que visitaba Toledo :o . Menos mal que la moto en cuestión la tenía de baja temporal en tráfico al usarla solo en circuitos de velocidad. Les llamé por teléfono y al parecer lo anularon, ya que no he vuelto a saber nada más.
Eso en España lo solucioné por teléfono, pero en Francia...??

Palleter

Prueba a ponerte en contacto con el consulado, y a ver si es así como proceden o es una estafa, forma de recurrir, solicitar foto, etc. Esta dirección es para el país vasco

Consulado General de Francia en Bilbao
Calle Iparraguirre, 26 - 5° Dcha
48011 BILBAO
Telf: 94 425 51 80 / Fax: 94 423 88 12
Contacto
Horario de apertura al público: de 9.00 h a 13.00 h
Acceso : metro Moyua
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.