PROYECTO DE VIAJE 2012 ESLOVENIA-CROACIA-BOSNIA-MONTENEGRO

Iniciado por belenek, Abril 12, 2012, 04:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurly

Buenas
Nosotros por falta de días en un principio sólo iremos a Eslovenia ,así que toda información sera bien recibida


momontxo

Abril 18, 2012, 17:16:08 pm #46 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 17:21:27 pm por momontxo
Buenas,

No habia visto esto me viene de perlas.....yo marchare a Croacia, Bosnia y Eslovenia desde el 10 de agosto al 9 de Septiembre....en breves empezare a marcarme mi recorrido mas o menos....

Por cierto lo de la carta verde ya lo tenia claro pero tambien he leido algo de hacerse un seguro medico que se pide por la seguridad social, puede ser??

Saludos

tra´fi:k

Cita de: momontxo en Abril 18, 2012, 17:16:08 pm
(...)

pero tambien he leido algo de hacerse un seguro medico que se pide por la seguridad social, puede ser??

Saludos


Creo que te refieres a la tarjeta de Prestación Sanitaria en Europa. En este hilo se habla de ella: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193483.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

momontxo


Mr_Frenillo

Mejor llevarlo. No cuesta nada hacerlo (es gratis) y te puede quitar de muchos líos.

tra´fi:k

Cita de: momontxo en Abril 18, 2012, 17:33:18 pm
Si señor!

Eso hay que llevarlo si o si verdad??


Tal como dice Mr Frenillo, no es obligatorio pero si conveniente.

...y con lo facil que nos lo ponen no hay escusa para no tenerlo. Por cierto, me he dado cuenta de que me toca renovarlo.  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JACOBOGP

Hola.
El verano pasado estuve en Dubrovnick, no fui en furgon (aun no la tenia ) y estuvimos alojados en un apartamento cerca del camping SOLITUDO.
Creo que ese camping es una buena opción para pernoctar, esta muy cerca de la playa y pasan buses regularmente para ir al centro de la ciudad.
Suerte con el viaje, Croacia es un país precioso.

belenek

Abril 18, 2012, 19:44:08 pm #52 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 19:46:24 pm por belenek
la tarjeta sanitaria la tengo, antes duraba un año y ahora dos, hoy he renovado el dni y pasaporte,y la carta verde también me ha llegado.

Mañana al veterinario a que me haga el papel que acredite que el perro tiene buena salud, a parte del pasaporte que está al día.

El carné de conducir internacional es necesario? son 10€

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

fertxu

kaixo.
Nosotros fuimos el verano pasado a Venecia, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
En Eslovenia,estuvimos unos 4 dias y solo pisamos un camping (estaba cerca de un lago que no recuerdo el nombre. El sitio, de puta m... para hacer senderismo, ya que puedes rodear el lago, ver una catarata (pequeña) y tienes la posibilidad de subir en teleferico a la estacion de esqui ). Tambien visitamos los lagos de Plitvice (pasamos la noche en una el parquing de una estacion de esqui que esta un poco antes (1 o 2 km) de entrar en el parquing a la izda. Lo unico, que te despiertan los guardas a primera hora de la mañana para que te largues haciendose pasar por policias (habia mas furgos). No se porque, pero en Pletvice, no nos cobraron el parquing (seria un dia especial). Soy un paquete con los nombres, lo consulto y te digo. Menos mal que la jefa apunta y se acuerda de todo.
En Croacia, recorrimos toda la costa. Aqui, tampoco fuimos todos los dias a camping's.
En Duvronic, aparcamos en un parquing que hay sobre el tunel de entrada a la ciudad (creo que solo es para residentes, pero no tuvimos ningun problema) e hicimos noche. Si no te importa andar, esta muy bien (teniendo en cuenta, que es un parquing y no tienes de nada) y se ve todo la ciudad. Tardaras unos 15-20min para bajar al centro (pero te ahorras los € de la OTA).
En Bosnia-Herzegovina, la cagamos con la tarjeta verde ( no la teniamos en regla y nos clavaron cerca de 50€ por hacernos una). Estubimos poco tiempo, 1 noche y 2 dias, y visitamos Mostard y Sarajevo. La noche, la pasamos en Sarajevo, al lado de una gasolinera que hay al salir de la ciudad en direccion norte.
Tengo fotos de los sitios, ya te las pasare.

P.D: nuestro truco (o suerte) para no pagar el estacionamiento (la OTA de aqui), fue aparcar en los parquing's de los supermercados (la mayoria, de la marca Conzum).

Nosotros, no tuvimos ningun problema con el carnet normal.

