Pola de Somiedo zona hostil

Iniciado por cascoxa, Mayo 04, 2015, 16:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cascoxa

Bueno retomo el tema porque al final me toca pagar la multa .
Me queda en 60,10 € , que teniendo en cuenta que podría ser desde 60€ a 600€ me puedo dar con un canto en los dientes .
La ley de turismo de Asturias sigue siendo hostil con las autocaravanas y nos obliga a ir a los" campamentos de turismo autorizados ".
Sigo diciendo que Somiedo es zona hostil y parte de Asturias igual . Ademas en Somiedo ya no hay área tampoco, así que me gustaría que se borrara de la lista de áreas para autocaravana.
Yo os aconsejo a los que vengáis por aquí preguntar antes en la policía o la guardia civil del municipio donde tengáis pensado pernoctar y cada cual que gaste el dinero donde le parezca aunque desde mi punto de vista debería de ser donde nos traten bien .
Un saludo desde Asturias y espero que os sirva esto cuando vengáis por aquí a pasar unos días

rebetopo

Una pena, la verdad.
Somiedo es espectacular, nosotros no hemos ido con la furgo hasta ahora pero está bien saberlo...

Habrá que empezar a enviar escritos a depende qué ayuntamientos desde las asociaciones de AC, a ver si se enteran un poco de qué va la cosa.
Sinceramente creo que es desconocimiento.

En cuanto a Somiedo, no creo que sea problema del municipio. Me consta que la autoridad municipal no se mete en esto. La normativa del Principado es la que habría que cambiar.

Hay una Ley autonómica que regula los camping y que describe como ILEGAL todo lo que sea pernoctar en vehículos vivienda o tiendas de campaña fuera de zonas expresamente autorizadas. Vamos que equipara la acampada libre con la pernocta en vehículos. Bastante ridículo.

Por lo tanto, aviso a navegantes desde Asturias, en teoría se nos puede sancionar SIEMPRE que estemos en zonas no habilitadas, léase Áreas de Autocaravanas.

SNIF!

ZuriT4

Lo bueno sería que todo el que se indigne con ese camping en concreto se lo haga saber. En mi caso que además pagué su camping le comentaré el caso cuando tenga un ratillo a ver qué contesta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

willem

Menuda vergüenza tener que renunciar a sitios preciosos de nuestra tierrina porque algunos politicuchos quieran meter sus sucias manos en nuestros bolsillos...

Yo tengo que decir que he pernoctado bastante por Asturias y nunca he tenido problemas, claro que mi furgo es una T5 sin techo y no llama mucho la atención frente a otras con techo o GV o autocas...

Alguien tiene a mano aquel hilo en el que se clasificaba por municipios "amigos" y "hostiles" en Asturias? Lo estuve viendo en su día pero ahora no consigo dar con él.

Cita de: cascoxa en Septiembre 24, 2015, 12:11:04 pm
También estaría interesado en información sobre esa nueva asociación de autocaravanas y en unirme a cualquier iniciativa orientada a intentar cambiar esta situación a todas luces injusta que no solo perjudica a nuestro colectivo sino también a la economía de Asturias y muchos de sus municipios .

Me gustaría saber en que quedo la iniciativa de varias fuerzas políticas del principado en cambiar este tema y si fuera posible retomarlo .

Si alguien sabe algo y esta interesado puede contar conmigo .


Se sabe algo de esta iniciativa?


Gracias
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett


Dober_van

Lo que pasa en Asturias no tiene nombre, que manera de cargarse el turismo.
Con lo guapa que es nuestra tierra y lo bien que se come.
Los que circulamos en moto por el monte también tenemos que andar como furtivos por la ley de montes, hoy en dia todo esta prohibido.
Luego eso si, tropecientos incendios simultaneos y nadie sabe nada.

willem

Ese era esscapar, muchas gracias.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

koyotemix

Octubre 08, 2016, 19:28:37 pm #37 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 19:31:54 pm por koyotemix
Recuperamos el hilo para dar buena noticia sobre la zona!

Estamos pasando el finde en Pola de somiedo y hemos preguntado en La Oficina de turismo si había alguna zona para furgos y  la chica supermaja nos ha comentado que en el parking del recinto ferial sin problema, que mientras no nos pusiéramos en la carretera principal no pasaba nada!!! Ahora mismo estamos 6 furgos y camper aquí y tan panchos!!

Ahí lo dejo y espero que le sirva a alguien!!

Un saludo
"Adventure may hurt you, but monotony will kill you"

Iosaneta

¿Habéis preguntado si en temporada alta también es posible? Espero que si...

Gracias.
Salud.2

Cita de: koyotemix en Octubre 08, 2016, 19:28:37 pm
Recuperamos el hilo para dar buena noticia sobre la zona!

Estamos pasando el finde en Pola de somiedo y hemos preguntado en La Oficina de turismo si había alguna zona para furgos y  la chica supermaja nos ha comentado que en el parking del recinto ferial sin problema, que mientras no nos pusiéramos en la carretera principal no pasaba nada!!! Ahora mismo estamos 6 furgos y camper aquí y tan panchos!!

Ahí lo dejo y espero que le sirva a alguien!!

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eltoni

Y lo de aparcar en suelo urbano como esta?

koyotemix

Del tema de la temporada alta no preguntamos, lo que sí nos dijo la chica es que "este año no hay problema con la guardia civil siempre y cuando no te aparques en la carretera principal", incluso nos comentó que hay gente que se queda en Valle de Lago en el aparcamiento donde comienza la ruta hacia los lagos y que sin ningún problema tampoco...

.palmas .palmas
"Adventure may hurt you, but monotony will kill you"

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

XulDe

Unos compañeros quisieron hacer las cosas bien pero...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=255516.0


Acabamos de pasar noche junto a una camper grande y x la mañana ha aparecido la dueña del camping soltando improperios y exigiendo q se pagará ... X parte de todos no había problema del pago pero la señora se ha chinado y ha puesto un 4x4 en la salida para no dejar salir a nadie sin pagar antes... Flipante....
La cosa no queda ahí... La jeta de ella ha dicho a los chicos de la camper grande q ellos tenían q pagar precio decamping o llamaba a la Guardia civil... Nosotros como cenamos la noche anterior en el restaurante parece q nos dejaba en paz..
Total. Los chicos pagaron y se fueron con un mal rollo de la ostia. Nosotros no volvemos más x allí.
Según el dueño ya no es A.C, es un parking privado, después de q tubieran movidas con gente q no pagaba... No me lo creo
Creo q como llevan el camping el hotel y el restaurante el camping ya no es buen negocio para ellos.. De ahí el trato.
Supongo q será ilegal la señal de aérea A.C q tienen en el parking, ya se lo he dicho...
En fin... Unos peseteros de primera
4 FRIKIPUNTOs