EL DIA 8 DE DICIEMBRE EMPIEZAN A COBRARNOS POR LOS PEAJES DEL ALGARVE PORTUGES.

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 05, 2011, 12:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE MANUEL CASTILLA

Diciembre 05, 2011, 12:26:39 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 12:37:19 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
       

    Saludos aqui os dejo lo que ocurrira en el Algarve Portuges a partir del dia 8 de Diciembre del 2011, mi intencion es la de informaros para que no os coja de zopetón, somos muchos los que nos  movemos por esas latitudes, e indirectamente preparar una queja formal y alguna quedada en la frontera con Portugal para que nuestra queja sea escuchada.

   Proponemos ideas............................................y nos apuntamos en una lista para que se den cuenta lo que podran perde a muy corto plazo................

    Estaria bien proponer tambien vias alternativas os tendre informados. Por lo visto hay entradas a Portugal que no costara dinero "por ahora "..................


     Se confirma EL DIA 8 EMPIEZAN A COBRARNOS POR LOS PEAJES DEL ALGARVE.......

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/andalucia/1322571144.html

http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros                   


        Una carretera que fue financiada con fondos Europeos y ahora quieren seguir rentabilizando con fondos Españoles directo al consumidor, no tiene sentido......Adios Algarve.   

      Para pagar el peaje se han establecido tres modalidades principales. La primera es la compra del dispositivo por un precio de 29,5 euros en cualquier sucursal de Caixa Geral en España y la apertura de una cuenta en esta entidad financiera asociada al aparato. Así, cada vez que se utilice la A-22 los costes del peaje serán cargados a la cuenta del usuario. Esta modalidad sirve para cualquier autopista de Portugal, también para las de peaje manual.

Una segunda forma es la adquisición de un sello de pre-pago por un coste de 20 euros y con validez de tres días. Este título permite la circulación por la autovía del Algarve -y en todas con peaje electrónico- tantas veces como se quiera e independientemente del número de viajes realizados. Estos sellos se pueden adquirir vía Internet en la página electrónica de Correos de Portugal, en las oficinas postales del país vecino y en algunas gasolineras.

Y por último, la tercera modalidad de pago consiste en el alquiler del dispositivo electrónico en oficinas de Correos de Portugal y tiendas Vía Verde por un coste de 6 euros la primera semana y 1,5 euros por cada semana más. Además, hay que desembolsar 27,5 euros de fianza por el aparato, cantidad que será devuelta a la entrega del mismo, y realizar una pre-carga mínima de 10 euros -20 euros para vehículos pesados-.
   


mensaka36

Una verdadera putada,entre eso y el IVA que lo han puesto al 23%,ya me dirás por cuanto te sale la broma de Ir al Algarve..Y mira que me gusta esa región..

JOSE MANUEL CASTILLA

LISTA DE  >:(

1º, JOSE MANUEL CASTILLA...............................................................................CADIZ

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: mensaka36 en Diciembre 05, 2011, 12:37:28 pm
Una verdadera putada,entre eso y el IVA que lo han puesto al 23%,ya me dirás por cuanto te sale la broma de Ir al Algarve..Y mira que me gusta esa región..



   Pues me tengo que poner a hacer calculos pero una pasta, eso contando que tambien cuesta mas caro la gasolina, no se es pa pensarselo desde luego.

zion24

LISTA DE 


  • JOSE MANUEL CASTILLA...............................................................................CADIZ

  • EVELYN HAY...CADIZ




JOSE MANUEL CASTILLA

Diciembre 07, 2011, 10:03:26 am #5 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 10:08:45 am por JOSE MANUEL CASTILLA
      BUENO YA ME IREIS CONTANDO A PARTIR DE MAÑANA.......................................QUEREMOS SABER COMO FUNCIONA Y SI EXISTE LA FORMA DE PAGAR DIRECTAMENTE EL PEAGE Y YA ESTA, no se hace referencia ninguna a esa forma de pago.

     Que pasara con aquel que no sepa nada y entre a comer como hacen muchos y salga y no lo pague?
      ??? ??? ???

matarrata

habra que buscar alternativas!!!!! eso que quieren hacer es una pasta........

furgolope


enfermero

Lo del peaje en la autovía del Algarve es de mala leche,pq 1º el sistema elegido es pésimo, ya q no permite el pago en cabina como habitualmente se hace, sino q te obliga a comprar o alquilar un aparato para poder circular por ella.Además no es nada barato por cierto, ya q por ejemplo desde Vila real hasta Lagos(fin de la autovía) son 18 y pico ida y vuelta y, 2º la alternativa es la carretera "nacional" 125 q es una comarcal aquí en España y que es un suplicio, ya que cruza por muchos pueblos y se hace interminable, sobre todo en verano.Suelo ir todos los veranos y semanas santas, ya q viví allí 5 años y conservo bastantes amigos, pero me lo voy a pensar 2 veces antes de tirar para allá  :'(.Es un una pasada q se va a cargar el turismo por aquella parte.
Según la página del Ministerio de Asuntos Exteriores: "Sanciones derivadas de acceder a las autopistas de peaje sin obtener el "Título" de peaje en la barrera de acceso. La sanción suele consistir en pagar el doble o el triple del recorrido máximo de la autopista de peaje", aunque esta información es del 17/03/2011.

sevi

Hola os dejo algo de info de primera mano sacada del foro de costasurf gracias a serrasalmus copio y pego:

Por el camino aprovechamos para hacer una parada en la estación de servicio de Olhao y así informarnos de cómo va el tema de los temidos peajes, que entran en vigor el jueves 8 de Diciembre. Tenemos en nuestro poder un completo folleto informativo que resumiendo dice que para los extranjeros de visita de fin de semana, lo más adecuado es hacerse con un "prepago sin dispositivo electrónico (uno por matrícula)" Sigo citando, "Título 3 días (validez de 3 días, exclusivo para ligeros, sin límite del número de viajes en estas autopistas, total a pagar: 20€ más comisión de adhesión de 0,5€ más IVA)"

Estoy bastante satisfecho, dentro de lo que cabe, ya que en dicho folleto se califica como "ligero" a las clases 1/2/5, siendo mi furgoneta clase 2. Si todo lo que tengo que pagar de peajes por fin de semana en el Algarve son 20€ + 0,5€ + IVA, no me causa excesivo perjuicio, ya que me había hecho a la idea de una cantidad mucho mayor. En cualquier caso, esperemos a comprobarlo cuando entre en vigor.

Ahora bien, ojo con la opción de alquilar el dispositivo electrónico porque entonces los precios se disparan. En ese caso me sale a pagar (clase 2) 20,5€ ¡por trayecto! Y a eso hay que sumar los 27,5€ de alquiler del dispositivo, que cuando lo devuelves te reembolsan 21,5€ (se paga 6€ por semana) Es decir, que con esta opción la broma me saldría mínimo por 47€

Bueno el tiempo les dara o quitara la razon a los politicos portugeses.........


Baifo

Y digo yo, qué pasa si un neófito llega al peaje y no dispone de esas opciones (porque las desconoce). ¿Por qué no se puede pagar en el propio peaje y ya está? (o al menos, que en el propio peaje se vendan estos chismes, para no tener que ir a otro sitio a adquirir el que más te convenga antes de pasar por el peaje...) Menudo coñazo...

Dehlervall

Cita de: enfermero en Diciembre 08, 2011, 17:15:20 pm
Lo del peaje en la autovía del Algarve es de mala leche,pq 1º el sistema elegido es pésimo, ya q no permite el pago en cabina como habitualmente se hace, sino q te obliga a comprar o alquilar un aparato para poder circular por ella.Además no es nada barato por cierto, ya q por ejemplo desde Vila real hasta Lagos(fin de la autovía) son 18 y pico ida y vuelta y, 2º la alternativa es la carretera "nacional" 125 q es una comarcal aquí en España y que es un suplicio, ya que cruza por muchos pueblos y se hace interminable, sobre todo en verano.Suelo ir todos los veranos y semanas santas, ya q viví allí 5 años y conservo bastantes amigos, pero me lo voy a pensar 2 veces antes de tirar para allá  :'(.Es un una pasada q se va a cargar el turismo por aquella parte.
Según la página del Ministerio de Asuntos Exteriores: "Sanciones derivadas de acceder a las autopistas de peaje sin obtener el "Título" de peaje en la barrera de acceso. La sanción suele consistir en pagar el doble o el triple del recorrido máximo de la autopista de peaje", aunque esta información es del 17/03/2011.


Esa sanción, en caso de producirse, tiene efecto en España o sólo si te para la guardia portuguesa ? Es decir llegaría la multa a nuestro domicilio?
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

sevi

No son peajes tal y como los conocemos en españa sino mas bien son porticos con unas camaras que graban la matricula ahora ya no nos escapamos como antes sin multa........... creo que tienes que pagar el doble del trayecto o algo asi a ver si encuentro donde lo lei.....

CHIKAGO


gustavo111

Buah!! cada uno dice una cosa.... .loco2
lo de aqui con otros hilos o foros no es lo mismo... .loco2