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

belenek

Abril 18, 2012, 20:53:08 pm #54 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 07:29:52 am por belenek
Cita de: fertxu en Abril 18, 2012, 20:07:17 pm
kaixo.
Nosotros fuimos el verano pasado a Venecia, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
En Eslovenia,estuvimos unos 4 dias y solo pisamos un camping (estaba cerca de un lago que no recuerdo el nombre. El sitio, de puta m... para hacer senderismo, ya que puedes rodear el lago, ver una catarata (pequeña) y tienes la posibilidad de subir en teleferico a la estacion de esqui ). Tambien visitamos los lagos de Plitvice (pasamos la noche en una el parquing de una estacion de esqui que esta un poco antes (1 o 2 km) de entrar en el parquing a la izda. Lo unico, que te despiertan los guardas a primera hora de la mañana para que te largues haciendose pasar por policias (habia mas furgos). No se porque, pero en Pletvice, no nos cobraron el parquing (seria un dia especial). Soy un paquete con los nombres, lo consulto y te digo. Menos mal que la jefa apunta y se acuerda de todo.
En Croacia, recorrimos toda la costa. Aqui, tampoco fuimos todos los dias a camping's.
En Duvronic, aparcamos en un parquing que hay sobre el tunel de entrada a la ciudad (creo que solo es para residentes, pero no tuvimos ningun problema) e hicimos noche. Si no te importa andar, esta muy bien (teniendo en cuenta, que es un parquing y no tienes de nada) y se ve todo la ciudad. Tardaras unos 15-20min para bajar al centro (pero te ahorras los € de la OTA).
En Bosnia-Herzegovina, la cagamos con la tarjeta verde ( no la teniamos en regla y nos clavaron cerca de 50€ por hacernos una). Estubimos poco tiempo, 1 noche y 2 dias, y visitamos Mostard y Sarajevo. La noche, la pasamos en Sarajevo, al lado de una gasolinera que hay al salir de la ciudad en direccion norte.
Tengo fotos de los sitios, ya te las pasare.

P.D: nuestro truco (o suerte) para no pagar el estacionamiento (la OTA de aqui), fue aparcar en los parquing's de los supermercados (la mayoria, de la marca Conzum).

Nosotros, no tuvimos ningun problema con el carnet normal.
eskerrik asko fertxu,, tomo nota

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

gustavo111

El carnet internacional cuando fuimos nosotros no hacia falta... ;D

tra´fi:k

Cita de: fertxu en Abril 18, 2012, 20:07:17 pm
kaixo.
Nosotros fuimos el verano pasado a Venecia, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
En Eslovenia,estuvimos unos 4 dias y solo pisamos un camping (estaba cerca de un lago que no recuerdo el nombre. El sitio, de puta m... para hacer senderismo, ya que puedes rodear el lago, ver una catarata (pequeña) y tienes la posibilidad de subir en teleferico a la estacion de esqui ).
(...)



  Eso es el lago de Bled. Por cierto, Belenek, si no quieres pagar el camping, junto al mismo hay una zona de estacionamiento para autocaravanas en la que puedes pasar la noche pagando menos dinero (no recuerdo ahora cuanto) y te dejan acceder a los servicios del camping.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

belenek

Abril 19, 2012, 11:36:24 am #57 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 11:49:58 am por belenek
Cita de: tra´fi:k en Abril 19, 2012, 09:35:13 am
  Eso es el lago de Bled. Por cierto, Belenek, si no quieres pagar el camping, junto al mismo hay una zona de estacionamiento para autocaravanas en la que puedes pasar la noche pagando menos dinero (no recuerdo ahora cuanto) y te dejan acceder a los servicios del camping.
si está al lado del camping iremos allí, alguna referencia para encontrarlo?o vas al camping y lo encuentras?

sigo sin tener claro lo de Croacia, ya comente que tampoco queríamos liarnos a coger Ferries y demás, simplemente lo indispensable.

Por que dices que si vamos a Skocjan y Predjama damos mucha vuelta(33km)? están muy cerca unos de otros y cerca de Bled(110km) y Ljubljana(64km), que decías mejor ir por el norte hasta Bled vía Udine?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tra´fi:k

 Lo encuentras muy facil. Sigues la carretera que va por la orilla del lago y te encuentras con el camping. Este aparcamiento está junto al camping, segun lo miras de frente a su derecha. Lo tenemos como furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211601.0

En cuanto a ferries te comentaba lo del pueblo de Korcula porque puedes acceder en barco desde Orebic pero sin tener que llevar la furgoneta. Entre Orebic y Korcula habrá unos 500 metros solamente.

Lo de Stockjam y Predjama: me refiero a lo que dices, entrar por Udine y dejar Stockjan y Predjama para la vuelta, ya que vais a pasar muy cerca camino de Venecia. Creo que os ahorrariais algunos kilómetros. Pero como tu prefieras ;), no pretendo cambiarte los planes.   ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

belenek

ya he modificado lo del furgoperfecto , gracias, voy a estudiar lo de la otra ruta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk